Puntos a tener en cuenta para definir una Estrategia Social Media

En Domotua Marketing Online sabemos que definir una estrategia de social media es primordial para conseguir buenos resultados en redes sociales.

Para definir una correcta estrategia estudiamos y comprendemos a los clientes para poder así definir puntos tan importantes como:

  • Redes Sociales a utilizar para el cliente. Cada tipo de negocio tiene sus propias redes sociales a utilizar.
  • Audiencia y destinatarios de nuestros mensajes.
  • Mensajes a transmitir en cada red social. Se define en base a la audiencia que queremos captar en la red social.

Otro punto muy importante en cualquier estrategia es el de definir los valores de una empresa. Los valores no sólo definirán la comunicación de la empresa en redes sociales, sino que deberán ser transmitidos en todas las comunicaciones de una empresa ya sean internas o externas.

Una vez definidos todos los puntos anteriores, el siguiente paso será el de definir el plan de comunicación en redes sociales y las fuentes de información que nos proveerán del contenido a publicar.

Para que os hagáis una idea, en este post os mostramos la estrategia social media de Domotua Marketing Online en el 2015.

¿El siguiente paso? Comenzar a publicar y medir los resultados para ir aprendiendo y optimizando la estrategia mes a mes.

¿Echáis de menos algún punto importante a tener en cuenta en la estrategia de redes sociales? ¿Tenéis definida vuestra estrategia?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n