“ESO”, una técnica para posicionar tu página en los buscadores

Y Seguramente te preguntarás….¿Qué es “ESO”? Pues bien, “ESO” es una de las estrategias más importantes para ayudar a tu sitio web a posicionarse en los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo.

El “ESO” consiste en aunar conocimientos técnicos, de diseño y estrategia bajo un mismo objetivo, destacar frente a competidores con el contenido que ofrece un sitio web.

Una de las partes más importantes del “ESO” es el contenido y la creación de contenido único. Una de las tareas iniciales del “ESO” tras conocer una marca, sus valores y objetivos, es el de buscar el contenido que ofrecen los competidores. Una vez encontrado este contenido, mediante técnicas de “ESO” podremos averiguar qué contenido relacionado con el negocio tiene menos competencia (menos sitios webs hablan sobre este tema) y cuantas búsquedas al mes se hacen de este contenido.

Tras este análisis podremos elegir como enfocar los textos y distintas secciones de una página web para hacer destacar la página en los buscadores.

Así, mediante “ESO” podremos diferenciarnos de nuestros competidores.

Al analizar palabras relacionadas con SEO, vemos que hay una palabra que en la Comunidad de Madrid es buscada más de 1000 veces al mes y la competencia es cero, es decir, no hay muchas páginas que hablen sobre esto. Esta palabra es “ESO”, si, si, has leido bien, es "ESO". Este descubrimiento nos lleva a concluir que hay mucha gente que cuando quiere buscar por SEO introduce “ESO” cometiendo un error tipográfico, el cual puede ser aprovechado por la técnica “ESO” como estamos haciendo ahora.

Así, escribiendo un post relacionado con la palabra “ESO” podremos atraer todas esas búsquedas que realizan usuarios y que otras páginas web no están cubriendo.

En resumen, la técnica “ESO” supone aprovechar errores tipográficos de los usuarios que hacen búsquedas en los buscadores para captar clientes que no son captados por nuestros competidores.

Espero que os haya parecido interesante este post, ¿Qué opinas sobre esta técnica? ¿Te parece interesante? ¿Crees que es penalizada por los buscadores? ¿Es juego sucio?

 

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n