Cómo la publicidad aprovecha los acontecimientos virales

A principios del mes de marzo se hizo viral el fenómeno llamado “The Dress”.  Todo empezó cuando una pareja recibió la foto del vestido que se iba a poner la madre de uno de ellos en el día de su boda. Cada uno veía el vestido de un color distinto, motivo por el cual decidieron  subirlo a las redes sociales para que sus amigos pudieran comentar.

Sin embargo, la pregunta sobre el color del vestido no se quedó sólo en el círculo de amigos de la pareja, sino que se convirtió en Trending Topic mundial con el hashtag #TheDress. Muchos veían el vestido blanco con bandas doradas, mientras que otros lo veían azul con bandas de color negro.  El color original del vestido era negro con bandas negras, pero la luz recibida desde el flash en la foto original hacía que muchos lo percibieran en color blanco y dorado.

Las marcas no tardaron en reaccionar ante este fenómeno viral y aprovecharon para publicitar su marca con publicidad relacionada con el tema del vestido. De esta forma, supieron aprovechar en redes sociales la oportunidad de dar su particular versión e interactuar con la comunidad sobre ello.

Este hecho nos demuestra lo importante que es estar al día de los comentarios de los usuarios en Internet y saber reaccionar con rapidez para involucrarse en esas conversaciones. Además, también es importante valorar la originalidad que han mostrado las marcas para adaptar sus productos a las nuevas tendencias y temas de actualidad en Internet.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de marcas y las reacciones que presentaron en Twitter ante el fenómeno #TheDress.

Y después de todo, ¿vosotros qué opináis?, ¿de qué color veis el vestido?, ¿qué os parece este fenómeno viral?. Muchas gracias por leernos.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n