Cómo buscar un correo electrónico sin fallar en el intento

Encontrar direcciones de email se ha vuelto esencial para muchas personas, ya sea para contactar a clientes potenciales, proveedores, amigos o familiares. Por ello, saber cómo buscar un correo electrónico es casi un arte en el mundo del marketing, del SEO y de las empresas en general.

Un estudio de Econsultancy encontró que el 73% de las empresas consideran que el correo electrónico es su canal de marketing más importante. Además, el 81% de las empresas B2B utilizan el correo electrónico para adquirir nuevos clientes.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre diferentes técnicas y estrategias, a forma de consejos y tips para conseguir una dirección de correo en internet.

Aprenderás cómo buscar direcciones de correo electrónico de manera efectiva. Haremos énfasis en buscar direcciones de correo electrónico de personas influyentes, empresas, clientes potenciales y más. Aunado a un listado de las mejores herramientas para conseguir correos electrónicos.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y aprende cómo puedes encontrar la dirección de correo electrónico que necesitas de manera fácil y rápida!

También te podría interesar aprender todo lo necesario para el posicionamiento web natural.

Contenido cómo buscar un correo electrónico sin fallar en el intento

Por qué buscar un correo en internet

Razones para buscar un correo electrónico sobran.

Ya sea que esté buscando conectarse con un amigo de la infancia, contactar a un cliente potencial, para una oferta de trabajo o incluso buscar direcciones de correo electrónico de empresas para establecer relaciones comerciales o querer contactar a una persona en específico que nos ayudará a crecer nuestra página web con algún backlink.

Y sí, buscar direcciones de correo electrónico en internet puede ser esencial para una variedad de situaciones tanto personales como comerciales, pero no todo está lleno de buenas intenciones. Hay quienes solo lo hacen con el fin de hacer spam.

Desde Fullanchor no compartimos ni promovemos las prácticas de spam, por lo que este artículo no está orientado en llenar la bandeja de entrada de cientos de personas con unos pocos clics. Por el contrario, esperamos que estos consejos se usen de forma estratégica para generar networking, crecimiento orgánico u optimización y mejoría de una compañía o emprendimiento.

Buscar y encontrar la dirección de correo de cualquiera

Antes de pasar a los trucos y consejos para conseguir direcciones de email, aclaremos que las estrategias que usemos serán un poco diferentes dependiendo si queremos conseguir el correo de una empresa, una persona específica o de clientes potenciales.

Ciertamente hay muchas similitudes entre las formas de conseguir correos electrónicos gratis. Pero, es en las sutilezas de una estrategia u otra que se conseguirá una mejor recopilación de correos para nuestra base de datos.

Por eso, separamos las ideas en 4 grandes objetivos: empresas, personas específicas (como bloggers, periodistas, influencers, etc), usuarios de redes sociales y clientes potenciales.

Nota: si lo que necesitas es enviar una nota de prensa, no te puedes perder este mega artículo sobre cómo redactar una nota de prensa exitosa 

Sin más dilaciones, ¡vamos a ello!

Cómo buscar y conseguir direcciones de correo de negocios de empresas

¿Estás buscando la dirección de correo electrónico de una empresa en particular y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En esta sección te explicaremos los pasos para buscar y conseguir las direcciones de correo de negocios o empresas de manera efectiva.

Página web

Lo primero que debes hacer es investigar en la página web de la compañía, generalmente en la sección de «Contacto» o «Sobre nosotros» podrás encontrar la dirección de correo electrónico de la empresa. También puedes revisar el pie de página de la página web, donde a menudo se incluyen los detalles de contacto.

Eso sí, muchas veces contactar por esta dirección de correo no es muy efectivo. La probabilidad de respuesta no genérica es bastante baja. Por lo que esta estrategia es simple, pero no demasiado eficiente. Por lo que te recomendamos aplicarla solo si son portales nuevos o en crecimiento. 

Redes Sociales

Si no encuentras la dirección de correo electrónico en la página web, una opción es buscar en las redes sociales de la empresa. A menudo, las empresas publican su dirección de correo electrónico en su perfil de LinkedIn, Twitter o Facebook.

Herramientas para conseguir emails

Otra opción es utilizar herramientas creadas específicamente para la búsqueda de direcciones de correo. Pero de estas hablaremos más adelante, ya que, por lo general, con los dos métodos anteriores deberías de conseguir fácil la dirección de correo de cualquier empresa.

