Black hat SEO y White hat SEO

Hoy vamos a descubrir el significado de dos conceptos opuestos entre sí, pero con un objetivo común: las prácticas del SEO.

BLACK HAT SEO: Se trata de la optimización web a través de acciones que van en contra de las buenas prácticas que los buscadores quieren que sean seguidas. Es decir, se trata de obtener mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores manipulando y engañando a los buscadores.

WHITE HAT SEO: Son las acciones de SEO que son consideradas éticas, es decir, que no pretenden manipular la página de resultados de los buscadores. Son las buenas acciones de SEO.

Google monitoriza constantemente las páginas web para descubrir si éstas han llegado a mejorar su posicionamiento utilizando malas prácticas o bien de forma legal. No hay que olvidar que Google penaliza aquellas páginas que no han seguido técnicas legales. 

Acciones black hat seo:

  • Llenar una determinada página con palabras clave para llamar la atención del buscador y mejorar así el posicionamiento de la página con esas palabras clave. Se considera una mala práctica porque la información que se adjunta no aporta valor al usuario que la lee.
  • Colocar texto con las palabras clave de la página con el mismo color de fondo que la página, de forma que al tener el mismo color, las palabras quedan invisibles.  El usuario no lo ve, pero sí lo detectan los robots de Google.
  • Utilizar contenido duplicado en la web. Lo que se realiza es publicar el mismo contenido en distintas páginas de la web para conseguir más contenidos con las palabras claves escogidas.
  • Utilizar “páginas puerta” como táctica para redirigir el tráfico hacia otras páginas que pueden estar o no estar relacionadas con la primera página. Esto implica que el usuario puede terminar en una página que no tenga nada que ver con la búsqueda que estaba haciendo. Esto se penaliza porque es engañar al usuario.

Acciones White hat seo:

  • Ofrecer contenidos de calidad. Nuevamente insistimos en ello, ya que es muy importante conocer a nuestros lectores para poder ofrecer contenidos que sean de su interés. Hay que utilizar las palabras clave, pero siguiendo una coherencia y buscando un contenido de calidad. 
  • Facilitar que el usuario pueda encontrar la información que está buscando.
  • Realizar un diseño web que sea agradable para el usuario y que permita una mejor usabilidad.
  • Buscar enlaces de calidad. Como enlaces de calidad podemos definir los enlaces que son de páginas del mismo sector o bien páginas que tienen buena reputación online (es decir, un Page Rank lo más elevado posible).

¿Qué acciones utilizáis vosotros en SEO?, ¿conocíais la diferencia de estos dos términos de SEO?. Aquí hemos realizado un breve resumen, pero esperamos que sea de vuestro interés.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n