Cómo saber tu posición y posicionamiento web en Google

Cómo saber mi posición web en Google es una de las principales preguntas que nos hacemos cuando tenemos una web y queremos saber cómo de bien o de mal estamos posicionados.

Si estás en este momento de curiosidad, enhorabuena y bienvenido al mundo del posicionamiento web. Estás empezando un camino que no es fácil, pero si te puedo asegurar que la recompensa es inmensa.

Te animo a que te quedes por aquí, en Fullanchor podrás encontrar mucha información que te ayudará a mejorar tu posicionamiento.

Cómo saber mi posición web en Google en 5 segundos y de forma clara!

Vamos a ir al grano y te voy a contar cómo ver tu posición en Google, que entiendo es lo que más te urge saber. De todas formas, no te olvides de leer todo este artículo pues te voy a contar muchas más cosas que te van a interesar.

Bueno, al grano entonces. Si quieres saber la posición de tu web en Google, sólo tienes que introducir el dominio de la web que quieres analizar en la herramienta de abajo y pinchar en el botón de ver análisis.

Tras pulsar en el botón  accederás a SE Ranking, una de mis herramientas SEO favoritas para saber el posicionamiento web de mis webs y lo que es mejor, el de mis competidores!

Ver tu posicionamiento web real con SERanking

En la imagen superior te muestro el resultado del análisis que hace SE Ranking sobre un dominio. Como podéis ver nos dará rápidamente información sobre la posición en Google de nuestra web por palabras clave, nuestros competidores, nuestros anuncios en Google Ads y muchas más información para navegar y analizar.

Qué debes tener en cuenta para saber si la posición de tu web en Google es buena o mala. ¿Cómo saber si mi web esta bien posicionada?

Tras haber explorado SE Ranking, ahora ya debes saber la posición en Google de tu web para diferentes palabras clave. Ahora bien, ¿Cómo sabes si estás bien posicionado o no?

Pues bien, a continuación, y antes de pasar a ver más herramientas para saber tu posición en Google, te voy a dar unos tips para saber si tu posicionamiento es bueno o no.

Analiza las palabras clave por las que estás posicionado y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Son palabras clave que utilizan tus potenciales clientes? Es muy importante saber qué palabras clave son las que utilizan nuestros potenciales clientes y posicionar por ellas, pues estas serán las que nos traigan conversiones de verdad.
  • ¿El volúmen de búsquedas realizadas por esas palabras clave al mes en Google es alto? Es importante saber cuánta gente busca por estas palabras clave al mes en los países donde quieres posicionar. El volumen nos indicará si recibiremos muchas visitas (mucho volumen) o no (poco volumen).
  • ¿Estamos posicionados en las primeras 3 posiciones? Si no es así, el tráfico que recibiremos por esa palabra clave será muy bajo. O estamos en las 3 primeras posiciones o no conseguiremos mucho tráfico.

Si hemos respondido sí a las preguntas anteriores analizando las palabras clave por las que estamos posicionados, entonces nuestra posición en Google será buena, de lo contrario, tenemos muchas cosas que mejorar.

¡Qué no debes hacer para saber tu posición en Google!

Google funciona de una forma muy compleja, tan compleja que ni los que hemos estado trabajando en SEO durante mucho tiempo sabemos a ciencia cierta el por qué de sus decisiones. 

Por esta razón no te recomiendo que utilices la prueba de buscar en Google y ver en qué posición aparece tu web por una palabra clave. No, no, y tampoco lo hagas con una ventana de incógnito.

Necesitas herramientas para poder saber tu posición en Google y como verás en este post, las hay gratuitas y también muy potentes con un precio muy económico.

Video: Sam Frost

Posicionar en Google lleva mucho tiempo y requiere de una gran atención por tu parte para monitorizar tus palabras clave y ver como van evolucionando sus posiciones en Google. 

No hagas la prueba de ver como sales en Google en tu navegador pues hay muchos factores como localización de la IP, pruebas que hace Google, idioma, etc que pueden influir en la posición que devuelve Google.

