Servicios de marketing online: los mejores para tu empresa

El fuerte aumento de las compras y ventas online, durante los últimos años, ha transformado las campañas tradicionales de marketing y publicidad. Los negocios se han visto obligados a reciclarse, creando nuevas estrategias y adaptándose a nuevas formas y vías de comunicación. Por ello, debido a la alta competitividad actual en el mercado digital y a la dificultad para despertar el interés de un cliente saturado de mensajes, es necesario definir una buena estrategia basada en los mejores servicios de marketing online existentes.

El diseño y ejecución de servicios de marketing online no sólo es para aquellos negocios que vendan productos y quieran subirse al carro de la venta online. Hoy en día cualquier negocio, ya sea grande o pequeño debe desplegar una estrategia digital.

Son muchos los clientes que llegan a nosotros «obsesionados» con una página web estupenda, pero hoy en día, de poco sirve tener una página web estupenda si no despliegas un plan digital apoyado por servicios de marketing online.

“Una web bonita y bien diseñada es vital en cualquier negocio; pero si no se ejecuta una buena estrategia digital no nos servirá más que de carta de presentación.

— Javier Bello Marcos, CEO DMO Global Media

En DMO Global Media no sólo nos encargamos de hacer páginas web atractivas que describan y ofrezcan los servicios de una marca a sus visitantes. En DMO Global Media analizamos la marca y los clientes de nuestros clientes para poder planificar y desplegar los servicios de marketing online más adecuados al negocio.

Si quieres saber los mejores servicios de marketing online para tu negocio no dudes en contactar. Pulsando en el siguiente botón podrás ver resultados de casos de éxito reales conseguidos por DMO ejecutando estrategias a través de los servicios de marketing online que te contamos en este post.

A continuación hablaremos de los mejores servicios de marketing online y sus beneficios.

Es importante empezar diciendo que la buena noticia es que cualquier negocio, ya sea pequeño o grande puede beneficiarse de las ventajas de los servicios de marketing online. De hecho, gracias a una buena estrategia de marketing digital, pequeños negocios pueden competir con grandes negocios y aumentar sus beneficios. 

A pesar de estas ventajas, si que debemos aclarar que no todos los servicios de marketing online son aptos para todos los negocios, ya sea por la tipología del negocio y sus clientes, como por el presupuesto necesitado para llevarlos a cabo.

Los servicios de marketing digital deben diseñarse y adaptarse a cada campaña de marketing digital, al propio negocio y sus clientes objetivo. En ambos casos las estrategias se desarrollan en función de los objetivos y el cliente ideal (target) de la empresa, definidos previamente.

Para poder saber cuales son los mejores servicios de marketing digital para nuestro negocio os recomendamos leer los siguientes apartados donde os hablaremos de los mismos y os daremos algunos consejos.

Diseño Web. El Servicio de marketing online básico

Lo principal es que tu negocio cuente con presencia en Internet. Como ya hemos comentado anteriormente, una buena web, no sólo bonita, sino que también describa perfectamente tu negocio es vital. El correcto diseño de una página web determinará numerosas acciones posteriores. Es importante, por tanto, crear una web clara para el usuario, fácil de utilizar y rápida a la hora de cargar. Un diseño web moderno y original, acorde a los intereses de tus clientes, que transmita el espíritu de la marca o empresa, basada en sus colores corporativos, navegable y con todos sus enlaces (internos y externos) funcionando correctamente.

Antes de diseñar nuestra web

Es muy importante que antes de diseñar nuestra web tengamos claros qué servicios de marketing vamos a desplegar, pues nuestra web será el centro de nuestra estrategia y esta deberá prepararse para las diferentes acciones a ejecutar.

Si vamos a hacer posicionamiento deberemos diseñar la web cumpliendo los requisitos SEO y preparando el contenido de cara a la demanda de nuestros potenciales clientes.

Si vamos a utilizar servicios de redes sociales, deberemos disear la web para que quepan widgets de redes sociales como los de compartir, seguir, últimos posts, etc.

También deberemos saber si vamos a utilizar comunicaciones como las newsletters, pues en este caso deberemos diseñar e insertar formularios de suscripción a nuestro contenido.