Páginas amarillas y directorios comerciales

Si intentas ubicar la dirección de correo de una empresa algo desactualizada o antigua, puedes probar a buscar en directorios de empresas en línea, como las páginas amarillas o páginas de directorios comerciales en línea. Estos a menudo incluyen detalles de contacto de la empresa, como la dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas encontrado la dirección de correo electrónico de la empresa, asegúrate de que sea la correcta. Para ello, puedes enviar un correo electrónico de prueba para verificar que la dirección de correo electrónico sea válida para que la empresa reciba tus correos importantes.

Cómo conseguir direcciones de correo electrónico de clientes potenciales o prospectos

Conseguir direcciones de correo electrónico de clientes potenciales o prospectos puede ser un gran desafío para cualquier empresa. Sin embargo, hay algunas técnicas que puedes utilizar para obtener esta información de manera efectiva y eficiente.

Una opción es recopilar direcciones de correo electrónico a través de formularios de registro en tu sitio web o en eventos a los que asistas. Estos formularios pueden incluir campos para la dirección de correo electrónico, y los visitantes o asistentes pueden proporcionar su información voluntariamente. Es bastante eficiente, pero requiere un esfuerzo extra de nuestra parte.

Por otro lado, puedes utilizar redes sociales para conseguir direcciones de correo electrónico de tus prospectos. Las plataformas como LinkedIn o Twitter te permiten buscar y conectar con personas en función de su cargo, empresa o intereses. Una vez que hayas conectado con ellos, puedes enviarles un mensaje directo solicitando su dirección de correo electrónico.

Finalmente, una opción que requiere más presupuesto es comprar listas de correos electrónicos de empresas especializadas en marketing por correo electrónico. 

Asegúrate de que estas empresas sean confiables y que sus listas sean relevantes para tu público objetivo antes de realizar cualquier compra. Si quieres que hablemos más al detalle sobre este punto, ¡déjalo en los comentarios!

Cómo conseguir direcciones de correo electrónico de usuarios de redes sociales

Conseguir direcciones de correo electrónico de usuarios de redes sociales puede ser incluso más difícil que los demás puntos que hemos visto. Veamos algunos consejos para ayudarte a conseguir direcciones de correo electrónico de usuarios de redes sociales:

Ofrece un incentivo: Puedes ofrecer un descuento, una oferta especial o un contenido exclusivo a cambio de llenar un cuestionario corto con su información personal (como el correo electrónico).

Utiliza anuncios personalizados: Los anuncios en las redes sociales te permiten llegar a un público objetivo específico y puedes utilizarlos para capturar direcciones de correo electrónico. Ten en cuenta que el mensaje debe ser muy bien pensado y ejecutado; ¡no pidas un correo electrónico como si fuese cualquier cosa!

Ofrece un boletín informativo: Ofrecer un boletín informativo o una suscripción a un blog es un método que ha sido efectivo para recopilar direcciones de correo electrónico. Si brindas información relevante y de valor para tu target, lo más probable es que se suscriba y dé su correo.

Utiliza concursos: Los concursos en redes sociales son una forma popular de capturar direcciones de correo electrónico de los usuarios. Puedes pedirles que se registren con su dirección de correo electrónico para participar. Eso sí, ten cuidado con lo que ofreces en dicho concurso: nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir.

Utiliza herramientas de automatización: Por último, y de las más importantes, las herramientas de automatización de marketing como Hubspot o Mailchimp te permiten recopilar direcciones de correo electrónico de usuarios que interactúan con tus publicaciones en redes sociales.

Facebook, un viejo aliado. Si das con el perfil de Facebook de la persona que quieres encontrar su dirección de email, es probable que ya tengas el trabajo hecho. Te bastará con comprobar la información de contacto en el perfil de Facebook de la persona en cuestión y, con algo de suerte, habrá colocado su dirección de correo como información pública.

Este tip en realidad es aplicable para cualquier persona, sea un usuario que queramos contactar o una personalidad, como periodistas, bloggers, influencers, etc.

Por cierto, si te interesa recopilar datos, además del correo personal, hacer un cuestionario es una gran jugada. Puedes leer este artículo sobre cómo conseguir respuestas de encuestas si te interesa.  

¿Se te ocurre alguna otra estrategia o truco para conseguir un correo electrónico? De ser así, por favor cuéntanos en los comentarios. 

Cómo conseguir direcciones de correo electrónico de periodistas, blogueros o influencers

Conseguir direcciones de correo electrónico de personas específicas, como bloggers, periodistas o influencers puede ser un proceso desafiante, pero, por supuesto hay algunos tips que puedes utilizar para obtener esta información de manera eficiente.

