Incrementar visitas a tu web con una gran FAQ

FAQ o Frequently Asked Questions se refiere a una serie de preguntas y respuestas que los visitantes o los usuarios de una página web pueden encontrar en una sección determinada en una página web.

Quizá puede parecer que no es muy importante tener un apartado destinado a este tipo de contenido, pero nuestra experiencia como creadores de diseño web nos ha demostrado la importancia que puede tener para los negocios incluir las FAQ. En el caso de nuestros clientes, hemos podido observar que muchos ni sabían la existencia de lo que son las FAQ, ni siquiera su significado. Sin embargo, sí han visto su utilidad y lo han incorporado en el nuevo diseño de su web. Las FAQ supone un complemento a la información que aporta su página web, donde pueden ayudar a sus clientes con información básica de sus servicios.

Dependiendo del tipo de negocio, las FAQ van a ser de un tipo u otro. Es muy importante pensar qué tipo de información le interesa a tu negocio mostrar en este apartado. No se trata de escribir muchas preguntas o respuestas muy largas, se trata de encontrar un contenido que sea interesante para el usuario y sobretodo, que le ayude a conocer mejor tu negocio, tus productos y tus servicios.

Recomendaciones para FAQ:

  • Preguntas básicas y generales de tu negocio. Por ejemplo, plazos de entrega en un ecommerce, formas de pago, política de devoluciones, etc.
  • Si tenéis muchos productos o servicios este no es el apartado para especificar las condiciones de cada uno de ellos. Esto debería de hacerse en el apartado correspondiente a la descripción del producto y no en FAQ.
  • Para tomar ideas de qué preguntas pueden ser FAQ, pensad en aquellas preguntas que siempre os suelen hacer vuestros clientes o aquellos clientes potenciales que piden información. Si existe el apartado FAQ, os ahorraréis el tener que responder siempre a las mismas preguntas.
  • No se trata de buscar contenido original, no es esta la sección. Se trata de ser prácticos.
  • Responder a las FAQ con respuestas sencillas, fáciles de entender y que aporten una información clara y concisa. Se trata de aclarar, no confundir.

¿Vosotros tenéis una página web con FAQ?, ¿creéis que puede es útil?, ¿recomendarías la utilización de las FAQ para negocios que actualmente no las incluyan en su diseño web?


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n