Recomendaciones para diseñar nuestra web

Desde DMO Global Media os recomendamos que no os compliquéis a la hora de diseñar vuestra web y elijáis el mejor CMS que se adapte a vuestros requisitos. Hay inifinidad de CMS como WordPress que son sencillo de utilizar y nos permitiran crear webs modernas fácilmente y a bajo precio.

Si nuestra empresa necesita una web más compleja y CMS del estilo de WordPress no son suficientes, es muy importante evaluar muy bien las diferentes alternativas para elegir la mejor sollución y que se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible y con el menor coste.

Aquí, como a la hora de ir a un taller, la confianza en vuestro proveedor es vital para no meteros en desarrollos infinitos y de elevado coste.

Creación de contenidos. El servicio de marketing online más importante

Esta es la clave de toda estrategia digital, el pilar básico y además la forma más económica y eficiente para elevar nuestros beneficios y destacar sobre nuestros competidores.

La idea que hay detrás de una estrategia de contenidos es muy sencillo. Nuestros clientes todos los días buscan en Internet soluciones a sus problemas del día a díaLa clave de una buena estrategia de contenidos es recoger todas estas consultas y diseñar una estrategia de contenidos que las resuelva.

La creación de contenido resolviendo la duda de nuestros clientes nos permitirá aparecer en sus búsquedas dando a conocer nuestra marca y nuestra propuesta de valor.

Contar con un blog, interno o asociado a tu página web, en el que publicar periódicamente contenido original y valioso, en relación a tu marca o sector, puede ayudar a tu negocio a alcanzar mayor visibilidad en Internet.

Uno de los servicios de las agencias de marketing online es redactar y publicar contenido de calidad, interesante y apropiado para tu audiencia. Para ello se diseña y ejecuta un plan de contenidos a medida y desde una perspectiva SEO, buscando dar mayor visibilidad a ese contenido en Internet.

Consejos sobre el servicio de marketing onine de creación de contenidos

El Inbound Marketing que hoy en día está tan de moda se basa fundamentalmente en una buena estrategia de contenidos. De hecho, uno de los principales pilares del SEO es el contenido generado.

A la hora de diseñar vuestra estrategia de contenidos y el contenido que váis a escribir, es muy improtante que elijáis muy bien el contenido y tengáis muy en cuenta el presupuesto que queréis disponer para este servicio, ya sea in-house o externalizado.

Es muy normal a la hora de analizar la demanda de nuestros clientes elegir las búsquedas de los mismos que más veces se realizan de forma mensual (las grandes palabras clave). Antes de decidir ir a por estas búsquedas es muy importante chequear la competencia de las mismas en Internet, pues si nuestro presupuesto es limitado, posicionar por búsquedas competitivas nos podrá llevar al fracaso gastando mucho presupuesto sin posicionar en la primera página de Google.

Por otro lado, el escribir contenido no debe ser una tarea sencilla y a la que dediquéis poca atención en vuestra estrategia. El contenido debe ser único e inmejorable. En DMO hemos llegado a dedicar varios días para crear una única pieza de contenido, y sabemos que sin esta dedicación, núnca podríamos haber posicionado en los primeros puestos.

Huir de propuestas de generación de contenido barato y automático.

Buscar no sólo la resolución del problema, sino el impulso a querer compartir vuestro contenido en redes sociales, es decir, hacer contenido épico.

SEO. El servicio de marketing online más completo

El objetivo de un trabajo de SEO es conseguir que tu página web (la de la empresa) aparezca y permanezca visible en los primeros puestos del ranking de los buscadores (Google, Yahoo y Bing), cuando un usuario introduce una búsqueda (palabra o concepto) relacionada con tus productos, servicios o actividad.

Contar con un buen posicionamiento de tu página web se puede traducir en aspectos muy positivos, como el aumento del número de visitantes, lícitos de convertirse en nuevos clientes, o la mejora de la reputación de tu marca. Para conseguir el resultado deseado, ocupar las primeras posiciones de Google, Yahoo o Bing; se necesita ejecutar un conjunto de acciones individuales tanto dentro como fuera de la página web de la marca: crear contenido único, de calidad y que responda a las necesidades del cliente; conseguir que hablen de mi web fuera de ella (también en RRSS), generar enlaces, etc.

