Conoce la estrategia online de una escuela de chino en Madrid

¿Os habéis planteado alguna vez estudiar chino?, quizás tras la entrevista de hoy va a formar parte de vuestras asignaturas pendientes. Os presentamos Lun Yu, una escuela de chino situada en plena Gran Vía de Madrid. Con una gran variedad de cursos y recursos para hacer del chino una lengua fácil de aprender y para todas las edades, Lun Yu es una de las mejores opciones para aprender chino en la ciudad y tener un mayor conocimiento de la cultura china.

José Sotomayor y Paula Ehrenhaus son sus fundadores. José hoy nos cuenta su visión del aprendizaje de chino y de la utilización de las redes sociales para potenciar su negocio, y ofrecer al mismo tiempo información a los estudiantes y a todos aquellos que quieran acercarse al gigante asiático. A partir de su propia experiencia como estudiante de chino, José se dio cuenta de qué es lo que necesitaban los estudiantes españoles para aprender esta lengua de una forma completa, con los recursos necesarios y de una forma amena. No os perdáis su entrevista.

Lun Yu es una escuela de chino consolidada en Madrid y situada en pleno centro de la ciudad.

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear una escuela de chino?, ¿qué significa su nombre?

Empecé a estudiar chino en 2002. Soy licenciado en Ciencias Económicas y realicé los estudios de Asia Oriental. A través de una beca decidí irme a China a seguir mi formación y vivir más de cerca la cultura china. Dos años después, en el 2007, regresé a España y trabajé en una consultora internacional donde me encargué de gestionar los proyectos con compañías chinas. Mi experiencia en China fue de gran ayuda en esta empresa para entender y gestionar los negocios con empresas asiáticas, ya que tienen unas costumbres distintas a las españolas en cuanto a hacer negocios. Esta experiencia junto con la de estudiante de chino me hizo dar cuenta de que faltaba encontrar un buen método y buenos profesores para aprender este idioma. Así es como mi mujer y yo decidimos fundar la Escuela Lun Yu y ofrecer una escuela de idiomas diferente y con más opciones.

Sobre el significado de Lun Yu, buscábamos un nombre sencillo y fácil de recordar, pero que a la vez tuviera un significado relacionado con nuestro proyecto. Confucio es el gran maestro y ha marcado el modelo de vida chino de la actualidad. Por ello pensamos que sería interesante relacionar el nombre de la escuela con él y con los escritos que realizaron sus discípulos, las analectas donde se recogen las enseñanzas de Confucio. Por tanto, Lun Yu es el libro que recoge estas analectas de Confucio.

Ofrecéis clases para todo tipo de alumnos con distintos perfiles. ¿Tenéis algún perfil de alumno que va en aumento?

Por ejemplo, ¿notáis si hay un mayor interés en aprender chino para hacer negocios con empresas chinas?

En la escuela tenemos estudiantes desde los 3 años hasta jubilados, no hay límite de edad para decidirse a empezar la aventura de aprender este idioma. El perfil adulto suele ser muy variado: universitarios, profesionales que quieren recibir turistas chinos como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.

 
 

Actualmente donde vemos mayor incremento de alumnos está siendo en colegios españoles, donde ofrecemos nuestros servicios de clases a aquellas escuelas españolas que imparten chino como clase extraescolar.

¿Cuál es la característica que diferencia Lun Yu de otras escuelas de chino?

Como comentaba anteriormente, a través de nuestra experiencia como propios alumnos, hemos buscado un sistema de aprendizaje más efectivo. Por ejemplo, en Lun Yu ponemos hincapié en pronunciar bien los tonos porque sabemos la importancia que tiene la pronunciación en China. El aprendizaje de los caracteres desde el principio también es la clave para no acostumbrarse sólo al pinyin, es decir, a la transcripción fonética de los caracteres al alfabeto latino. La enseñanza en Lun Yu está diseñada teniendo en cuenta los principales motivos que suelen tener nuestros alumnos: desarrollo laboral, nuevas oportunidades laborales en empresas chinas, viajes a China por negocios, interés cultural, etc.

Nuestra escuela ofrece un “área de alumnos” a los alumnos matriculados donde pueden acceder a las lecciones, ver los vídeos y hacer ejercicios de las lecciones del libro, etc.

 
 

Constantemente pensamos en nuevas actividades. Por ejemplo, ofrecemos cursos de negociación en los que se muestran los principales aspectos que hay que tener en cuenta para realizar negocios en China, y también hemos colaborado con una emisora de radio ofreciendo podcasts con conversaciones sencillas en chino, para que los oyentes puedan iniciarse de una forma sencilla, con vocabulario básico y situaciones cuotidianas.

Dentro de los pilares que entendemos dentro del marketing digital: posicionamiento web, publicidad, redes sociales, comunicación con clientes, etc.

¿Cuáles utilizáis y qué beneficios os aportan?

Utilizamos un poco de todo dentro de nuestra estrategia. El posicionamiento es una parte muy importante y además hay que ser muy constante. Hoy en día cada vez hay más empresas que se han puesto al día en marketing online para sus negocios, y hay que estar al día en este tema, nos aporta visibilidad en Internet.

Enviamos notificaciones y noticias a nuestros alumnos a través de newsletters. Es una buena forma de informar de nuevos cursos, descuentos, etc. o de nuevas publicaciones en el blog de nuestra web.

La publicidad online también es una opción, creo que es más efectiva la publicidad de este tipo que a través de medios tipo revistas. Ahora estamos más centrados en publicar noticias en el blog de nuestra web y potenciar las redes sociales para interactuar con los seguidores. Lun Yu aparece en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin. Nos ayudan a ver qué contenido gusta o interesa más a nuestros seguidores.

¿Qué redes sociales utilizáis habitualmente en Lun Yu?. ¿Qué tipo de contenido publicáis y cuál es que tiene mejor respuesta?

En redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ publicamos información de interés a un público variado:  alumnos, gente que quiera conocer la cultura china o bien que esté pensando hacer clases de chino, etc. La información puede ser desde noticias importantes de sucesos en China, canciones, cultura en general, películas, eventos o festivales en Madrid sobre China, etc. Del contenido que publicamos en Facebook, el que suele tener más interés suelen ser las tarjetas con caracteres para aprender chino, es decir, los materiales más visuales.

Twitter es una red que vemos que funciona mejor para interactuar con nuestros seguidores y Linkedin es donde mejor se promociona la parte de negocio y donde los profesionales que están interesados en el continente asiático suelen dar más respuesta a nuestra actividad.

¿Las empresas chinas en España tienen interiorizada la necesidad de utilizar marketing online en sus negocios?, ¿cómo lo hacen?

Hay empresas españolas de marketing online especializadas en el mercado chino para ayudar a las empresas españolas a internacionalizarse en China. Las grandes multinacionales chinas que están establecidas en España ya se publicitan en marketing online, sin embargo, las empresas pequeñas quizá aún tienen que ponerse al día en estos temas, pero si buscasen una empresa para hacerlo aquí es probable que busquen empresas españolas porque son nativas y conocen el mercado.

 Y hasta aquí nuestra entrevista a Lun Yu. Esperamos que haya sido de vuestro interés y que os haya entrado curiosidad en aprender más cosas sobre China y su cultura.

 

Web: www.escueladechinolunyu.com

Facebook: www.facebook.com/escueladechinolunyu

Twitter: @EscuelaLunYu

Google+: google.com/+Escueladechinolunyu

Gran Vía 55, 8ºC, 28013 Madrid    Telf. 91 547 43 10

 
 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n