Google Authorship

Hace unos meses escribimos este post para explicar cómo dar de alta un perfil en Google Authorship. Desde el pasado mes de agosto de 2014 Google ha suprimido la autoría de Google Authorship, lo que implica que no aparecerá el autor del contenido en los resultados de búsqueda de Google. 

Hemos considerado adecuado escribir esta nota para informar a los lectores de la situación actual de Google Authorship.

Google Authorship consiste en relacionar los posts que escribes en tu blog con el perfil que tienes de Google+. De esta forma, en los resultados de búsqueda aparece el nombre del autor. Ello proporciona una mayor visibilidad y ayuda a los usuarios a encontrar contenido de calidad.

Por ejemplo, a continuación mostramos una imagen del resultado de búsqueda que aparece cuando busco el post de Nomophobia que escribimos hace unos días. Podréis observar que aparece el nombre de la autora.

nomophobia-authorship

 

¿Es necesario configurar Authorship?

No tienes nada que perder y mucho que ganar. Authorship te ayudará a mejorar el posicionamiento natural gracias a aumentar el Author Rank (que sería algo parecido a la calificación como autor según Google).

Con Google Authorship se relacionan los artículos que publicas con tu persona, de forma que cuando alguien esté realizando una búsqueda con una palabra clave que tú estés posicionando en tu blog, aparecerá tu nombre. Ello te puede ayudar a construir tu marca personal, ya que los usuarios a partir de sus búsquedas pueden observar de qué temas hablas, qué temas conoces, dónde colaboras, etc.

¿Cómo configurar Google Authorship?

1) En primer lugar y tal y como hemos comentado antes, es necesario que tengas un perfil en Google+.

2) Ponte una foto de perfil.

3) Configura tu cuenta de Authorship.

  •  Si tienes una dirección de correo electrónico con el dominio de tu blog (por ejemplo, escribes en www.superblogger.com y tienes una dirección de mail del tipo yo@superblogger.com, entonces sigue los siguientes pasos:

          1) Accede a la web de authorship https://plus.google.com/authorship. Ojo, debes       acceder con tu perfil de Google logado.

link-google-authorship-google-plus

           2) Escribe tu dirección de correo en el combo de abajo y pulsa el botón de “Sign up for Authorship”.

 En pocos minutos recibirás un correo en la cuenta de mail introducida y deberás pulsar el botón de verificar.

 Botón del mail que recibirás de validación:

verificar-google-authorship

A Partir de ahora deberás escribir en cada post de los que escribas tu firma para que sea reconocida por Google. La firma debe ser del tipo “by <tu nombre en tu perfil de Google + >”.  Por ejemplo, si tu nombre de perfil es Juan García, entonces al final de cada post escribe:

By Juan García

 

Ojo, para asegurar que Google relacione tu contenido con tu perfil, te recomendamos que añadas el siguiente código al final de cada post como firma:

 

<a href="[profile_url]?rel=author">Tu nombre</a>

Sustituye [profile_url] por la URL de tu perfil de Google+.

Por ejemplo:

 

  <a href="https://plus.google.com/109412257237874861202?

   rel=author">Tu nombre </a>

 

  • Si no tienes cuenta de correo en el dominio en el que escribes entonces sigue los siguientes pasos:

            -Deberás siempre firmar tus posts con el siguiente código:

 

<a href="[profile_url]?rel=author">Tu nombre</a>

Sustituye [profile_url] por la URL de tu perfil de Google+.

 

Por ejemplo:

 

  <a href="https://plus.google.com/109412257237874861202?

   rel=author">Tu nombre</a>

 

4) En tú perfil de Google plus edita en la sección "About/Acerca" de la parte de "Contributor/Colaborador" añadiendo la dirección del sitio web en el que escribes. Por ejemplo www.superblogger.com si es aquí donde escribes.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n