Una buena estrategia de SEO debe de ser continua y estar alineada con la marca y sus clientes. Lo ideal es definirla antes de diseñar la página web de la marca o empresa.

Podríamos decir que el servicio de SEO, o al menos el buen servicio de SEO, debe basarse en los siguientes pilares:

  • Un buen análisis SEO que nos permita configurar y preparar nuestra web para que, de cara a los buscadores como Google, esta cumpla los principales requisitos que asegurarán al buscador que su cliente, quien busca en el buscador, encuentra lo que necesita y tiene la mejor experiencia de usuario posible.
  • Una buena estrategia de contenidos, que se deberá llevar a cabo tras realizar y ejecutar las modificaciones del analisis SEO. Este pilar se basará en, como hemos hemos comentado anteriormente, escribir y publicar en nuestro blog el contenido que resuelva las dudas y problemas de nuestros clientes.
  • Trabajos de posicionamiento externos o SEO Off pageTrabajos que darán visibilidad a nuestra marca ya sea generando enlaces o apareciendo nuestra marca en medios externos. Estos trabajos serán los culpables de que nuestro gran contenido posicione más rápido en los primeros puestos.

Consejos a tener en cuenta en el servicio de SEO

A la hora de ejecutar un buen trabajo de SEO el principal consejo es aseguraros que quien os hace el trabajo lleva varios años haciendo SEO y ha conseguido resultados demostrables. LLamar a sus clientes o anteriores jefes para comprobarlo.

Es vital que pidamos informes a quien nos hace el SEO y nos cuente lo que hace. Nos hemos encontrado con webs que han tenido un elevado crecimiento de visitas y con el tiempo han sido penalizados por utilizar técnicas de SEO negativas.

Si a la hora de diseñar una web la confianza es muy importante, en el servicio de marketing online SEO lo es mucho más. Un buen analista SEO se va a encargar de dar visibilidad a tu marca y la reputación de esta quedará en sus manos mientras realiza su trabajo.

Finalmente, el último consejo es el de pedir informes de la evolución del tráfico orgánico y el posicionamiento de las diferentes palabras clave que son importantes para vuestro negocio. 

Publicidad online. Servicio de marketing online para grandes presupuestos

En este servicio se suele englobar todo tipo de publicidad en medios digitales. Como medios digitales entendemos periódicos, redes sociales, buscadores y medios especializados en nuestro público objetivo

La publicidad es uno de los servicios de marketing online que más visibilidad nos puede dar, pero para ello necesitaremos un presupuesto, el cual, dependiendo de los medios en los que vayamos a poner la publicidad puede llegar a ser bastante elevado.

La publicidad se puede hacer en forma de banner, post promocionado, newsletter patrocinada, compra de enlace en artículos y muchas formas más.

Consejos publicidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la publicidad es productiva si alcanza al público adecuado en el momento preciso. De ahí la importancia de analizar toda actividad de publicidad que una marca pretende llevar a cabo en Internet: analizar qué tipo de negocio tenemos y en qué sector y medios es más adecuado publicitarseen qué tipo de Redes Sociales se debe generar actividad, si es factible una campaña en buscadores, etc.

Las campañas de publicidad arrojan datos sobre el comportamiento de los usuarios y su interés en tu marca o producto, aumenta las visitas y trata de redirigirlas hacia donde te interesa.

Para esto, es vital medir al máximo la inversión que realizamos y calcular el retorno de inversión. Esto es posible hacerlo con un alto grado de acierto y el hacerlo bien nos permitirá optimizar la inversión de nuestro presupuesto y conseguir muchos más clientes por menos.

Social Media. Servicio de Marketing online potente pero qje exige dedicación

De antemano hay que tener claro que no todas las Redes Sociales son ideales para todas las marcas. El tener presencia en todas, por el hecho de llegar a más usuarios, no siempre será favorable. El objetivo de una estrategia de Social Media es generar una comunidad de seguidores o clientes contentos, fidelizarlos, y atraer a nuevos clientes.  Conseguir que esos clientes hablen bien de tu marca incrementará su popularidad y atraerá nuevos seguidores.

