Te presentamos Conflikto Films, un nuevo concepto de productora audiovisual

Conflikto Films es una productora audiovisual que se caracteriza por la producción de un tipo de vídeo distinto al convencional. Buscando siempre la originalidad y el mejor asesoramiento al cliente, Conflikto Films se ha convertido en una empresa diferente, multidisciplinar y preparada para cualquier reto que se le presente.

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a José Rodríguez, Consultor Creativo de Conflikto Films. Muy amablemente nos ha respondido a una serie de preguntas que serán de gran interés para los lectores, tanto para conocer mejor sus orígenes y servicios, como para conocer las últimas tendencias en vídeo.

 
José Rodríguez, Consultor Creativo en Conflikto Films

José Rodríguez, Consultor Creativo en Conflikto Films

 

1) Lo primero que nos llama la atención es el nombre Conflikto Films. ¿ Por qué se llama así vuestra productora audiovisual?

“El conflicto es el origen para una obra dramática, si no hay conflicto, no hay drama. Son las fuerzas contrapuestas que hacen que haya un desarrollo en una historia”. Esta sería una definición de conflicto y lo que nosotros intentamos transmitir con nuestro trabajo, es decir, buscamos que nuestros vídeos transmitan historias interesantes, que llamen la atención y que tengan un sentido. Pero no con un sentido bélico como quizá puede interpretarse por el nombre. La letra K del nombre la utilizamos porque de alguna manera nuestro logo tiene similitudes con el símbolo de PLAY de cualquier reproductor.

2) ¿Cómo nace Conflikto Films?, ¿Cuál ha sido la evolución de los miembros de su equipo?.

Nació en una escuela de cine hace 10 años. Allí nos conocimos todos los miembros del equipo. Al principio hicimos algún corto, de forma informal, pero con el tiempo, el proyecto empezó a tomar forma hasta finalmente crear una productora audiovisual. No fue una decisión sencilla, ya que el mundo del cine es un mundo complicado. Sin embargo, la inquietud y las ganas de crear una nueva tendencia en vídeo, hizo que los miembros del equipo decidiéramos lanzarnos y emprender juntos un proyecto que nos apasiona, como es Conflikto Films.

3) El mundo del vídeo está en auge en la actualidad con las nuevas tecnologías e Internet. ¿Qué servicios puede aportar Conflikto Films para dar visibilidad a los negocios?

Básicamente, todo lo que se quiera mostrar en una pantalla de ordenador o televisión, en definitiva, todo lo que esté buscando el cliente. Queremos convertir Conflikto Films en una productora audiovisual sin límite de servicios, poder ofrecer una asistencia global a nuestros clientes. Podemos ofrecer un servicio que parte desde el guión y llega a su difusión en redes sociales e Internet, o bien realizar trabajos más puntuales como hacer un guión, una grabación, etc. Es decir, todo el proceso completo o determinadas fases del proyecto.

Para asesorar a nuestros clientes, siempre nos sentamos con ellos, escuchamos su propuesta y proponemos la mejor opción a lo que están buscando. Entendemos que hay clientes muy distintos y que tienen distintas necesidades y presupuestos de vídeo.

4) ¿Qué tendencias en vídeo veis que son las más demandadas por vuestros clientes?

Actualmente, el vídeo marketing está en auge. Todo lo que comporte anunciar un producto o servicio de una empresa a través de Internet, se ha convertido en la última tendencia. Las agencias de publicidad y las agencias de marketing suelen ser las más interesadas porque quizá son los sectores que están más concienciados de la importancia de un vídeo en la estrategia de marketing de un negocio.

Hay otros sectores donde es más difícil dar a conocer la importancia que tiene el vídeo y todos los beneficios que puede aportar. Sin embargo, poco a poco se va notando un cambio en esta tendencia. Una muestra de ello son algunos vídeos que hemos realizado para empresas de recursos humanos,  por ejemplo.

Un tipo de vídeo muy demandado es el vídeo corporativo. Este tipo de vídeos ayuda a las empresas a mostrar de una forma clara y muy visual sus principales características, sus servicios, etc.

5) Muchas veces pensamos en la necesidad de tener un vídeo para nuestro negocio, promocionar unos servicios, etc., pero no sabemos por dónde empezar: ¿Cuál es el proceso, los costes, los tiempos? Qué consejos darías a los futuros clientes que quieran un vídeo pero no sepan por donde empezar.

Lo primero que hay que tener claro es el presupuesto que te quieres gastar. Y como es lógico, también hay que saber el mensaje que se quiere transmitir en el vídeo. Con estos dos factores se puede hacer un presupuesto más acotado o más aproximado.

Sobre presupuestos de vídeos, se pueden hacer low cost (desde 200€) hasta el infinito. No nos cerramos a ninguna propuesta.

6) Sois una productora audiovisual joven y vuestros vídeos destacan por su originalidad y tener un estilo único y diferenciado. Es un punto muy importante para diferenciarse de la competencia, pero ¿qué otros valores crees que aporta Conflikto Films frente a vuestros competidores?

Todos los componentes del equipo vienen del mundo audiovisual, mientras que hay otras que vienen de otros mundos muy distintos. Tenemos experiencia en la escritura de guiones y hemos trabajando en departamentos de dirección de series de televisión, y somos muy versátiles, podemos realizar vídeos de distintas calidades en función de las necesidades de los clientes. Por ejemplo, hacemos vídeo clips para locales de ensayos, para emprendedores, etc. Queremos ayudar a que se promocionen sus servicios.

7) ¿Qué servicios destacáis en Conflikto Films?

El vídeo marketing o storytelling es lo que mejor sabemos hacer. En definitiva, todo lo que es el vídeo orientado a Internet. Por ejemplo los vídeos parecidos a películas, como p.ej. el vídeo presentación de Conflikto. 

8) ¿Qué aporta el vídeo corporativo a una empresa?

Afecta a la marca personal, afecta al branding, ayudando a entender la filosofía de cómo funciona la empresa desde dentro. También ayuda en el posicionamiento (un vídeo en Internet es uno de los factores que los buscadores tienen en cuenta para posicionarte en Internet).

 

 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n