Cómo dar de alta tu negocio en Google My Business

Te contamos cómo crear Google My Business para mejorar el posicionamiento local de tu negocio. Es totalmente gratuito y te va a permitir que tu negocio tenga mayor visibilidad y que los usuarios puedan conocer mejor tus servicios y productos. Google My Business apareció el pasado mes de junio. Hasta entonces, las plataformas que existían para dar de alta tu negocio en Google eran Google Places y Google Plus Local. Ahora, la fusión de ambas en Google My Business permite una mejor gestión de la cuenta de vuestra empresa.

Creación directa de la cuenta de Google My Places

1) En primer lugar, hay que tener una cuenta de Google. En el caso que no tengáis ninguna lo podéis hacer mediante el siguiente enlace créate una cuenta

2) Entrar en Google My Business y acceder en “Aparece en Google”. El enlace para acceder directamente es:  http://www.google.com/business/

Google My Business 1

3) En “Settings”, indicar “Crear una página”. Lo hemos indicado con un rectángulo rojo.

Google My Business 2

4) Seleccionar “negocio  local”. Lo hemos indicado con un círculo rojo.

Google My Business 3

5) Hay que introducir la dirección donde se encuentra el negocio. Si no la reconocer directamente, hay que ir al apartado de datos donde se introducen los datos de la empresa:

Google My Business 4

Aparecerá una pantalla donde hay que indicar el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y la categoría de la empresa:

Google My Business 5

6) Una vez cumplimentados estos datos, aparecerá un mensaje en el que se indica que Google va a enviar a la dirección indicada anteriormente una carta que incluye un código. Este código se deberá introducir en la página para verificar su autenticidad y finalizar el proceso de alta. También se puede realizar la verificación por teléfono.

Google My Business 6

7) Mientras llega el código se puede ir personalizando el perfil. 

Google My Business 7

Esperamos que haya sido un post útil para ayudaros a mejorar la visibilidad y posicionamiento  de vuestro negocio.


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n