Aprende Chino Hoy nos cuenta su experiencia en las redes sociales

El pasado lunes 16 de junio nos recibió muy amablemente Javier Moreno en su librería de Madrid Aprende Chino Hoy, librería especializada en lenguas asiáticas.

Es una librería que no tiene nada que ver con una librería convencional, tanto por su amplitud, su variedad de materiales y sobretodo, por su trato personalizado.  Situada en pleno centro de Madrid y a unos pocos metros de la Calle Gran Vía, ofrece todo tipo de material para aprender chino, japonés y coreano, para todos los niveles y edades.

Mi pasión por la lengua china me hizo descubrir esta librería a través de su cuenta de Facebook. Estaba buscando un libro de lectura en chino y a través de su contenido en Facebook decidí aquella misma tarde pasarme por su librería. Dada la utilización de las redes sociales por parte de la librería, me ha parecido interesante dar a conocer su historia y su vinculación con el mundo del marketing online.

LOGO DE LA LIBRERÍA. ÁREA DE APRENDIZAJE DE CHINO.

LOGO DE LA LIBRERÍA. ÁREA DE APRENDIZAJE DE CHINO.

A continuación os ofrecemos la entrevista que nos ha concedido Javier.

¿Cómo surge la idea de crear Aprende Chino Hoy?

La idea surgió con la idea de ofrecer clases de chino. A raíz de estas clases, se observó la falta de libros para un correcto aprendizaje del idioma chino. Esta necesidad hizo que cada vez fuéramos trayendo más libros, de forma que pasamos de tener unos pocos libros, a tener una estantería llena y de aquí a montar una librería. Ha sido una larga evolución hasta llegar a consolidar Aprende Chino Hoy, que ya lleva 5 años abierta al público. Aunque actualmente también disponemos de servicios de traducción, nuestro valor se encuentra focalizado especialmente en las clases y en el material de aprendizaje. En los últimos años se ha podido comprobar un incremento en el interés por las lenguas asiáticas, y aunque nosotros empezamos inicialmente con chino, también hemos ampliado nuestros servicios a japonés y coreano.

¿Cuándo decides adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías?

Dado que nuestro negocio surgió como opción de dar clases de chino por Internet, se necesitaba crear una web para poder ofrecer las clases online. Así fue como creamos la web y un blog donde generamos mucho contenido, promocionando ante todo su calidad, es decir, que el contenido fuera de interés para sus lectores. A lo largo del tiempo, además del blog, también nos hemos introducido en el mundo de las redes sociales, entre las cuales Facebook y Twitter son las que más utilizamos.

¿Qué impacto ha tenido en tu negocio la utilización de las redes sociales?

Hoy en día, cualquier negocio tiene que estar en redes sociales para dar a conocer su existencia. Como negocio de Internet, para nosotros es un espacio para poder acercarnos a nuestros clientes. En redes sociales publicamos todo tipo de eventos en los que participamos, nuevas publicaciones de libros, noticias que pueden ser de interés para la gente que estudia idiomas, etc.

Una acción a destacar, fue la utilización de las redes sociales en la elección del diseño del logo de la librería. Hicimos participar a nuestros seguidores de redes sociales en la elección del logo. 

¿Qué destacarías sobre las redes sociales?, ¿qué es lo que más aporta a tu negocio?

Las redes sociales ayudan a ser transparentes, no puedes ser falso en lo que publicas, porque los usuarios de Internet lo van a detectar y ello te va a perjudicar. No puedes hacer falsas promesas y decir que vendes algo que no es cierto, si alguien viene a la librería y ve que le has tomado el pelo, lo va a publicar en redes sociales y vas a salir perdiendo.

En nuestra librería trabajamos David, Ana y yo, y nos encargamos personalmente del marketing online. Nos gusta conocer a nuestros usuarios, responder a sus preguntas, saber de primera mano qué es lo que quieren o buscan.

Por ejemplo, observamos que los estudiantes de japonés son más pasionales en la utilización de redes sociales, es decir, se involucran mucho en muchos aspectos de la cultura japonesa, no sólo en buscar información sobre el aprendizaje del idioma. En cambio, en los estudiantes de chino observamos otra tendencia, la mayoría está más focalizado a objetivos concretos, es decir, a buscar información para aprobar los exámenes oficiales. Por tanto, las redes sociales nos ayudan a conocer mejor a nuestros clientes y las tendencias.

¿Hechas en falta algún aspecto en redes sociales?, ¿piensas que tienen algún aspecto negativo?

No considero que las redes sociales tengan aspectos negativos, simplemente valoran la existencia de tu negocio en el mundo de Internet. Sin embargo, para un negocio no es suficiente estar en redes sociales, hay que tratar muy bien al cliente continuamente y es muy importante que los clientes que nos visitan estén satisfechos con nuestros servicios y nuestros productos. El boca a boca siempre ha existido y aún hoy continúa siendo muy importante.

Para conocer mejor la variedad literaria de Aprende Chino Hoy, os dejamos aquí sus datos de contacto.


APRENDE CHINO HOY

Marqués de Valdeiglesias 6, 2C (28004) Madrid

Librería china: www.aprendechinohoy.com/libreria

Librería japonesa: www.aprendejaponeshoy.com/libreria

Librería coreana: www.aprendecoreanohoy.com

VISTA DE OTRO DEPARTAMENTO DE LA LIBRERÍA

VISTA DE OTRO DEPARTAMENTO DE LA LIBRERÍA

LIBROS DE GRAMÁTICA DE ADELI EDICIONES.

LIBROS DE GRAMÁTICA DE ADELI EDICIONES.

OTRA VISTA DEL INTERIOR DE LA LIBRERÍA. ZONAS DE APRENDIZAJE DE CHINO Y COREANO.

OTRA VISTA DEL INTERIOR DE LA LIBRERÍA. ZONAS DE APRENDIZAJE DE CHINO Y COREANO.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n