10 consejos SEO para el diseño de tu web

Tener una página web sobre vuestro negocio es vuestra carta de presentación y por este motivo su diseño tiene que estar hecho a conciencia. A través de vuestra web mostráis a vuestros clientes quiénes sois, vuestros productos, vuestra marca e imagen. Desde DMO os queremos recordar que tengáis el SEO bien presente en el momento de diseñar vuestra web, porque os interesa que la web sea visible a un mayor número de usuarios de Internet. Esperamos que los siguientes consejos os sean de ayuda:

1-Dominio

Es importante que el dominio incluya palabras clave, que sea relevante, fácil de escribir, y que no hayan dominios similares.

2-Contenido

Realizar un estudio de palabras clave para cada una de las páginas de vuestra web es fundamental. En otros posts ya os hemos hablado de la importancia de las palabras clave, pero no dejamos de insistir en ello. Las palabras clave deben definir vuestro negocio y por ello se deben utilizar con coherencia. Recordad que lo principal es generar contenido de calidad en vuestra web y que este contenido sea único y original.

Cada página de vuestra web tiene que tener definidas las palabras clave específicas con la densidad adecuada.

También hacemos hincapié en poner en negrita las palabras clave y colocar las palabras clave al principio del texto.

3-Porcentaje texto/HTML

Este porcentaje se refiere a la cantidad de texto que aparece en la web y el código fuente necesario para mostrarlo. Una relación buena se considera a partir del 15%.

4-Metatag description

Los metatag son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web. Son invisibles para un visitante normal, pero los navegadores utilizan la información que aparece en ella ya que se trata de información de referencia sobre la página (descripción, palabras clave, etc).

El metatag description debe ser único por página.

5-URLs

Las URLs de la web deben seguir el mismo patrón, es decir una estructura ordenada y que se mantenga para cada una de las páginas.

Por ejemplo, en el caso de la web Domotua Marketing Online:

http://www.domotuamarketingonline.com/blog/

http://www.domotuamarketingonline.com/sobre-nosotros/

http://www.domotuamarketingonline.com/contacto/

Como podéis observar, se sigue la misma estructura, que es básicamente la URL seguido del nombre de la página en cuestión.

En la descripción de las URLs se aconseja no poner números, ni mayúsculas, poner un máximo de 5 o 6 palabras y no utilizar parámetros dinámicos como & o ?.

6-Imágenes

No olvidar la etiqueta ALT en las imágenes ya que es un identificador para los buscadores. Con esta etiqueta reconocen que son imágenes.

Recordamos de nuevo evitar imágenes pesadas, y sobretodo volver a utilizar nomenclatura en las imágenes que sea descriptiva y que contenga palabras clave.

7-Headings H1, H2, H3

En HTLM se utilizan estas etiquetas para estructurar el contenido, es decir definir título, subtítulos, etc. Si hacemos un símil con un periódico, podríamos decir que el nombre del periódico sería H1, los titulares H2 y los subtítulos H3. El H1 debería ser único e ir en la parte superior de la página.

Por este motivo vemos que no se pueden tener etiquetas tipo H2 si previamente no se ha definido una etiqueta H1, por ejemplo.

Nuevamente recordamos la utilización de las palabras clave en los headings.

8-Sitemap.xml y fichero robots.txt

El fichero sitemap.xml es un fichero muy importante porque es un resumen de todas las URLs que tiene vuestra web. Este fichero ayuda a que el buscador indexe las URLs con mayor facilidad y rapidez. Por este motivo, su existencia es muy importante.

El fichero robots.txt da instrucciones a los robots de los buscadores que rastrean el contenido de la web, indicando qué contenido permiten que sea visto y cuál no. ¿Por qué es importante este fichero?, pues porque de él depende que los robots vean el contenido de la web, le añadan un índice y lo indexen en los buscadores.

9-Canonical redirect

Es importante que solo haya un dominio predominante.  Os ponemos un ejemplo con Domotua Marketing Online.

Canonial redirect significa que sólo hay un dominio, es decir: www.domotuamarketingonline.com predomina sobre domotuamarketingonline.com.

Podéis hacer la siguiente prueba, escribid domotuamarketingonline.com y veréis como automáticamente queda redirigido a www.domotuamarketingonline.com.

Esto significa que es una única página.

10-Redirecciones de las páginas

Las redirecciones pueden ser del tipo 301 (redirecciones permanentes) o bien 302 (redirecciones temporales). Hay que tener redirecciones permanentes, es decir, 301. Se trata de una redirección permanente de una URL antigua y una nueva. Esta es la forma de evitar el error “404 no encontrado”.

Finalmente y a modo de recordatorio, os comentamos la utilización de herramientas de analítica en vuestra web. Os recomendamos instalar Google Analytics.

Es importantísimo saber qué es lo que está ocurriendo con vuestra web en todo momento, es decir, analizar el tráfico generado en vuestra web. Tener una herramienta de análisis es muy importante  ya que os va a permitir saber cuántas visitas tenéis en vuestra web, la localización, qué contenido de vuestra web ha sido visitado, el comportamiento de los usuarios que han visitado la web, etc. Tener un análisis de la web os va a permitir definir nuevas estrategias de marketing online, saber si los posts de vuestro blog son interesantes, si tenéis visitas en la web a través de vuestras cuentas en redes sociales y potenciarlas con contenido específico, etc. Si tenéis dudas en instalar Google Analytics podéis consultar nuestro post ¿Cómo crear una cuenta en Google Analytics? 

Este post ha considerado algunos de los aspectos SEO más importantes en el diseño web. ¿Qué opináis de estos criterios?, ¿seguís otros parámetros para vuestro diseño?. Podéis comentarnos aquí cualquier opinión y sugerencia que tengáis. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n