Google Adwords vs Facebook Ads

Para pequeñas y medianas empresas la inversión de recursos es muy importante ya que no se suelen tener altos presupuestos para invertir en marketing online, así que hay que analizar en detalle en qué merece la pena invertir.

Por este motivo nos ha parecido interesante hablar hoy de la diferencia que hay entre los anuncios generados con Google Adwords y los anuncios con Facebook Ads.

Vamos a basar el comparativo en los siguientes parámetros:

  • Targeting
  • Coste
  • Ratio de conversión
  • Ventajas de su utilización

1) TARGETING

El Targeting se refiere a escoger el Mercado Objetivo, es decir, definir el mercado sobre el cual vamos a dirigir nuestros esfuerzos. Consiste en actuar principalmente sobre aquel grupo de personas que nos interesa que se conviertan en nuestros clientes. No es que no se tengan en cuenta otros perfiles, pero es mejor intentar centrar los recursos en aquellos perfiles que puedan tener interés en nuestros productos o servicios.

Targeting Google Adwords vs Facebook ads1

2) COSTE

El coste entre ambas opciones es difícil de estimar porque ambos funcionan por pujas, es decir, que no tienen un coste constante. Recordamos que:

  • CPC (coste por clic) significa que se empieza a pagar por el anuncio cuando el usuario hace clic sobre el anuncio.
  • CPM (coste por miles de impresiones) significa que se paga por un total de 1000 impresiones (Facebook enseña vuestro anuncio 1000 veces).
  • CPA (coste por acción). Aquí se puede optimizar lo que se quiere pagar para conseguir que un usuario realice una acción en tu web después de haber hecho clic en el anuncio.
  • CPL (coste por Like) es el coste que supone el que los usuarios den al “Like” de tu Página de Facebook.
Costes Google Adwords vs Facebook Ads

3) RATIO DE CONVERSIÓN

Se trata de averiguar lo efectiva que ha sido nuestra campaña. Hay un indicador que nos da una idea de ello, CTR.

CTR (click Through Rate o Ratio de clics) es el indicador para conocer la efectividad que ha tenido una campaña de publicidad. Consiste en la división del número de clics que han realizado los usuarios con el número de impresiones que ha tenido el anuncio, expresado en tanto por ciento. Cuanto mayor es el valor obtenido, mayor efectiva ha sido la campaña.

Valores obtenidos del estudio Wolfgang y artículo SocialMediaToday

Valores obtenidos del estudio Wolfgang y artículo SocialMediaToday

4) VENTAJAS DE SU UTILIZACIÓN

Ventajas utilización Google Adwords vs Facebook das

¿Cuál de estos dos tipos de acciones publicitarias se adapta más a vuestro negocio?, ¿habéis probado alguna de ellas, o las dos?, ¿qué opinión tenéis de su utilización?, ¿qué beneficios habéis obtenido?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n