Estrategia digital en Linkedin

Linkedin es una plataforma social que es popular entre profesionales y negocios. Utilizar la red de Linkedin es útil para estar en contacto con nuevos negocios y ofrece la opción de interactuar con los usuarios de la red para encontrar clientes potenciales de un negocio. La red de Linkedin es utilizada para conseguir lo que se llama lead generation, es decir, conseguir que el usuario tenga interés o bien pregunte por los servicios y productos de un negocio. Un lead es aquella acción que esperamos y que puede ser de distintos tipos, como la suscripción a una Newsletter, una venta, etc.)

Sin embargo, si además se quiere conseguir popularidad en la marca y mantener ese interés por parte de los usuarios, además de lead generation se necesita lead nurturing. Mientras que con lead generation lo que hacemos es definir el target de nuestros clientes, el mercado objetivo que creemos que va a estar interesado en nuestros productos hasta que ese interés se convierta en un lead, el lead nurturing se va a encargar de mantener el interés del usuario en nuestros productos de forma que vea nuestro negocio como una opción interesante a sus necesidades. Ya hablamos de lead nurturing hace unos meses en nuestro blog, en el artículo ¿Qué es el Inbound Marketing?

www.pixabay.com

www.pixabay.com

A continuación vamos a dar unos consejos sobre lead generation y lead nurturing en Linkedin.

LEAD GENERATION

1) Utiliza la página de empresa de Linkedin remarcando todos los productos y servicios que ofrece tu negocio al mercado objetivo al que está dirigido.

-Consigue leads a tus productos y servicios publicando posts sobre tu perfil de empresa, aportando información de la compañía como dirección, web, número de contacto, señalando la gente que trabaja ahí, etc.

-También es buena idea publicar vídeos e imágenes sobre cómo es tu negocio, cómo funciona tu negocio.

2) Utiliza los grupos de Linkedin

-Puedes generar leads más fácilmente si te unes a grupos de Linkedin con miembros que tienen intereses parecidos a los tuyos y ahí puede ser más fácil introducir tu negocio.

-Encuentra y únete a grupos de Linkedin que tengan un gran número de miembros. Presenta tu negocio a los miembros participando en sus conversaciones y actividades.

-Crea tu propio grupo e invita a otros usuarios a unirse.

-Busca un tema  que pueda ser de interés para los miembros del grupo e invita a los demás a participar en el debate.

-Añade links de tu negocio en los debates, es una buena forma de dar a conocer a los demás el perfil de tu negocio.

3) Utiliza la analítica de Linkedin

La analítica siempre tiene que estar presente, se utilice la red social que se utilice. La analítica permite saber si estamos haciendo las cosas correctamente. Se puede saber los posts que han tenido más éxito, más seguidores, más impresiones, o más interacción con los lectores.

4) Publica posts con regularidad para aumentar el interés en el contenido de tu página de Linkedin.

-Publica las últimas noticias sobre el mercado al que se dedica tu negocio así como artículos útiles que puedan ayudar a resolver problemas a tus lectores.

-Remarca las últimas novedades o noticias sobre los últimos productos que hayas lanzado, explicando los beneficios que se pueden obtener de la utilización de los productos y servicios.

-Puedes dar consejos útiles de forma que tu mercado objetivo pueda tener interés en tu negocio.

-Aprovecha la ocasión para publicar los testimonios de los usuarios que han probado tus productos.

 

LEAD NURTURING

Linkedin te permite exportar información de tus contactos en Linkedin, como por ejemplo, su correo electrónico. Esta opción puede ser interesante si observamos que estos usuarios pueden aportar leads a nuestro negocio.

Obteniendo el correo electrónico se puede enviar un email personalizado en el que puedes presentar tu negocio y tus servicios, puedes enviar cupones de descuento y en general utilizar las tácticas que consideres necesarias para mantener el interés e interacción con los usuarios.

 

¿Cómo utilizas tu red de Linkedin?, ¿cómo potencias la visibilidad de tu negocio en esta red?, ¿utilizas algunos de los consejos que hemos mencionado?, ¿añadirías otros consejos? Muchas gracias por tu aportación.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n