Estrategias publicación de precios

Buenos días,

Ayer escribimos un artículo sobre las ventajas de publicar los precios en la web de un negocio. Pues bien, si os hemos convencido para que publiquéis vuestros precios, entonces la siguiente pregunta será: ¿Cómo publico mis precios?

A continuación os contaremos algunas estrategias de precios bastante interesantes para utilizarlas con el objetivo y fin de incrementar las ventas y siempre sin engañar y huyendo de publicar precios engañosos. Hay muchas estrategias utilizadas, aquí os comentaremos algunas y en futuros artículos os iremos contando más estrategias interesantes.

  • La primera estrategia de precios es la de "El primer número lo más bajo posible".

El objetivo de esta estrategia es el de poner el primer número el más bajo posible. El claro ejemplo es el de pasar de 2000 euros a 1999 euros. De todas formas, distintos estudios han comprobado que el cerebro redondea automáticamente cuando ve un precio. Por esta razón, es mucho mejor utilizar el 7 que el 9. ¿Qué opinas de los siguientes precios? ¿Cual es el que más te llama la atención? 

2000 euros                1999 euros              1799 euros              1997 euros


Seguramente el de 1799 te llame mucho más la atención, pero qué me dices del de 1997? no parece mucho más bajo que el de 1999?.

Otra estrategia de precios está relacionada con la fuente que utilicemos.

Dentro de la fuenta a utilizar, hay distintos factores que pueden afectar al incremento del interés del cliente por los precios. Estos factores son:

  • El color

El Color es una aspecto importante y con varias teorías. Una teoría indica que el color verde llama más la atención, mientras que otra teoría apuesta por el color rojo. Nosotros nos inclinamos por el color rojo, el cual normalmente es un color que llama más la atención y provoca la alerta y la realización de una acción por parte del usuario. Por ejemplo, cuando ves el rojo en un semáforo, instintivamente tu cerebro te dice: ¡Atención, actúa, frena! Sí que es cierto que los distintos estudios realizados sobre cómo afecta el color a la toma de acciones afecta más a las mujeres que a los hombres.

¿Qué preferís vosotros?

estrategias-publicacion-precios

 

  • El tamaño de la fuente

Este es otro punto muy importante, pues cuanto más pequeña es la fuente, más pequeño parece el precio. Esto es muy importante en el caso en que hagamos comparativas o pongamos descuentos.

¿Qué os parecen estos dos ejemplos de descuento de precios? ¿Cuál os llama más la atención?

estrategias-publicacion-precios2

La siguiente estrategia a la hora de mostrar los precios es la del orden en la que los escribes.

El orden en el que el usuario lee los precios, refleja automáticamente el tiempo o lo novedoso que puede ser este precio o producto. Esta estrategia es plicable a precios y productos.

Si muestras precios con descuentos, el nuevo precio debe estar a la derecha, pues el precio más viejo está a la izquierda y lo más novedoso debe estar a la derecha.
Si mostramos un producto nuevo, el poner los precios a la derecha refleja la novedad del mismo y del precio.
Si es por contrario un producto antiguo que ya está establecido y deseamos mantener, el precio a la izquierda refleja esta estabilidad y el valor histórico del producto.

Añadimos a este post el enlace al capítulo 2 de estrategias para la publicación de precios.

Bueno, hasta aquí os presentamos unas primeras recomendaciones para que mostréis vuestros precios en las páginas web. Esperamos que os sean útiles. ¿Qué opináis? ¿Os parecen interesantes?

 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n