SPRITZ y su técnica de lectura rápida

Hoy voy a hablar de una técnica que me ha parecido muy curiosa. El otro día estaba leyendo una revista de tecnología y encontré un método para leer que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de una técnica desarrollada por SPRITZ, que permite leer con una rapidez mayor que con la que estamos acostumbrados a hacerlo.

¿Cómo SPRITZ consigue mejorar la capacidad de lectura rápida? Se basa en eliminar el movimiento habitual que realizan los ojos en el momento de leer, para centrar la visión únicamente en un punto, que es justamente donde va a aparecer el texto. Es decir, el texto que va a ser leído está colocado en una determinada zona, permitiendo que se pueda leer sin tener que mover continuamente los ojos. Con SPRITZ se consigue una lectura más eficiente porque el cerebro destina el tiempo en procesar esa información  y no lo “malgasta” buscando la siguiente palabra.

Con el método de lectura tradicional se pueden leer 220 palabras por minuto mientras que con Spritz se pueden llegar a leer 330 palabras por minuto.

Spritz ha sido creada por una startup de Boston que presenta la ventaja de no tener que “entrenar” o tener una dedicación de forma intensiva para adoptar esta habilidad. La técnica “spritzing” puede ser adquirida en menos de 5 minutos.

En la web de Spritz podéis practicar la lectura de texto a distintas velocidades, desde 100 wpm (words per minute=palabras por minuto), hasta 700 wpm. En la web de Spritz podréis comprobar como vuestros ojos no necesitan moverse de palabra en palabra o alrededor de la página que se está leyendo. Incluye un apartado donde se puede hacer un test en el que se puede seleccionar la velocidad, y durante un minuto y 40 segundos aparece un texto. Al finalizar la lectura del texto hay unas preguntas en las que se puede comprobar si se ha entendido o no el texto leído con la técnica Spritz.

Esta tecnología se puede integrar en fotos, mapas, webs y vídeos para conseguir una comunicación mucho más efectiva.

Podéis obtener más información en su web  www.spritzinc.com

¿Conocíais Spritz?, ¿habéis hecho una prueba?, ¿qué os parece?, ¿pensáis que es innovador y que puede ser de utilidad?

Personalmente estuve haciendo varias pruebas a través de su página web, y aunque he de confesar que al principio se hacía un poco extraño, sí que te acabas acostumbrado a la forma de lectura. 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n