Te ayudamos a posicionarte en Twitter

6 de cada 10 clientes ha comprado en pymes gracias a su actividad en Twitter (Bigcommerce). Tuits con hashtags reciben 2 veces más engagement que tuits sin hashtags. La optimización del perfil en Twitter centra sus esfuerzos en el diseño del título, la imagen y las palabras claves de la biografía.

  • 6 de cada 10 clientes ha comprado en pymes gracias a su actividad en Twitter (Bigcommerce)
  • El 73% de los clientes mostró mayor predispoción hacia la empresa a raíz de la actividad de la empresa en Twitter (Bigcommerce)
  • El 86% de los clientes tiene previsto comprar productos de las pymes que siguen en Twitter (Bigcommerce)

Después de leer estos datos, ¿crees que necesitas mejorar la actividad de tu cuenta de Twitter?

Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre la utilización de un elemento clave en Twitter: el hashtag. Hay que ir con mucho cuidado con la utilización de hashtags, el mismo número de hashtags utilizados en Twitter y en Instagram puede tener resultados muy distintos.

1-El hashtag en Twitter

El hashtag o símbolo # se utiliza para marcar palabras clave o temas concretos (topic) en un tuit.  A continuación os enumeramos algunos datos de interacción de tuits en función del número de hashtags que incluyen (Buddy Media):

  • Tuits con hashtags reciben 2 veces más engagement que tuits sin hashtags
  • Tuits con 1 o 2 hashtags tienen un 21% más engagement que aquellos tuits que presentan 3 o más hashtags
  • Tuits que presentan más de 2 hashtags pierden un 17% en engagement
  • Tuits con 1 o 2 hashtags tienen un 55% de probabilidades de ser retuiteados. A continuación se muestra el siguiente gráfico:

2-La utilización del hashtag en otras plataformas sociales

En este caso nos vamos a centrar en Facebook e Instagram.

-Facebook:  la utilización de hashtags en esta plataforma no tiene efecto en el alcance a sus usuarios. Los posts que no presentan hashtags consiguen mejores resultados que los posts que presentan hashtags.

-Instagram: en este caso, cuantos más hashtags se utilicen mejor. En el siguiente gráfico se muestra cómo la utilización de 11 hashtags (y por tanto, más de 11 hashtags también), hace que la interacción crezca mucho más. La selección de datos se tomó en cuentas que tenían 1000 seguidores o menos.

3-Cómo optimizar el perfil de Twitter

1-Título (SEO). Tu nombre (por ejemplo en nuestro caso Domotua Marketing) y el nombre de usuario (@domotuamarketin) son los title tag (son los títulos del perfil). Se recomienda la utilización de palabras clave en el nombre de usuario. 

2-Utiliza una imagen de perfil. En el caso de tener un negocio,  pon una imagen de tu marca en el perfil. Utiliza tu nombre en Twitter para ponerle ese nombre al archivo de la imagen.  Twitter utilizará tu nombre en los ajustes de perfil para la etiqueta ALT (recordamos de nuevo que la etiqueta ALT en SEO es importante porque es la que dice a los buscadores que ese archivo es una imagen).

3- Utilizar palabras clave en la biografía. La biografía en Twitter es muy importante para definir tu negocio o actividad. También se recomienda la utilización de palabras clave. La utilización de las palabras clave es importante porque hay algunas herramientas como Followerwonk o Formulists que pueden realizar búsquedas en perfiles de Twitter a partir de palabras clave. Por tanto hay que tener en cuenta el tipo de palabras con las que nos gustaría ser encontrados. Se pueden utilizar hashtags  en la descripción.

¿Tenéis alguna duda?. Si necesitáis información o ayuda os podemos ayudar.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n