Estrenamos Diccionario DMO

¡Hoy estamos de estreno! Aquí tenéis el diccionario DMO, donde cada semana   vamos    a seleccionar una palabra relacionada con el mundo del marketing online.  Queremos intentar ofreceros una definición lo más sencilla y clara posible, de forma que todos conozcamos mejor de qué trata el marketing online.

¡Esperamos que sea de vuestro interés! Y ya sabéis que si tenéis dudas sobre lo que escribimos o bien tenéis alguna propuesta, no dudéis en contactar con nosotros.

La palabra escogida para hoy es: TRÁFICO.

Seguramente no será de mucha novedad para muchos, ¿pero sabéis encontrar el tráfico  generado en vuestra web?

1-Definición de tráfico

TRÁFICO: Es el número de usuarios que navegan por vuestra web

2-Encontrar el tráfico en vuestra Web

Nuevamente vamos a hablar de Google Analytics. Ya hemos dicho en otras ocasiones que es una herramienta muy útil para conocer qué es lo que está sucediendo en nuestra web, el comportamiento de los usuarios, etc.

Para conocer el tráfico tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en vuestra cuenta de Google Analytics
  • Escoger la cuenta que queréis examinar
  • Escoger el período de tiempo que queréis analizar
  • Seleccionar Público (Audience) y Visión General (Overview). En la imagen inferior es el círculo que aparece a la izquierda de color naraja.

Obtendréis una imagen de este estilo:

imagen con el número de usuarios que han visitado la web

imagen con el número de usuarios que han visitado la web

En esta imagen podéis observar el número de usuarios (users) que han entrado en vuestra web (círculo en rojo), y el porcentaje ( flecha a la derecha) de los usuarios nuevos (new visitor, que entran por primera vez) o bien los que han entrado otras veces (returning visitor).

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n