Aquí te dejó algunos consejos para ayudarte a conseguir direcciones de correo electrónico de personas específicas:

Investiga en las redes sociales: Las redes sociales como LinkedIn o Twitter son excelentes herramientas para encontrar información sobre personas específicas. Puedes buscar a la persona que estás buscando en estas plataformas y, si tienen una cuenta pública, puedes encontrar su dirección de correo electrónico en su perfil o enviarles un mensaje directo solicitando su información.

Nota: te dejo un tip para exportar contactos en LinkedIn. Si tienes ya varios contactos en tu agenda, puedes exportar muy fácil toda la información personal, incluyendo el correo electrónico, que tus contactos tengan visible.

Para ello solo debes dirigirte a «YO», seguidamente ir a «Ajustes y privacidad», seleccionar «Privacidad de datos», cliquear «Obtener una copia de tus datos» y por último seleccionar «contactos». Le damos a siguiente, y ya lo tendremos en nuestro correo.

  1. Ir a «Yo»
Exportar contactos de LinkedIn paso 1
  1. Privacidad de datos
Exportar contactos de LinkedIn paso 2
  1.  Exportar tus contactos
Exportar contactos de LinkedIn paso 3

Busca en la página web de la empresa: Si la persona que estás buscando trabaja para un portal, como un medio de noticias, es posible que puedas encontrar su dirección de correo electrónico en la página web de la empresa. Busca en la sección de «Contacto» o «Sobre nosotros» para obtener más información. También suele estar en la sección «Quiénes somos» o «Acerca de».

Usa la función «site:» para buscar dentro de un sitio web: Si conoces el sitio web de la persona que estás buscando, como un blogger, puedes utilizar la función «site:» seguida del nombre del sitio web para buscar cualquier mención de su dirección de correo electrónico en el sitio.

Por ejemplo, si estás buscando la dirección de correo electrónico de Raúl Torres en el sitio web «Fullanchor.com», escribe en la barrita de búsqueda: «site:Fullanchor.com Raúl Torres correo electrónico» (sin comillas). Google te mostrará todas las páginas en el sitio Fullanchor.com que contengan la frase «Raúl Torres» y «correo electrónico».

Usa la función «intitle:» para buscar dentro del título de un artículo: Si la persona que estás buscando ha sido mencionada en un artículo o publicación, puedes utilizar la función «intitle:» para buscar su nombre en el título del artículo y buscar su dirección de correo electrónico dentro del contenido.

Por ejemplo, si estás buscando la dirección de correo electrónico de nuestro amigo ficticio, Raúl Torres, y sabes que ha sido mencionado en un artículo en línea, escribe en la barra de búsqueda: «intitle: Raúl Torres correo electrónico» (sin comillas). Google te mostrará todos los artículos que contienen la frase «Raúl Torres» en el título y la frase «correo electrónico» en cualquier lugar del contenido.

Formato estándar del correo electrónico: El formato estándar de las direcciones de correo empresariales suele ser «nombre.apellido@empresa.com». A veces se utiliza un identificador diferente al nombre y apellido, pero el dominio de la empresa siempre se incluye al final. Esto ayuda a mantener una imagen profesional y facilita la gestión de la correspondencia electrónica.

Otros posibles formatos estándar para la dirección de correo empresarial de una persona pueden ser «nombre@empresa.com» o también «inicial.apellido@empresa.com».

Es una buena manera de conseguir correos electrónicos sin tanto esfuerzo, pero hay que verificar que estemos en lo correcto, ya que no siempre da resultado.

Verificación con el formato estándar: Va de la mano con el punto anterior, si tienes una dirección de correo electrónico de alguien, pero no estás seguro de que sea la correcta, puedes probar a enviar un correo electrónico con un formato estándar (por ejemplo, nombre.apellido@empresa.com). Si recibes un mensaje de error al enviar el correo electrónico, es probable que la dirección de correo electrónico sea incorrecta.

Nota: Si bien contactar medios para publicar notas de prensa es una estrategia habitual en el SEO, no es la única para conseguir backlinks de calidad

10 herramientas para conseguir correos electrónicos fácil

Ahora vamos con el plato fuerte de esta nota. Ya sé, ya sé, nos tardamos en llegar a este punto, pero haremos que valga la pena. Vamos a conocer las 10 herramientas que, a día de hoy, son 100% funcionales para conseguir direcciones de correo electrónico. Es un top personal, si tú crees que hay alguna mejor herramienta, ¡dilo en los comentarios!

1.       Hunter

 Hunter es de las más famosas herramientas de búsqueda de correo electrónico que hay para encontrar correos electrónicos de empresas y profesionales en todo el mundo. Ofrece una versión gratuita y varias opciones de planes pagos, que varían en función de la cantidad de solicitudes de búsqueda y la cantidad de resultados que se pueden obtener.

