El 21 de Abril Google actualiza su algoritmo y penaliza las webs que no sean Mobile Friendly

Habéis oído bien. Ya el 26 de Febrero Google avisaba de un cambio en su algoritmo para penalizar a aquellos sitios web que no habían hecho bien los deberes preparando sus páginas y contenido para dispositivos móviles.

Starting April 21, we will be expanding our use of mobile-friendliness as a ranking signal. This change will affect mobile searches in all languages worldwide and will have a significant impact in our search results.
— Google

Normalmente, el 30% de los visitantes provienen de tráfico generado en dispositivos móviles. Atendiendo a los datos de nuestros clientes, el porcentaje medio es mayor, teniendo clientes con tráficos de dispositivos móviles de hasta el 60 y 70 por ciento.

Puede que a estas alturas ya hayas hecho los deberes y tu web esté adaptada a los dispositivos móviles, sino, entonces puede que te estés poniendo nervioso y te preguntes ¿es mi web Mobile friendly? ¿Cómo se va a ver afectado mi tráfico orgánico? ¿Qué puedo hacer si mi web no es Mobile Friendly?

¿Es mi web Mobile Friendly?

Hay dos formas de saber si tu web es Mobile friendly. 

La primera es tan sencilla como coger un móvil y buscar en Google por palabras clave que muestren tu web. Si no estás posicionado, introduce el nombre de tu marca para ver que sale tu web. Otra opción es buscar introduciendo lo siguiente en el buscador de Google: site:<tu-dominio>. Por ejemplo: site:www.elmundo.es

Cuando veas las páginas en el buscador, deberá aparecer la etiqueta Mobile friendly. Sino es así, entonces esa página no está adaptada y Google parece va a penalizarla.

La otra opción para comprobar si tus páginas son Mobile friendly es acceder a la herramienta de Google que analiza la página que le introduzcas devolviéndote si es Mobile Friendly o no. En caso de que no lo sea, además te dice las razones por las que no está adaptada a dispositivos móviles. https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Que Google penalice las páginas que no son Mobile Friendly tiene sentido cuando el objetivo, o uno de los muchos objetivos, de Google es el de servir el mejor contenido a sus usuarios que buscan en el buscador. Con esto Google se asegurará que el usuario accede a una página que es legible e interpretable en dispositivos móviles.

¿Cómo se va a ver afectado mi tráfico orgánico?

Dependerá del tráfico desde dispositivos móviles (y tablets) que tenga tu sitio web. Cuanto más tráfico poseas desde estos dispositivos más tráfico se verá afectado. Para saber que tráfico es Mobile te recomendamos leer el post de Google Analytics que tenemos en el blog. 

¿Qué puedo hacer si mi web no es Mobile Friendly?

¿Tienes mucho tráfico móvil y te acabas de preocupar porque tu web no está adaptada a dispositivos móviles? Que no cunda el pánico, contacta con un diseñador web y que analice tu web. Estando en buenas manos en poco tiempo se puede adaptar tu web a dispositivos móviles.

¿Estás preparado para el cambio de algoritmo de Google? ¿Necesitas ayuda con el cambio?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n