¿Es recomendable publicar los precios en la web?

Hola a todos,

La semana pasada uno de nuestros clientes hizo la común pregunta sobre la opción de publicar o no sus servicios y tarifas en Internet. Nos pidió consejo y evaluamos el caso para al final concluir que era una buena idea el publicar los precios. La decisión de publicar los precios de un negocio es una decisión que puede afectar en gran medida a tu estrategia digital, y por eso te queremos dar un punto de vista que puede ayudarte a publicar los tuyos.

¿Debemos publicar los precios en nuestra página web? es una de las preguntas más comunes que se suele hacer la gente a la hora de crear una web para su negocio.

Normalmente, la primera respuesta suele ser un no, ya que no suele gustar que los competidores pueden ver los precios de uno mismo, como una de las principales razones.

A pesar de las comunes reticencias a presentar los precios de una empresa en su página web, a continuación os enumeramos las razones "de peso" que pueden inclinar la balanza para que publiques tus precios en tu web.
 

  • Primera razón

Normalmente, las búsquedas de los potenciales clientes se hacen con el objetivo de encontrar precios, o bien para comparar o bien para ponerse en contacto con la empresa si estos les cuadran a priori. ¿Por qué no enseñar los precios y entrar en esta lista proveyendo la información que la mayoría de los clientes buscan?
 

  • Segunda Razón

Esta segunda razón es la oportunidad SEO. ¿Cuántos de tus competidores publican precios en su página web? es aquí donde está la ventaja SEO de publicar tus precios. Al no ser algo comúnmente publicado por las emrpesas, en el momento que tu publiques tus precios tendrás más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cuando un cliente busque por precios.....y si, los clientes buscan mucho por precios.
 

  • Tercera Razón

Reducir reuniones iniciales con clientes que desde un principio no podrían comprar tus servicios. El no poner precios puede provocar muchas reuniones y una perdida de tiempo que, en caso de haber publicado los precios podríamos ahorrarnos. Muchas reuniones con potenciales clientes se terminan o se ven abocadas a la terminación cuando se pasa a hablar de los precios y costes. Si el cliente puede ver estos en tu web, ya irá preparado y sabes que acepta los precios o por lo menos no le escandalizan.
 

  • Cuarta Razón

Transparencia.....es uno de los valores más valorados por los clientes. Móstrándote a tus clientes transparente podrá ser una forma de ganar más clientes e incrementar tus ventas.
 

¿Qué opináis?. ¿Os convence este artículo para publicar vuestros precios?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n