Además, cuenta con una extensión de Chrome que puedes usar igual de fácil. Lo que la vuelve muy potente. 

Video cortesía: B2B Hero

2.   Voila Norbert 

Voila Norbert es muy popular para encontrar correos electrónicos de profesionales. Ofrece una versión gratuita limitada a 50 búsquedas por mes, así como planes pagos que van desde $49 al mes. Vale la pena echarle un vistazo.

3.   Snov.io

Snov.io es una plataforma de generación de leads que también cuenta con una herramienta para buscar correos electrónicos. Ofrece una versión gratuita con limitaciones y planes pagos que comienzan en $29 al mes.

4.       Clearbit

Clearbit es una plataforma de inteligencia empresarial que también ofrece una herramienta de búsqueda de correos electrónicos. Ofrece una versión gratuita con límites y planes pagos que comienzan en $99 al mes.

5.       Lusha

Lusha es una herramienta de búsqueda de correos electrónicos, además de que permite encontrar números de teléfonos móviles, ya que cuenta con una base de datos de millones de profesionales en todo el mundo. Ofrece una versión gratuita limitada a cinco búsquedas por mes, así como planes pagos que comienzan en $99 al mes. Un poco costosa pero muy potente.

6.       FindThatLead 

Esta es otra herramienta de generación de leads que cuenta con una opción de búsqueda de correos electrónicos. Ofrece una versión gratuita con limitaciones y planes pagos que comienzan en $49 al mes. Bastante útil para cualquiera inmiscuido en el mundo del SEO.

7.       RocketReach 

RocketReach también es una plataforma para generar leads, aunque, como no podía ser de otro modo, cuenta con una herramienta de búsqueda de correos electrónicos. Ofrece una versión gratuita limitada y planes pagos que comienzan en $49 al mes.

8.       ContactOut

ContactOut sí se centra en la búsqueda de correos electrónicos, pero, además cuenta con una opción de búsqueda de perfiles de LinkedIn. Ofrece una versión gratuita con limitaciones y planes pagos que comienzan en $39 al mes.

9.   Findemails

Findemails es una herramienta de búsqueda de correos electrónicos que utiliza tecnología de aprendizaje automático para encontrar direcciones de correo electrónico, por lo cual parece apuntar a ser muy prometedora. Ofrece una versión gratuita con limitaciones y planes pagos que comienzan en $29 al mes.

10.   LeadGibbon

Por último, LeadGibbon nació para crear leads de todo tipo, pero con el pasar de los años incluyó una opción de búsqueda de correos electrónicos. Ofrece una versión gratuita limitada y planes pagos que comienzan en $49 al mes.

Bonus track: otras herramientas que pueden ser interesantes para encontrar direcciones de correo en línea son: AeroLeads (cuenta con versión freemium y una extensión para Google Chrome), Finder Expert, Get Prospect (incluye una extensión de Chrome también).  

Cualquiera de estas increíbles tools te ayudarán a encontrar correos electrónicos de empresas o personas específicas, como periodistas o bloggers, y te permitirán crear relaciones valiosas con ellos. 

¿Te han gustado estas herramientas? Entonces debes echarle un vistazo a las mejores herramientas SEO que hay. Con ellas le darás un impulso a tu posicionamiento natural. 

Beneficios de buscar correos electrónicos para una estrategia SEO exitosa

Obtener correos electrónicos de periodistas o personas específicas puede ser una táctica valiosa dentro de una estrategia de SEO. Puede impulsar el crecimiento orgánico de una web y mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Al establecer relaciones con otros sitios web es más fácil compartir enlaces o contenido. Esto puede aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y atraer a nuevos visitantes a tu sitio web. Sin mencionar que, al colaborar con otros sitios web, puedes tener acceso a sus listas de contactos, lo que puede incluir direcciones de correo electrónico de profesionales que aún no has conseguido.

Por otra parte, al seguir a los periodistas, bloggers e influencers relevantes en tu nicho y mantenerse al día con sus publicaciones, puedes identificar oportunidades para contactarlos y ampliar tu networking para una futura colaboración.  

Recuerda que, al crear contenido útil y valioso, puedes incentivar a los visitantes de tu sitio web a proporcionar su dirección de correo electrónico para acceder a ese contenido. Esto te permitirá aumentar tu lista de contactos y establecer relaciones duraderas con los clientes o profesionales de tu nicho.

Es más, de acuerdo con un estudio de HubSpot, el correo electrónico es el canal de marketing más efectivo para generar leads y ventas. De hecho, las campañas de correo electrónico generan un retorno de inversión promedio de 38:1, lo que significa que, por cada dólar invertido en correo electrónico, se generan 38 dólares en ingresos.

