Landing Page

Landing page o “página de aterrizaje” es la página de destino a la que un usuario “aterriza” o accede. En Marketing Online, cuando nos referimos a landing page, solemos referirnos a una página diseñada de una forma muy cuidada, donde se envía tráfico dirigido (desde PPC, emailing, banners, etc) con la finalidad de que se produzca una acción por parte de el usuario cuando accede a esta página. La landing page está diseñada con un objetivo determinado, es una página que está focalizada en la conversión.

Diseño de landing page

Es una página específica que tiene como objetivo aumentar el retorno de inversión (ROI). Si enviamos a los usuarios a la home de la web, es decir, a la página principal, ésta es como una entrada más genérica. En cambio, como el usuario está buscando algo concreto, la landing page le facilita el acceso a esa información y evitamos que el usuario tenga que ir haciendo clics por toda la web para encontrar lo que está buscando.

Hay que tener muy en cuenta que lo que el usuario ve justo cuando se carga la página (sin necesidad de hacer scroll) es donde va a pasar la  mayor parte del tiempo de su visita. En esta zona es donde hay que hacer aparecer los elementos más importantes de la landing page.

Elementos a tener en cuenta:

1) Título. El objetivo del título es conseguir que el usuario siga leyendo.

2) Imágenes o vídeos que muestran tus productos o servicios. Estas imágenes o vídeos deben tener una clara relación con el mensaje que se quiere transmitir en la landing page.

3) Los beneficios de tu oferta o tu propuesta. Hay que ser breves y claros. Más que explicar de qué trata el producto, hay que explicar qué beneficio le puede aportar este producto al usuario.

También puede ser de utilidad poner opiniones de otros clientes que han probado los productos para generar confianza.

4) La “llamada a la acción” (“call to action”, CTA). Es el elemento de la web que le solicita al visitante realizar una acción. Por ejemplo puede ser con un mensaje tipo “Compra ahora”. Debe ser un mensaje sencillo, claro y llamativo.

5) Formulario en el que los usuarios pueden dejar registrados sus datos. Un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones. Solicitar el nombre, apellido y email es suficiente.

6) Se puede añadir una segunda oportunidad, una segunda llamada a la acción para que el usuario que no ha comprado, siga manteniéndose en contacto. Un ejemplo pueden ser los botones sociales (por ejemplo, Facebook y Twitter). De esta forma, los usuarios entran a formar parte del círculo de influencia donde van a ir recibiendo más información de estos productos y esto puede ayudar a que finalmente el usuario decida realizar la compra.

A continuación mostramos un ejemplo de landing page.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n