¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing son las técnicas de marketing que atraen a los usuarios de la empresa de una forma natural. El Inbound Marketing es una forma no agresiva de hacer marketing. El outbound Marketing se diferencia del Inbound Marketing en la utilización de unas técnicas de publicidad y marketing más agresivas con los usuarios, ofreciéndoles información que ellos no han solicitado.

En el Inbound Marketing, SEO, social media marketing y marketing de contenidos trabajan de forma conjunta. El Inbound Marketing es la estrategia global donde se pretende integrar todas las acciones y técnicas para conseguir mayor visibilidad y mayor reputación de la marca. A través de esta estrategia se intenta aumentar las visitas en la página web, en perfiles sociales o blog para terminar convirtiéndose en leads (registros de personas que se han interesado por la web). 

El Inbound Marketing es la metodología que coordina las siguientes acciones:

1) Atracción de tráfico: a través de posicionamiento web (SEO), marketing de contenidos, redes sociales, blogs, vídeos, etc. Se trata de conseguir una estrategia que permita trabajar con los recursos y soportes online de forma conjunta.

2) Conversión: Convertir el tráfico obtenido en una base de datos. Con la base de datos se pasan a las fases de lead scoring y lead nurturing.

El lead scoring da una valoración a la base de datos en función de unas variables. Es una puntuación donde se indica los usuarios más cercanos a la realización de una compra.

El lead nurturing son las acciones que van acercando a los clientes potenciales los beneficios de un producto. Esta interacción se puede producir a través de correos electrónicos que abre el usuario, retuits del contenido generado por la empresa, etc. En general son acciones desarrolladas para generar interacción con los usuarios.

A través de la monitorización se puede recoger esta interacción generada alrededor de una marca o un producto.

3) Fidelización: conseguir clientes es importante, pero lograr que estos clientes sigan comprando los productos de la empresa y estén satisfechos, es todo un reto.

En el Inbound Marketing se considera la fidelización como parte esencial de su metodología.

4) Sincronización: es la organización adecuada de las técnicas generadas anteriormente para obtener los resultados esperados a través del Inbound Marketing.

Se espera que el Inbound Marketing ayude a las empresas a mejorar los ratios de conversión de leads a clientes. Cada vez más, las empresas optan por Inbound Marketing en lugar del tipo outbound.

 

¿Tú has implementado la estrategia del Inbound Margeting en tu negocio?, ¿Quieres contarnos tu experiencia?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n