Datos de Pinterest que pueden ser útiles para tu negocio.

Es importante tener una estrategia en social media para analizar cuál es la situación actual y saber qué es lo que se quiere conseguir con las acciones previstas. Sin embargo, no todas las empresas deben seguir la misma estrategia y ésta depende de muchos factores que hay que considerar previamente: los servicios o productos que se ofrecen, la marca, a qué usuarios hay que dirigirse y cómo, etc.

A continuación hoy nos vamos a centrar en Pinterest. A través de un interesante artículo ofrecido por Alexandra Jacopetti en la revista Socialmedia Today, pretendemos ofrecerte qué ventajas puede ofrecer esta plataforma en tu negocio y sobretodo darte nuevas ideas para potenciarla al máximo.

Las consideraciones a destacar son las siguientes:

1) Pinterest genera el doble de tráfico referencial que Twitter, Google y Linkedin juntas. ¿Qué es el tráfico referencial? Corresponde a los visitantes que provienen de otra página web y que no es un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).

2) Si en tu negocio las mujeres pueden ser las que tengan la decisión de compra de tus productos, Pinterest es tu plataforma: las mujeres tienes 4 veces más probabilidades de ser usuarias de Pinterest que los hombres.

3) ¿Qué sectores son los más atractivos en esta plataforma para hacer click?. Los pines de tutoriales, DIY (Do It Yourself) y recetas son los que registran mayor engagement.

4) Pinterest es la principal fuente de inspiración a la hora de realizar compras,  coger ideas sobre recetas o ideas sobre cosas para regalar. Sin embargo, no hay que olvidarse de los blogs ni de las recomendaciones familiares. El 44% de las mujeres tienen en cuenta a sus bloggers favoritos a la hora de hacer sus compras.

5) Los pines que incluyen una llamada  a la acción pueden conseguir un 80% más de interacciones.

6) Pinterest consigue tener más tiempo a sus usuarios que Twitter y Linkedin.

7) Casi la mitad de la actividad en Pinterest se registra a través de tabletas.

 

Esperamos que estas anotaciones os hayan sido de utilidad en vuestra estrategia en social media.

Imagen obtenida en pixabay.com

Imagen obtenida en pixabay.com


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n