BOT y su definición

¿Qué es un bot? Podemos hablar de él en cuanto a SEO y a redes sociales.

1) SEO

Realmente es la expresión corta de robot, al que también puede hacerse referencia con las palabras crawler o spider.

Los bots son programas que realizan una tarea de forma automatizada. Los buscadores utilizan estos bots para encontrar páginas web y añadirlas a sus índices de búsqueda. Los bots analizan la web siguiendo hyperlinks, que son palabras, grupos de palabras o imágenes  que enlazan a otra parte en el mismo documento o bien a otro documento.

Ya en uno de nuestros posts hablamos de la importancia de los ficheros robots.txt en una página web. Para aquellos que no tuvisteis tiempo de leerlo, solo os comentaremos de forma general que este fichero es muy importante para que los robots tengan las instrucciones para rastrear la web en cuestión. Hay distintos tipos de robots como Googlebot, Bingbot, etc.

Para averiguar más información os recomendamos nuestro post El fichero robots.txt en tu web

2) REDES SOCIALES

Leyendo en distintos artículos he encontrado que bot en redes sociales se define como una especie de usuario fantasma. Es decir, consiste en instalar esta especie de usuario irreal en las cuentas de redes sociales de forma que reemplaza al usuario actual y se encarga del mantenimiento de las cuentas publicando contenido. El bot es como un elemento virtual de tu personalidad que sube contenido de otras redes sociales siguiendo un análisis de palabras clave.

La detección de un bot se puede realizar mediante los siguientes parámetros:

  • El índice de follow es muy alto, ello significa que sigue a muchas cuentas a la vez en poco tiempo, y en cambio muy poca gente les sigue a ellos.
  • Publicación de enlaces repetidos con mucha frecuencia.
  • Los usuarios lo han bloqueado o detectado como spam.
  • Duplicación de avatar.

Los bots pueden realizar funciones determinadas por un programador. Algunas de estas acciones pueden consistir en publicar tweets con enlace a algún sitio web, dar Retweet a alguien que mencione alguna palabra o hashtag, etc.

La utilización de bots para nada es aconsejable, si ya es difícil manejar las redes sociales y que los usuarios depositen en ellas su confianza, la utización de bots va a ser más perjudicial que otra cosa. Se va a crear mala imagen, no va a haber interacción ni feedback, etc.

Por ello, una vez más recomendamos la calidad de la comunidad que se genera en redes sociales y que es muy importante construirla de una forma ética y real.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n