Hábitos que hay que dejar de tener en redes sociales

Hoy en nuestro blog hablamos de nuevo de redes sociales. Si anteriormente comentábamos cuál era el mejor horario para publicar un contenido en redes sociales, ahora nos vamos a centrar en algunas ideas que hay que tener claras en cuanto a generar contenido en redes sociales. Dada la importancia del contenido de lo que publicamos en redes sociales, hay que evitar los siguientes aspectos:

a) No centrarse en una comunidad inexistente. La gente normalmente no genera comunidades alrededor de una marca. Los usuarios siguen las marcas porque son fans de ellas, pero no esperan el comportamiento típico de una comunidad física. Más que generar contenido en redes sociales para crear comunidad, hay que crear contenido de calidad para ayudar a la gente. La gente suele buscar información en redes sociales. Son muchos los usuarios que buscan qué opinan otros usuarios sobre un producto para tomar la decisión de compra.

b)  No hace falta explicar hasta el mínimo detalle sobre lo que ocurre alrededor de la marca, la información ha de ser interesante. La gente acude a redes sociales para informarse de las últimas noticias , promociones y sobretodo de descuentos.

c)  Dejar de contactar al azar con bloggers sólo por el hecho de darse a conocer. No es aconsejable enviar una gran cantidad de emails genéricos y probar suerte para que quieran estar en contacto con nosotros. Es mejor ir despacio, ir contactando con periodistas y bloggers para construir una buena relación, y con el tiempo, cuando tengamos una entidad suficiente, pondrán atención en nosotros.

d)  Dejar de ignorar a la gente que no está de acuerdo con lo que publicas. Aparecerá gente que no estará de acuerdo con tus productos, con tus comentarios, con tus posts en el blog, etc. El mundo de las redes sociales es un mundo completamente abierto donde todos pueden expresar su opinión para bien o para mal. Justamente el trato con aquellos usuarios que no están de acuerdo o sean clientes insatisfachos nos puede dar la oportunidad de conocer mejor nuestro producto, los fallos que presenta y mejorarlo. Los clientes insatisfechos, si reciben un buen trato, se pueden convertir en clientes incondicionales.

En definitiva, lo básico en redes sociales es escuchar mucho y ponerse en la piel del usuario. De esta forma se va a entender mejor qué se espera de tu negocio. 


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n