Herramientas para saber mi posición web en Google

Espero que ya te hayas hecho una idea de cuál es tu posición en Google de una forma global gracias a SE Ranking. SE Ranking es una herramienta SEO muy potente y que como has podido ver antes tiene muchas funcionalidades útiles para trabajos SEO.

Cómo habrás podido suponer, SE Ranking no es la única herramienta que te permitirá saber la posición de tu web en Google, son muchas otras las herramientas que podrás utilizar y te las quiero contar a continuación.

Por otro lado, SE Ranking es una herramienta de pago, si, sólo te permite cierto número de consultas al día gratuitas y luego tienes que pagar. Si no quieres utilizar herramientas de pago, también te voy a contar qué herramientas son gratuitas, ahora bien, si te has propuesto posicionar tu web en Google, entonces te recomiendo que inviertas en una herramienta para optimizar tus trabajos.

Herramientas de pago para saber mi posición en Google

A continuación vamos a ver aquellas herramientas que puedes utilizar para saber la posición en Google de tu web. En cada herramienta veremos que podemos hacer con ellas además de saber la posición de una web.

SE Ranking, la mejor herramienta según mi último análisis

Si nuestro presupuesto es bajo y estamos buscando la mejor herramienta calidad precio, entonces lo que necesitas es SE Ranking. Esta empresa está haciendo muy bien las cosas.

Aquí puedes ver la última comparativa que he hecho de Semrush vs Ahrefs vs Moz vs SE Ranking, en el cuál ha ganado SE Ranking.

Hace un par de años era una herramienta que dada una lista de palabras clave te devolvía su posición en Google. Ahora, empieza a ofrecer una suite de funcionalidades similares a herramientas como Semrush o Ahrefs siendo capaz de hacer tanto el análisis de la posición de nuestra web en Google como el de nuestros competidores. También posee una herramienta de backlinks o enlaces (no tan ambiciosa como las de las herramientas anteriores) y funcionalidades únicas como la de monitorizar cambios web para no perder nuestro posicionamiento por errores de modificaciones por parte de gente que no sepa SEO.

Si quieres saber tu posición y situación en Google, introduce tu dominio en el siguiente formulario y prueba SE Ranking.

Semrush

Herramienta que ya debes conocer si has hecho el análisis del posicionamiento de tu web al principio de este artículo. Como ya te comenté, Semrush es una de mis favoritas, de hecho fue la primera herramienta que compré hace ya 4 años y aún sigo pagando.

Con esta herramienta podrás hacer entre otras cosas:

  • Saber el posicionamiento de tu web.
  • Saber cómo están posicionados tus competidores.
  • Análisis de campañas de pago en Adwords tanto tuyas como las de tus competidores.
  • Obtener enlaces o backlinks de dominios.
  • Buscar palabras clave y obtener aquellas palabras clave clave para tu estrategia de contenido junto a un factor de dificultad para posicionar por cada palabra.
  • Además ofrece diferentes herramientas para realizar trabajos de posicionamiento.

Si queréis explorar esta herramienta con más tiempo, aquí tenéis una url que podéis utilizar y registraros en Semrush con un periódo de prueba gratuito de 2 semanas.

como saber mi posicion web en google semrush palabrasclave

Ahrefs

Esta es otra de mis herramientas favoritas. Su potencial es también enorme, no sólo para saber la posición en Google de nuestra web, sino también para hacer análisis de competidores y análisis de backlinks.

Su rendimiento es muy similar al de Semrush, quizás Ahrefs tiene una base de datos de palabras clave menor, mientras que su base de datos de backlinks es mayor. La gran pega de esta herramienta es que el análisis de la posición de palabras clave en Google está limitada a las primeras 20 posiciones para la suscripción básica, teniendo que pagar más para obtener las 100 primeras posiciones, tal y como hacen otras herramientas.

como saber mi posicion web en google ahrefs

Sistrix

Esta es una herramienta de pago que te ofrece una visión global del rendimiento de tu web en Google. Con su módulo de rank tracker, puedes ver la posición de tu web para las palabras clave que quieras, así como su historial, su tráfico potencial y su competencia. También puedes comparar tu web con otras webs del mismo sector o nicho.

