La estrategia de marketing digital para atraer a los Baby Boomers

En un primer lugar vamos a definir qué son los baby boomers. Se entiende por baby boomers los nacidos entre 1946 y 1964 en los Estados Unidos. Los americanos a partir de los 50 años representan el 45% de la población y son considerados los que dominan prácticamente la mayoría de la riqueza.

Hace unos meses hablamos de los millennials (generación nacida entre los años 1980 y 2000). Actualmente hay muchas noticias sobre los millennials, pero no se hace referencia a los baby boomers y tienen un importante peso como consumidores. Por la edad que presentan los baby boomers, son generaciones que no están muy habituadas al uso de internet o a smartphones. Y ahí es donde viene el gran reto: ¿Cómo el marketing online puede llegar a los baby boomers?, ¿Cómo las empresas pueden vender online a los baby boomers?

Aquí vienen algunas recomendaciones a tener en cuenta para los baby boomers:

1. Establecer una segmentación y una diferenciación considerando que no todos los baby boomers son iguales. Hay que buscar el público objetivo que realmente pueda estar interesado en los productos que se quieren vender.

2. Una vez identificado el público objetivo de baby boomers, hay que establer qué canal es el óptimo para poder llegar a ellos. No hay que subestimar la no utilización de redes sociales por parte de los baby boomers. Quizás, usuarios de 70 años no estén acostumbrados a utilizar Facebook, pero usuarios de 50 años quizá sí lo estén.

3. Hay que demostrar empatía con los baby boomers, mostrarles atención y entendimiento. A los baby boomers les gustan las marcas que demuestran atención hacia ellos y son honestas.

4. No coaccionar a los baby boomers para realizar sus compras. Hay que ofrecerles los productos, no imponérselos.

5. El proceso de compra online debe ser fácil y seguro. Hay que realizar el proceso de compra lo más fácil posible, con pocos pasos dentro de la web, e informándoles de que toda la información relativa a su tarjeta de crédito y su información personal está segura.

6. Incluir información de contacto con la empresa, para que los baby boomers puedan contactar en todo momento. Localizar esta información de forma que sea fácil encontrarla en la web, ya sea en la primera página o bien junto con los materiales con los que se va a realizar la compra.

7. A los baby boomers les gusta sentirse especial, por este motivo van a valorar descuentos o promociones especiales para ellos. Es muy probable que la mayoría de ellos provengan de otros clientes que hayan quedado satisfechos con sus compras. Por este motivo hay que realizar un buen servicio de venda y que se pueda expandir la opinión entre sus contactos.

8. No olvidar los antiguos métodos de marketing como email directo o bien panfletos. No todos los baby boomers estarán familiarizados con el mundo social media.

A través de este artículo podemos observar qué importante es definir el público objetivo y qué distinta puede llegar a ser cada campaña  en función del tipo de cliente potencial. Ello nos demuestra una vez más que no hay reglas escritas para la captación de clientes, hay que conocer muy bien a qué cliente queremos ofrecer nuestros servicios, cómo es, qué le interesa, etc. y en función de ello establecer la mejor estrategia de marketing.

¿Conocíais la definición de baby boomers?, ¿qué opináis de la estrategia de marketing  a seguir considerando los baby boomers como público objetivo? 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n