Diferencias entre SEO y campañas publicitarias, ¿cual es la mejor estrategia?

Muchas veces se nos ha preguntado cuál es la diferencia entre el SEO y las campañas publicitarias. Pues bien, en este post y con el gráfico de abajo intentaremos mostrar las diferencias principales para poder ayudaros a eliminar esas dudas.

grafico SEO campañas publicitarias.png

El gráfico muestra las visitas a la web de uno de nuestros clientes entre Mayo 2013 y Febrero 2014. En el momento que empezamos a trabajar para este cliente, se nos solicitó que le hiciéramos un trabajo SEO y publicáramos una campaña de Google Adwords. El objetivo de la campaña era empezar a probar mejoras en la plataforma con usuarios nuevos de una forma rápida mientras trabajábamos en el SEO para incrementar su posicionamiento en los buscadores.

En Octubre empezamos a trabajar con este cliente y lanzamos una campaña en Google Adwords (Ver zona roja). En esta campaña incrementamos en gran medida el número de visitas y conversiones de los visitantes. El objetivo era conseguir registros de nuevos clientes.

A su vez, en Noviembre comenzamos el trabajo de SEO (ver zona naranja) que nos llevó un mes de trabajo para preparar y crear las recomendaciones a implementar en la web del cliente. Con el trabajo SEO buscamos incrementar su posicionamiento en los buscadores como Google, Bing y Yahoo.

Como se puede ver en el gráfico, es a partir de enero cuando las visitas empiezan a crecer hasta alcanzar ahora en Febrero un incremento mucho mayor.

Tras ver este gráfico y examinar la evolución de las visitas de usuarios desde que empezamos a trabajar en esta web, podemos ver que la campaña Google lo que generó fue un incremento muy rápido de visitas, el cual terminó con el fin la campaña. En cambio, se puede apreciar como el trabajo de SEO empezó a dar sus frutos tres meses después de su realización con un incremento de visitantes más moderada pero continua en el tiempo.

De esta forma, atendiendo a las necesidades mostramos en que ocasiones debe utilizarse un servicio u otro:

Campaña publicitaria

  •  Fases de nuestro negocio en las que queremos hacer pruebas puntuales para “testar” nuevos productos o nuevas funcionalidades.
  • Necesidad de querer anunciar eventos, promociones o productos que son puntuales en el tiempo. Por ejemplo si se quiere lanzar una promoción que dura 30 días.
  •  Incremento de ventas de productos que tienen caducidad o momentos de venta puntuales. Por ejemplo el incremento de ventas de aires acondicionado en verano.

 

SEO

  • Desde Domotua Marketing online recomendamos hacer SEO de forma constante, no sólo antes de crear una web, sino durante su evolución en el tiempo. El SEO, como se puede ver en el ejemplo del post permite incrementar de forma continua en el tiempo y a medio, largo plazo el número de visitantes, por lo que el trabajo y dinero invertido no sólo dura un tiempo determinado.

Como conclusión, la mejor estrategia es hacer un trabajo SEO continuo en el tiempo, y mientras, en momentos puntuales, con las necesidades descritas anteriormente, realizar campañas de publicidad. Como trabajo SEO no sólo recomendamos modificaciones web, sino también gestión de contenidos de las webs y las redes sociales. En cuanto a campañas publicitarias, atendiendo a la necesidad, deberán realizarse campañas en buscadores (Google) o en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).

Esperamos os haya gustado este nuevo post, para más información, cualquier duda o comentario no dudéis en contactar con nosotros.

 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n