Sistrix es una herramienta relativamente nueva, pero con mucha demanda. Una de sus contras es que, al ser un software completo, para usarlo incluso en su versión de prueba hay que registrarse. Este proceso puede demorar un poco más de lo que nos gustaría debido a la cantidad de personas que buscan probarlo al igual que nosotros.

Sistrix herramienta de pago para saber tu posición web

True Ranker

True Ranker, herramienta implementada en España que me recuerda a los inicios de SE Ranking hace un tiempo. Con una mensualidad muy baja podrás acceder a ver la posición de tu web en Google por un determinado número de palabras clave. Además de poder ver como posicionas por determinadas palabras clave, también podrás analizar el SEO On Page y el resultado de Google Speed Insight de tus páginas y lass de tu competidores.

saber la posicion en google de palabras clave con true ranker

Rankbox

Con Rankbox podrás, entre otras cosas, hacer un seguimiento de la posición en Google de tu web para múltiples palabras clave. Herramienta española que tras haber explorado me llama la atención su capacidad de geolocalizar las búsquedas y posiciones en Google a un nivel de detalle excepcional. Si tu negocio tiene un componente local muy eleveado, Rankbox te podrá dar una visión estupenda de su localización por ciudades.

Con Rankbox, además de poder analizar palabras clave y tu posicionamiento, podrás acceder a funcionalidades tan interesantes como la detección de canibalización SEO y comparativa con tus principales competidores.

saber la posicion en google de palabras clave con rankbox

Sitechecker

Sitechecker es otra herramienta que puedes utilizar para saber la posición de tu página web en Google. Al igual que las anteriores herramientas, además podrás disfrutar de otras funcionalidades como análisis de enlaces, auditoría SEO on page y tracking de palabras clave. De forma gratuita podrás obtener las 7 palabras clave que más tráfico te traen a tu web y su posición en Google.

Herramientas para saber la posición de mi web en Google Gratis

Quizás debería haber puesto esta sección más arriba, pues estoy seguro que si estás empezando en SEO, muy probablemente no quieras dedicar presupuesto a herramientas. Pues bien, ya que una de las recomendaciones que siempre hago cuando alguien quiere posicionar es la de invertir en una o dos buenas herramientas SEO, por eso he decidido mostraros primero las de pago, para que veais todo su potencial y luego las comparéis con las gratuitas.

Ahora, vamos con las herramientas gratuitas que puedes utilizar para saber tu posición en Google.

Fullanchor: tu posición en Google verdadera, gratis y con un informe que no te ofrece otra herramienta

En Fullanchor he estado trabajando en crear una herramienta gratuita que te pueda ayudar a conocer el posicionamiento de tu web de una forma que ninguna otra herramienta gratuita te puede ofrecer.

Acceder a la herramienta de ranking de posicionamiento web.

El algoritmo que he implementado te analizará tu cuenta de Google Search Console y devolverá el listado de todas las palabras clave por la que tu web está posicionada junto a la url que está posicionada y datos de rendimiento como posición, impresiones, clics y el porcentaje de usuarios que hacen clic cuando se les muestra tu web.

Alexa

Alexa ha sido desde hace mucho tiempo un índice a tener en cuenta para saber la reputación digital de una web. Desde hace unos años que fue comprada por Amazon ha crecido en el número de servicios y funcionalidades que ofrece. En relación a saber cuál es la posición en Google de una página web de forma gratuita, Alexa te permite tener una idea de cuales son tus principales palabras y cual es la posición de tu web en su ranking, el cual, desde mi punto de vista, es uno de los más válidos.

