Cuándo publicar en las plataformas sociales

Las pequeñas empresas se están introduciendo cada vez más en el mundo del marketing online. Según un artículo de la revista Enterpreneur el 81% de las pequeñas empresas están en social media y el 94% de ellas utiliza las redes sociales como técnicas de marketing para atraer clientes y potenciar su marca. Las redes sociales preferidas por las pequeñas empresas son Facebook y Twitter.

Las pequeñas empresas no tienen unos presupuestos destinados a social media tan elevados como las grandes empresas. Lógicamente, esto se traduce en la necesidad de optimizar al máximo los recursos invertidos en social media y también el tiempo que se destina a las actividades de marketing relacionadas con las plataformas sociales.  Las grandes marcas suelen contratar los servicios de una agencia de social media para gestionar la actividad en redes sociales (ya sea de community manager, monitorización, creación de contenidos, etc.), mientras que las pequeñas empresas deben hacerlo internamente o bien contratar a un profesional que se encargue de llevar un montón de cosas.

Dado que en Domotua Marketing Online estamos centrados en pequeñas empresas, nos ha parecido interesante la infografía aportada por la misma revista Enterpreneur en la que se cuenta de una forma muy gráfica, cuáles son las mejores horas para publicar contenidos en las plataformas sociales. En todos nuestros posts siempre hemos defendido la idea de que el contenido debe ser único, original e interesante para los usuarios que vayan a leerlo. De nada sirve generar mucho contenido si nadie lo lee o bien si lo van a leer personas que no están interesadas en tu marca o en tu producto, porque lo van a leer una vez y ya no van a volver a hacerlo más. Pero no sólo es importante el qué hay que publicar, sino también el cuándo.

En la siguiente infografía aparece el horario más óptimo de publicación de contenidos sociales para las plataformas de Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram, Pinterest y Google+.

Infogrfía de Enterpreneur.com

Infogrfía de Enterpreneur.com

a tendencia general es intentar encontrar a los usuarios antes de su entrada al trabajo, durante su tiempo de descanso o bien por las tardes. Según qué tipo de plataforma social se tarda más tiempo en leer su contenido que en otra. Por ejemplo los micro-blogs en Tumblr implican una mayor dedicación de tiempo que un simple comentario en Facebook. Pinterest es una plataforma más de fines de semana por el tipo de trabajo que se publica (artesanal, recetas, tutoriales, DIY,etc.).

Esperamos que estas anotaciones hayan sido interesantes para vuestro negocio y os ayuden a optimizar vuestro tiempo.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n