Si quieres saber otras formas de mejorar tu SEO, lee esta nota sobre las mejores estrategias y técnicas SEO.

Alternativas a herramientas para conseguir emails

Sabemos que las opciones que te damos arriba son de fiar, pero, si aún necesitas más formas de conseguir un correo electrónico, te comentamos otra estrategia: ¡los datos de WHOIS!

WHOIS & Skrapp

WHOIS es un portal que registra la información cuando se registra un dominio y es accesible al público. Esto te proporciona datos sobre quién es el propietario del dominio, incluyendo su dirección de correo electrónico.

Si quieres probar esta herramienta, dirígete a Whois.com o DomainTools.com, ambas páginas web te permiten buscar dominios y encontrar la información de contacto del propietario.

Video: Skrapp io

Esto es especialmente bueno para bloggers o portales web nuevos que van en crecimiento.

Asimismo, la extensión Skrapp en Google Chrome ha cobrado fuerza por su utilidad al trabajar en conjunto con LinkedIn. Es especialmente para usar con nuestra búsqueda de contactos en la red social profesional por excelencia.

DuckDuckGo puede ser de ayuda

El poder del comando @ puede ser muy grande. En el buscador de Google ya no hace tanta mella, pero en un buscador como DuckDuckGo, aún es posible conseguir emails de forma muy sencilla.

Lo único que tendrás que hacer es ingresar en DuckDuckGo y allí realizar una búsqueda de la siguiente forma: «@portalwebejemplo.com» (sin comillas). Los resultados te arrojarán posibles direcciones de correo asociadas al dominio que colocaste, siempre y cuando sean direcciones públicas.

Buscador de DuckDuckGo para ayuda para encontrar emails

Recuerda, es importante respetar la privacidad de las personas y utilizar esta información de manera ética y responsable. Con estas herramientas, puedes encontrar la dirección de correo electrónico de alguien de manera efectiva y fácil.

Cómo evitar caer en Spam al enviar múltiples correos

Sabemos que no todo el que lea este artículo será pensando en su networking exclusivamente. Si quieres encontrar direcciones de correo, muy probablemente tengas en mente enviar algún mensaje de difusión.

Por ello, te dejamos una pequeña lista de tips a tomar en cuenta antes de enviar correos múltiples para no caer en la bandeja de spam tras haber buscado correos electrónicos en internet.

  • ·         Personaliza los mensajes: Asegúrate de que cada correo electrónico que envíes sea personalizado y relevante para el destinatario. Utiliza su nombre y menciona información específica que demuestre que conoces su negocio o sus necesidades.
  • ·         Limita la frecuencia: No envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia. Si envías demasiados correos electrónicos en un corto período de tiempo, es probable que los destinatarios los marquen como spam o simplemente los eliminen sin leerlos.
  • ·         Ofrece una opción de opt-out: Incluye una opción de opt-out en todos los correos electrónicos que envíes. Esto permite a los destinatarios darse de baja de tu lista de correo electrónico si ya no están interesados en tus mensajes.
  • ·         Utiliza un servicio de correo electrónico profesional: Si planeas enviar múltiples correos electrónicos a la vez, considera utilizar un servicio de correo electrónico profesional en lugar de enviarlos desde tu cuenta personal. Estos servicios ofrecen características específicas para enviar correos electrónicos masivos, como una mejor gestión de la lista de correos electrónicos, la personalización y la automatización de mensajes.
  • ·         Evita usar palabras spam: Evita usar palabras o frases comunes que suelen aparecer en los correos electrónicos de spam, como «ganar dinero rápido» o «oferta increíble». También evita usar demasiados signos de exclamación o mayúsculas en el asunto o en el cuerpo del correo electrónico.
  • ·         Sé coherente: Asegúrate de que el contenido del correo electrónico y el asunto sean coherentes. Si el contenido del correo electrónico no coincide con el asunto, es más probable que se marque como spam.

Y hasta acá el post sobre cómo buscar un correo electrónico sin fallar en el intento. ¿Te ha parecido útil? Esperamos que así sea. A ponerse en marcha para ampliar esa networking y poder mejorar tu estrategia SEO. Cualquier duda u opinión, no dudes en dejarla en los comentarios. Y si te ha parecido interesante, puedes echarle un ojo al posicionamiento SEO local en Google.

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext

Descubre como posiciona tu web y como lo hacen tus competidores

Introduce tu dominio y pruéba gratis SE Ranking
Recibe comunicaciones sobre Fullanchor
Me apunto
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar