¿Qué es Google Places, Google Plus Local y Google My Business?

En el anterior post explicamos cómo darse de alta en Google My Business. Tal y como comentamos, Google My Business se ha convertido en la fusión de estas dos plataformas para conseguir mayor facilidad en la gestión de la cuenta de tu negocio.

En este post vamos a explicar qué son y cuáles son las principales características de Google Places, Google Plus Local y Google My Business.

1) GOOGLE PLACES

  • ¿Qué es Google Places?

Es un servicio gratuito de Google que permite que tu negocio aparezca en Google Maps cuando los usuarios buscan información local, de forma que tu negocio sea más fácilmente localizable. Es un servicio que beneficia especialmente a los pequeños negocios ya que las búsquedas se focalizan más a nivel local en lugar de buscar grandes audiencias.

Con Google Places, además de aparecer la localización y la URL de la web, se pueden añadir los horarios de apertura así como imágenes del negocio o de sus productos.

  • Ventajas de Google Places

-Es totalmente gratuito, lo cual es beneficioso para pequeñas empresas.

-Es especialmente beneficiosa para los pequeños negocios, permitiéndoles obtener mayor visibilidad y ser encontrados más fácilmente en las búsquedas de Internet.

-Google Places actúa como las Páginas Amarillas locales. Google Places ayuda a darse a conocer entre los clientes locales. Se centra en búsquedas locales, de forma que la competición para negocios locales sólo se centra en negocios que estén en la misma zona y no en toda la ciudad, estado o país. Por tanto, esto ayuda a mejorar el posicionamiento del negocio.

-El negocio se encuentra fácilmente localizado en Google Maps. El negocio aparece con una marca en Google Maps proporcionando la localización exacta al cliente potencial.

2) GOOGLE PLUS LOCAL

¿Qué es Google Plus Local?

Google Plus Local es un espacio de Google+ que muestra las páginas de empresa con las características que presenta Google+.

  • Ventajas de Google Plus Local

-También es un servicio gratuito

-Permite fomentar una relación más estrecha entre comercios y clientes.

-Los usuarios de Google+ pueden dejar sus valoraciones, añadir empresas a sus círculos de forma que pueden recibir noticias sobre esas empresas, y compartir estas empresas con sus contactos.

3) GOOGLE MY BUSINESS

  • ¿Qué es Google My Business?

Es la nueva plataforma para gestionar el negocio local desde una única herramienta, es decir, incluyendo Google Places y Google Plus Local. Por este motivo, si utilizabais Google Places o Google Plus Local vuestra cuenta se habrá actualizado automáticamente. De todas formas, es aconsejable repasar la información para comprobar que todo es correcto.

En esta misma plataforma se puede gestionar tanto la información de vuestro negocio (teléfono, dirección, etc.) así como las publicaciones y novedades. 

Google My Business ofrece a la web de vuestra empresa mayor identidad pública y presencia en Google.

  • Ventajas de Google My Business

-La principal ventaja es poder gestionar de forma integrada y accesible la información que antes aparecía en las dos anteriores plataformas en una única sola plataforma. La integración de Google Places y Google Plus Local es total y ya no se distinguen plataformas.

-Conoce mejor a tus clientes de forma que podrás saber lo que opinan de ti. También se pueden compartir noticias y fotos con los clientes.

-Se ofrece una información detallada del negocio como localización, cómo llegar, fotos, etc.

-Se pueden conocer datos de los usuarios que visitan el perfil y conocer cómo encuentran tu negocio. Con Insights y la integración de Adwords Express se pueden conocer el número de visitas, el número de clics, para qué búsquedas ha aparecido tu negocio, etc.

-Se puede mostrar un tour virtual de tu negocio y subirlo a la página. Es muy interesante para que los usuarios puedan ver cómo es tu negocio por dentro.

¿Qué opináis?, ¿pensáis que ha sido una buena decisión esta nueva actualización por parte de Google?, ¿pensáis que es útil para vuestro negocio?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n