SEXTING

El origen del sexting es la contracción entre “sexo” y “texting”. Sexting o “sexteo” consiste en enviar mensajes eróticos a través de teléfonos móviles. En la actualidad, el sexting se está conviertiendo más popular y cada vez hay más usuarios que lo utilizan.

¿Cómo los usuarios pueden enviar este tipo de imágenes a través de móvil?. No sé si habréis oído a hablar de Snapchat. Consiste en una aplicación para ser utilizada en Android y IPhone en la cual se pueden enviar fotos, dibujos y vídeos a un contacto o a varios que estén registrados. Los usuarios que reciben este contenido sólo lo pueden ver durante un periodo de tiempo concreto y correspondiente a un máximo de 10 segundos (el usuario que envía el mensaje decide el tiempo máximo en el que podrá ser visto). Cuando los receptores decidan abrir el mensaje empezará la cuenta atrás, y el tiempo ya no se podrá detener hasta que finalice y el mensaje se autodestruya. Sin embargo, hay que tener cuidado porque parece ser que el borrado seguro está un poco en el aire.

¿Qué ventajas tiene entonces enviar información a través de esta aplicación? Pues enviar información que los usuarios nunca se atreverían a enviar por SMS o por correo. De ahí que el sexting se haya empezado a hacer popular aplicaciones como ésta.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la práctica del sexting y el ciberacoso, en los cuales se utiliza la información para acosar a un individuo. Cada vez hay más adolescentes que lo utilizan y hay más casos de ciberacoso detectados provocados por sexting. El sexting puede ser el origen de muchos problemas, especialmente si hay menores involucrados.

¿Conocíais la palabra sexting?, ¿qué opináis de estas nuevas tendencias y los peligros que suponen?. ¿Conocéis casos en los que la práctica de sexting haya derivado en un problema?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n