¿Cómo analizar mi cuenta de Facebook?

Hoy vamos a hablar de una herramienta que nos permite saber muy fácilmente cómo estamos gestionando nuestra cuenta de Facebook. Esta herramienta se llama LIKEALYZER y a continuación vamos a contar qué información útil aporta. 

1. Acceso a Likealyzer

Se accede a través de su web likealyzer.com

Hay que introducir la dirección de vuestra cuenta de Facebook en el espacio en blanco que aparece (recuadro en rojo).

Facebook likealyzer

A continuación se obtiene una imagen con los resultados de esta cuenta, estructurado en distintos apartados. Algunos de estos apartados son los siguientes:

Facebook likealyzer3

 

2. Obtener vuestra dirección en Facebook

Tenéis que entrar en vuestra cuenta de Facebook  y copiar la dirección que os aparece en la barra de estado,  en el recuadro de Likealyzer indicado anteriormente

Facebook likealyzer2

3. Datos que se obtienen con Likealyzer

a. Puntuación. Esta puntuación es sobre 100 y con esta valoración se estima la actividad general de la cuenta. Cuanto más elevado es el número, mucho mejor.

b. Page Information. Aparece información de vuestra web como su nombre, su URL, los likes que ha dado a otras cuentas, etc.

c. Page Performance. Informa de cuántos likes tiene la página, el porcentaje de crecimiento de likes, gente que está hablando sobre vuestra página, así como el engagement conseguido.

d. Post by Pages. Cuántos posts diarios publicáis, en qué horarios soléis publicar los posts, si utilizáis hashtags, si son posts que llaman a los usuarios a interactuar, etc.

e. Posts by others. Indica si los usuarios de vuestra cuenta han dejado mensajes o han escrito en vuestra cuenta.

f. Page Comparison. Hace una comparación de vuestra puntuación con marcas parecidas, sector, etc.

Debajo de este apartado aparece un ranking con empresas parecidas a la vuestra y las puntuaciones correspondientes.

En la parte derecha suelen ofrecerte algunos links interesantes que puedes utilizar para mejorar los aspectos de vuestra cuenta que han recibido una mala puntuación.

 

Facebook likealyzer4

Si se hace clic encima de un título (por ejemplo, Username del apartado "Page Information", Likes del "Page Performance", etc) se obtiene una explicación de lo que significa ese punto. Por ejemplo, en el apartado Timing de "Post per Pages", os indica si el horario que utilizáis para la publicación de vuestros posts es el adecuado, y sino os hace una propuesta con las mejores horas para publicar.

¿Habéis utilizado esta herramienta?, ¿conocéis alguna otra herramienta parecida o que ofrezca más información que la que hemos comentado aquí? Esperamos vuestros comentarios.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n