Algunos consejos SEO para vuestra página web

Llevamos varios días hablando de distintos aspectos del SEO, así es que para hoy hemos pensado dar unas breves pinceladas a conceptos que deberían tenerse en cuenta para generar contenido en la web.

a) Utilización de las palabras clave en la creación del contenido de las páginas de la web. El contenido web debe ser único, original. No copiar contenido de otras webs.

Las palabras clave que se utilicen para una página no deben aparecer como palabras clave en otras páginas de la web.

b) Utilización de las palabras clave en la creación de posts en blogs. Los posts deben tener una extensión de unas 400 o 500 palabras. En ese caso, para que la palabra clave tenga una densidad entre un 3% y 7%, se debería repetir aproximadamente unas 5 o 6 veces.

Para comprobar la densidad de las palabras se puede utilizar la siguiente herramienta:

http://textalyser.net

Se introduce el texto a analizar y se especifica el porcentaje de aparición de las palabras en el texto, tanto de palabras individuales como en grupo de palabras.

Utilizar las palabras clave al principio de párrafo, en el título o en la parte izquierda del párrafo. Utilizar negrita y cursiva también ayuda al SEO.

Es aconsejable introducir imágenes o vídeos en los posts, no sólo texto.

También es aconsejable terminar los posts realizando alguna pregunta para dar pie a interactuar con los lectores.

Utilizar los headings H1, H2, H3 en los títulos de los posts.

c) Añadir “alt” en las imágenes que se inserten en la web.

Poner nombre a las imágenes y que defina las imágenes.

d) Mantener el archivo sitemap.xml. Este archivo es el que contiene el índice de todas las páginas de tu web. Se puede comprobar cuál es el sitemap de la web de la siguiente forma:

http://www.tudomino.com/sitemap.xml

(hay que cambiar “tudominio” por el dominio correspondiente de vuestra web)

e) Siempre poner todos los máximos enlaces internos en vuestras páginas. Y sobretodo hay que buscar enlaces externos a la web, es decir, construir lo que se llama linkbuilding. El SEO se basa en la calidad del contenido, pero también en los enlaces. La obtención de enlaces debe ser un trabajo constante, y siempre hay que obtenerlos de páginas web que tengan un posicionamiento mejor al de nuestra página web. Es decir, hay que buscar webs que tengan un Page Rank (PR) superior al de nuestra web. Se puede conocer el PR de las páginas con muchas herramientas. Aquí proponemos la siguiente:

http://www.mipagerank.com

¿Os han parecido interesantes estos comentarios?, ¿añadiríais algún otro consejo? No dudéis en añadir vuestros consejos.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n