Cómo calcular el posicionamiento actual de tu sitio web en Google

¿Qué es SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en el posicionamiento orgánico de tu página web en los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). Un posicionamiento orgánico significa que el tráfico generado a tu web no ha sido a través de anuncios de pago, sinó a través de búsquedas, a través de acceso directo a tu web, blogs, otros enlaces, etc. Y este posicionamiento está relacionado con el contenido de tu web y los enlaces a ella.

¿Qué es el posicionamiento en Google?

El buscador más importante en España es Google, y a través de unos algoritmos es el que decide que tu página web tenga más visibilidad o menos. ¿Esto qué significa? Pues que cuando alguien busque en internet una palabra relacionada con tu negocio, tu página web saldrá o no en los primeros puestos de Google en función de cómo Google considere lo buena que es tu página.

Ejemplo. Si busco en Google “venta de puertas Madrid” obtenemos los siguientes resultados:

a)  En los recuadros en rojo aparecen los anuncios. Los anuncios aparecen en la primera posición y también en la columna de la derecha. Ahora Google indica los anuncios con la etiqueta “AD”.

b) Aparecen una serie de webs listadas debajo de los anuncios. La web correspondiente al recuadro verde tiene mejor posicionamiento en Google que el recuadro azul

Calcular PR Google

¿Cómo puedo saber cuál es el posicionamiento de mi página web en Google?

Google tiene una clasificación llamada PR (PageRank). Esta clasificación consiste en un valor numérico del 0 al 10. Cuanto más alta es la numeración, significa mejor posicionamiento, más importante es esta web en internet. Es decir, una web con PR5 va a salir antes que una web con PR2.

Hay varias herramientas que te permiten saber el PR de tu página web. Aquí te la herramienta Esfacil.net

Debes introducir la URL de tu sitio web en el recuadro de color rojo y te dará un valor X sobre 10.

¿Qué valor has obtenido?

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. No dudes en realizarnos cualquier pregunta a info@domotuamarketingonline.com

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n