El problema que tiene Alexa es que si tu dominio no tiene mucha reputación no podrás encontrar información sobre el. De todas formas, te animo a que lo pruebes aquí.

como saber posicion google alexa

Ranktank

Mi favorita. Descárgate su excel y de forma gratuita te permite introducir hasta 100 palabras clave y saber en qué posición estás para cualquier país en Google. Es muy buena y simple de usar. Ahora bien, ¿Y qué palabras clave introduzco en la lista? ¿Cómo se por qué palabras clave está posicionada mi web? Pues bien, para utilizar esta herramienta debes saber de antemano qué palabras clave quieres analizar, ya que aquí no podrás saber por qué palabras clave está posicionada tu web, tal y como hacen las herramientas de pago anteriores.

Yo la utilizo para rápidamente monitorizar la posición de páginas web pues me resulta muy cómodo y sencillo.

como saber mi posicion web en google ranktank

Serprobot

Bueno, digamos que esta herramienta no es tan sencilla como la anterior, pero hace su función. Podemos introducir nuestras palabras clave, el dominio de nuestra web y el país en el que queremos saber la posición de nuestra web para esas palabras clave.

Bien, al igual que Ranktank, esta herramienta nos puede ayudar para saber el posicionmiento de nuestra web respecto a ciertas palabras clave, pero no nos analizará por qué palabras clave estamos posicionados.

Serprobot para saber tu posición web real

Google Search Console

Si no conoces esta herramienta, ya estás corriendo accediendo aquí para darte de alta y configurar tus webs. De una forma muy sencilla podrás saber el posicionamiento de tu web en Google de forma exacta, pudiendo obtener por qué palabras clave posicionas, que páginas están posicionadas, su posición, el número de impresiones en Google y el número de clics. Además, podrás saber cuántas páginas tiene Google indexadas, si hay algún error que tienes que corregir, el número de enlaces y qué enlaces tiene Google detectados y muchas más funcionalidades muy útiles para tus trabajos de posicionamiento.

Esta herramienta es ofrecida por Google de forma gratuita para que los webmasters puedan saber la posición en Google de sus webs.

¿Y por qué debo pagar por herramientas si Google me da Google Search Console gratis?

Google Search Console no es la herramienta más usable del mercado, su navegación y análisis de datos es bastante complejo. Además, Google Search Console no te ofrece por ejemplo el volúmen de búsquedas de las palabras clave, por lo que no sabrás si posicionas por palabras clave buenas o no. Otra de las grandes diferencias de Google Search Console es que esta sólo muestra la posición en Google de tu web, pero no puedes saber la posición en Google de tus competidores.

como saber mi posicion web en google google search console

Cómo saber en qué posición está mi web en google “on the go”

Ya sea porque eres un apasionado del SEO o bien porque eres un apasionado de tu negocio, puede que te interese saber la posición de tu web en cualquier momento desde tu dispositivo móvil. 

Las herramientas que he mencionado anteriormente son accesibles desde cualquier dispositivo móvil, el problema que tienen es que la usabilidad es bastante compleja al no ser aplicaciones responsive o estar pensadas para acceso móvil. Son muchos los datos que mostrar y no se muestran correctamente en dispositivos móviles.

A continuación, te listo 3 de las aplicaciones móviles que conozco para saber cómo posicionas en Google por diversas palabras clave. 

SE Ranking

¡Cómo no! Estos chicos de SE Ranking no se pierden una. Si, también han desarrollado una aplicación móvil que está solamente en inglés y nos sirve para acceder a ver el ranking de nuestras palabras clave en cada uno de los proyectos que tengamos creados.

La ventaja de esta aplicación sobre otras es que te permite muchas más opciones a parte de ver la posición de tu web por palabras clave en Google. Con esta aplicación podrás acceder a auditorías SEO, al marketing plan y al estudio de competidores.

La aplicación está disponible para IOS y para Android.

Se ranking en google play

Necesitas tener usuario de pago en SE Ranking para usar la app.

Semrush

¡Otros que no se pierden una! También nuestros amigos de Semrush tienen una aplicación móvil para que puedas saber la posición de tu web en Google. 