Las Redes Sociales permiten generar contenido, anunciar productos, y ayudan a fortalecer la imagen de marca y a generar confianza entre los clientes. Además de alguna forma, “humanizan a la marca», permitiendo interactuar directamente con los clientes y usuarios y haciéndoles tomar conciencia de que detrás de ella se esconde un equipo de personas que también, a veces, pueden cometer errores.

Consejos Social Media

Ante todo, núnca pensemos que por tener una red social y postear lo que publicamos en nuestro blog vamos a tener éxito. Este suele ser uno de los pensamientos que muchos usuarios tienen y están muy equivocados.

El tiempo que requiere el Social Media para ser efectivo es muy grande. No sólo debemos publicar contenido, sino que deberemos interactuar con los usuarios o posibles clientes, deberemos contactar y darnos a conocer a influencers y sobre todo, deberemos buscar más y mas clientes en nuestras redes sociales.

Análisis de las acciones de marketing online

Uno de los servicios más valiosos y especializados de las agencias de marketing digital es el seguimiento de las campañas y acciones de marketing online implantadas, y la extracción de conclusiones basadas en el comportamiento de los usuarios. Ya lo hemos comentado en servicios como el SEO, pero aquí queremos volver a insistir en la importancia de medir.

El análisis cuantitativo de los resultados orientará las futuras acciones de la marca y permitirán mejorar el ratio de conversión en relación a la calidad de los contenidos, las necesidades del usuario, la usabilidad de la web, etc.

Sin un buen análisis y toma de indicadores o medidas, nos será muy difícil mejorar nuestra estrategia de marketing digital.

Ventajas generales de utilizar servicios de marketing online en Internet

Aunque cada estrategia de marketing tiene sus propias ventajas (mejorar posicionamiento, captar clientes, etc.), se pueden extraer una serie de beneficios generales que los servicios de marketing online van a reportar en tu negocio.

El marketing online, como se ha visto, permite conectar de forma directa tu negocio con tu audiencia y posibles clientes en Internet. Hace posible segmentar y adaptar los mensajes para cada cliente, en varios formatos, y permite recibir comentarios valiosos o feedback de nuestra audiencia que ayudará a saber si nuestra marca, una determinada campaña o producto han funcionado o no, por qué y qué podemos hacer para mejorar en el futuro. Escuchar a nuestra audiencia es fundamental para desarrollar futuras acciones adecuadas a satisfacer sus necesidades e incrementar las ventas.

Otro factor es que la presencia de tu negocio en Internet lo hace visible a nivel global; es el medio de comunicación que permite llegar a una mayor cantidad de audiencia y, además, acercarte a ella.

Internet y los servicios de marketing online suponen para las marcas y empresas una reducción considerable en sus presupuestos de infraestructura, logística, publicidad, etc.. Por ejemplo, una sola campaña de publicidad en cualquier medio de comunicación tradicional puede suponer un coste tres veces mayor que una campaña digital que, además, conseguirá llegar a un mayor número de personas.

Otra de las ventajas principales de utilizar adecuadamente los diferentes servicios de marketing digital, es la de poder competir con grandes empresas, lo cual, antes de que existiera Internet era much omas complejo.

Como vemos, son muchas las ventajas que ofrecen los servicios de marketing online pero quizás la más importante sea la posibilidad de medir los impactos y resultados de todas tus acciones casi en tiempo real (análisis web de las acciones de marketing online). Las estadísticas y los análisis con respecto a clientes, visitas, reacciones y comportamientos, comentarios, productos, publicidad, etc., es el dato más valioso para mantener, modificar o actualizar las estrategias y los futuros movimientos de la marca o empresa en Internet.

Esperamos os haya parecido interesante este artículo y al menos, hayáis aprendido la importancia de los principales servicios de marketing online. SI tenéis más dudas no dudeis en comentar!

Deja un comentario

Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla de análisis SEO y únete a Fullanchor
De acuerdo
Recibe en tu correo de forma gratuita mi plantilla con la checklist de redacción SEO
De acuerdo
¿No tienes tiempo para escribir artículos SEO?

Compra textos seo para impulsar tu web en Serptext 

Ver Serptext

Descubre como posiciona tu web y como lo hacen tus competidores

Introduce tu dominio y pruéba gratis SE Ranking
Recibe comunicaciones sobre Fullanchor
Me apunto
Suscripción a Fullanchor
close-image

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar