¿ Por qué los negocios deben utilizar Facebook?

La integración de las plataformas sociales en la estrategia de marketing se va convirtiendo en una obligación teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que confían en las redes sociales para tomar una decisión de compra.

Hoy nos vamos a centrar en Facebook. Para aquellos que ya seáis usuarios de esta plataforma los consejos de hoy servirán para continuar motivando vuestra labor en esta red social, y para aquellos que aún no la utilicéis, para convenceros de los beneficios que vais a obtener en vuestro negocio.

Sólo para empezar, comentaremos que Facebook es la red social con más usuarios activos en España.  Un 53% de las empresas encuentran clientes a través de Twitter, un 61% de las empresas encuentran clientes a través de Linkedin y un 67% de las empresas encuentran clientes a través de Facebook. 

¿Sabes que el 29,1% de las empresas en España utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter para ampliar sus ventas?

Según un artículo publicado en la revista PuroMarketing, un 54% de los usuarios confían en las recomendaciones online para realizar sus compras. El mismo artículo comenta que las opiniones de Facebook se posicionan por delante de las opiniones aparecidas en blogs de confianza (63%) y presentan mayor relevancia que las que aparecen en otras plataformas como Pinterest (56%), YouTube (51%), o Twitter y Google (41%).

También se menciona la importancia de la calidad de los comentarios más que a la cantidad de los mismos. El 77% de los usuarios necesitan leer menos de 10 comentarios para tener una idea general del producto. El 40% de los clientes valora que en las recomendaciones aparezca la valoración personal de aquellos que ya han probado los productos, así como sus ventajas e inconvenientes (34%).

El 70% de los marketers ha tenido éxito obteniendo nuevos clientes a través de las redes sociales. Según el artículo publicado en Postcron, el 47% de los usuarios de redes sociales afirman que Facebook ha generado mayor impacto en su decisión de compra, que cualquier otra social network .

A continuación os numeramos los siguientes beneficios que obtendréis en utilizar Facebook en vuestro negocio:

1. Aumentar la visibilidad de vuestro negocio. La publicación de noticias y de contenido de forma constante permitirá tener más visibilidad del negocio. De la misma forma, publicar información de vuestros productos facilitará que vuestros clientes estén al día de todas las novedades y todos los servicios que ofrecéis.

Vuestro negocio puede ser encontrado tanto en los buscadores de Facebook como en Google, ya que el contenido de la Página de Facebook será indexado por los buscadores.

NOTA: Os recomendamos que para vuestro negocio creéis una Página Oficial y no un Perfil Personal en Facebook, ya que las Páginas tienen unas características especiales que no tienen los Perfiles. Se pueden crear tantas Páginas de Facebook como se quiera en función de las necesidades, tipo de productos, tipo de negocio, etc.

2. Conversar con los usuarios. Es muy importante generar interacción con los usuarios de vuestra página, hay que involucrarse en las conversaciones. Es importante estar conectado con los usuarios para resolver rápidamente las dudas, facilitarles información de su interés, etc. Una buena atención y ofrecer credibilidad harán que los usuarios recurran a vuestro negocio antes que a la competencia. Ello os va a permitir posicionar vuestro negocio como un referente en vuestro mercado.

3. Mejorar tu servicio y tus productos. El objetivo de una página de Facebook no debe ser vender, sino establecer relaciones con los consumidores, de forma que les permita mejorar sus productos y servicios en función de sus comentarios. La plataforma permite saber de primera mano los gustos de los consumidores.

4. Publicidad segmentada. Muy interesante para dirigirse al público que realmente va a estar interesado en los productos de la marca. Permite seleccionar la localización, género, edad, afinidades, etc. Realizar publicidad segmentada es mucho más efectivo que abarcar toda una comunidad con distintos perfiles que pueden no estar interesados en lo que ofrecemos.

A continuación os mostramos una interesante infografía con datos de Facebook, para que podáis comprobar la magnitud de esta plataforma social y algunos datos curiosos relacionados con ella.

Infografía datos Facebook

Vía:  nuriagarciacastro.es

¿Tenéis ya una cuenta de Facebook para vuestro negocio?, ¿qué opináis de su utilidad?, ¿cómo gestionáis la página?. Si tenéis más información y la queréis compartir con nosotros no dudéis en dejar aquí vuestros comentarios.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n