Con esta aplicación, Semrush te permite acceder en tu dispositivo móvil a tus proyectos para que veas la evolución del posicionamiento de tus palabras clave. Además podrás ver datos generales de visibilidad y estimación de tráfico orgánico.

Esta aplicación funciona con los proyectos que tengas dados de alta en tu cuenta de Semrush, por lo que necesitas tener un usuario de pago para usarla

La aplicación está disponible para IOS y Android.

Semrush en google play

SERPMojo

Aplicación móvil en Android que te sirve para hacer una monitorización del posicionamiento de tu web en Google. Aunque posee una versión de pago, en esta ocasión sí puedes utilizar la versión gratuita, la cual necesita que introduzcas una lista de palabras clave para que que te devuelva la posición en Google por estas palabras. 

Por lo que me ha parecido entender, utilizan el propio navegador de tu móvil para hacer búsquedas en Google y así devuelven la posición.

Aquí puedes acceder a la aplicación para Android.

SERPMojo en google play

True Ranker aplicación móvil

True Ranker vuelve a aparecer en este artículo con su aplicación móvil para hacer un seguimiento de la posición de tu web en Google. Hacer seguimiento de tus palabras clave y su posición y ver el estado del análisis Seo On page de tus páginas es posible con esta aplicación que puedes descargar para Android aquí.

True Ranker en google play

SEO Check

SEO check es una aplicación móvil que te permite analizar el SEO de tu sitio web desde tu smartphone. Con esta app puedes ver el estado de tu optimización SEO onpage y offpage, detectar los errores y problemas que afectan al rendimiento y la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda.


También sirve para comparar tu web con la de tus competidores y ver qué puedes hacer para superarlos, y medir la velocidad de carga de tu web y ver cómo afecta a la experiencia de usuario y al SEO móvil. SEO check es una app gratuita que puedes descargar desde Google Play o App Store.

SEO Check en google play

SERP Rank Checker

SERP Rank Checker es una aplicación móvil que te permite verificar el ranking de tu sitio web en Google para cualquier palabra clave y país. Con esta app puedes ver el top 10 de los resultados de búsqueda orgánica para cualquier término que quieras analizar.

Además de ver las métricas de SEO de cada página que aparece en el top 10, ver el historial de posiciones de las páginas que aparecen en el top 10 y ver si el SERP es estable o dinámico, comparar tu web con la de tus competidores y ver qué factores influyen en el ranking, y ver la velocidad de carga de tu web. La puedes descargar en Android desde aquí.

SERP Rank checker en google play

Conclusiones para saber posición en Google

Si has llegado hasta aquí y has leído el contenido de este artículo, estoy seguro, o eso espero, que ya tienes una idea clara de la posición de tu web en Google. Además, si has utilizado las herramientas de la sección de pago, podrás saber también cómo están posicionados tus competidores y sabrás lo bien o mal que está tu web respecto a ellos y el camino que tienes que hacer para estar por encima de ellos.

Si quieres empezar a trabajar el posicionamiento de tu web, te recomiendo te quedes por Fullanchor y leas el contenido que he creado para que gente como tu podáis aprender SEO y a posicionar vuestras webs.

Por otro lado, no dudes en comprar una herramienta que te pueda ayudar a optimizar tu trabajo. Posicionar en Google es como una maratón, y el tener herramientas te ayudará a llegar a tu meta más fácilmente.

Si quieres saber cuál de estas herramientas puede ser la mejor para tus necesidades, te recomiendo leas mi comparativa sobre Semrush, Ahrefs, Moz y SE Ranking.

12 comentarios en «Cómo saber tu posición y posicionamiento web en Google»

  1. Un artículo muy compelto, nosotros en ocasiones para saber la posicion exacta de una palabra clave utilizamos la el navegador en modo «privado» y realmente nos funciona muy bien, independientemente de esto, usamos semrush para el monitoreo general. Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext

Descubre como posiciona tu web y como lo hacen tus competidores

Introduce tu dominio y pruéba gratis SE Ranking
Recibe comunicaciones sobre Fullanchor
Me apunto
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar