¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda locales?

Esta mañana he leído un artículo escrito por Jobette Escobanas en la revista SocialMediaToday que me ha parecido interesante compartir con vosotros, porque muchas veces pensamos que hay que buscar clientes en todas partes y nos olvidamos de cómo sacar provecho de las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor.

Hay que intentar sacar partido de la localización geográfica de nuestro negocio escribiendo en el blog contenido relacionado con nuestro barrio, los barrios más cercanos a nuestro negocio o bien sobre nuestro pueblo o ciudad. La finalidad es conseguir una buena relación y un contacto más cercano entre tu negocio y tus clientes.

El artículo va acompañado de una interesante infografía realizada por Sushi Digital. Esta infografía se basa en 6 puntos principales que comentamos a continuación.

1-Logros de los clientes

Si conoces a algún cliente que está celebrando algún momento importante en su negocio, como por ejemplo algún logro especial, pregúntale si puedes tomar una foto y escribir un post con los detalles para poder celebrarlo conjuntamente.

2-Historias sobre tus productos

Si tu producto está ayudando a otras personas haciéndoles la vida más cómoda o solucionándoles algún tipo de problema, escribe sobre cómo estos productos han ayudado a estas personas. De la misma forma, se puede escribir sobre la forma en que los clientes han utilizado tus productos y así dar a conocer todas las posibilidades de tus productos.

3-Perfiles de la comunidad

Habla sobre tus vecinos, tus proveedores y los eventos locales. Comenta sus logros y porqué estás orgulloso de tenerlos en tu red de trabajo.

4-Actividades en función de la época del año

Se pueden buscar ideas creativas a través de los eventos que vayan a tener lugar durante las distintas estaciones del año en el barrio o en la ciudad en general. Además es una idea interesante porque la variedad de acontecimientos puede favorecer la creación de muchos contenidos distintos e interesantes.

5-Apoyar a organizaciones benéficas

Ayudar a organizaciones benéficas mencionando su trabajo o bien promoviendo alguna fundación o evento en particular. Esta es una buena forma de contribuir en distintas acciones sociales y promocionar sus actos.

6-Entrevistar a expertos

Quizás hay alguien en tu red de trabajo que es experto en algún tema sobre el cual tus clientes pueden estar interesados. El conocimiento del experto puede ser de gran ayuda para tus clientes. Realiza una entrevista y publica el contenido de esta entrevista en el blog.

Estas ideas lo que pretenden transmitir es que la gente que nos conoce, tanto por nuestros productos como por vivir en el mismo barrio, va a ser probablemente la que más va a interactuar en el blog y más se va a involucrar. A la gente es probable que le guste realizar comentarios sobre la gente que conoce, sobre eventos en los que haya participado, sobre fiestas organizadas en el barrio, etc.

¿Seguís algunas de las ideas comentadas aquí?, ¿tenéis otras propuestas?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n