Cómo generar enlaces a tu web

Como hemos dicho otras veces, el contenido de una web es importante, pero también lo es la tarea de buscar enlaces (linkbuilding). Ya hicimos una breve mención de ello en nuestro post “Algunos consejos SEO para vuestra página web” . Conseguir enlaces a nuestra web es muy importante, porque los motores de búsqueda,  a través del número de enlaces y del tipo de enlaces, pueden saber si tu web  es popular, si es de confianza, si es spam o bien si tiene autoridad. A continuación ofrecemos algunos factores que hay que tener en cuenta para buscar enlaces de calidad y que sean bien considerados por los buscadores.

FACTORES A CONSIDERAR EN LA BÚSQUEDA DE ENLACES

-Popularidad de un enlace

Cuanto más popular e importante es una web, más importantes son los enlaces que provienen de esta página. Por ejemplo es el caso de Wikipedia, que tiene miles de páginas con enlaces a ella.

Normalmente cuando una página es popular, tener enlaces de esta página proporcionar confianza y autoridad a los motores de búsqueda.

-Buscar temas relacionados con el tema de vuestra página web

Por ejemplo, si vuestra página vende artículos de cocina, ganar enlaces de una página que trate de algún tema relacionado con cocinas, cocineros, etc dará más valor a los enlaces que los que se puedan obtener de otro sector (por ejemplo idiomas, árboles, etc).

-Anchor text

La palabra que enlaza a una página debe contener las palabras clave adecuadas correspondientes a la información a la que hace referencia. Cuanto mayor sea el número de enlaces que contengan palabras clave correctas, mejor será la valoración de los enlaces. Hay que evitar las palabras como “haz clic aquí”.

-Ranking de confianza

Los motores de búsqueda valoran positivamente que se obtengan enlaces de dominios de confianza. Páginas web de universidades, gobierno y organizaciones sin ánimo de lucro pueden ser ejemplos de dominios de confianza.

Los dominios de confianza interesan a los buscadores para evitar el spam.

-Enlaces vecinos

Una web que enlaza a spam es como convertirse en spam y además, los enlaces spam suelen tener enlaces spam enlazados hacia él. Los motores se fijan en las webs que hay alrededor de tu web, por este motivo es importante escoger cuidadosamente las webs de las cuales queremos obtener enlaces.

-“Freshness”

No solo es importante ganar enlaces a nuestra web, hay que ir trabajando constantemente el obtener enlaces. El trabajo de linkbuilding es un trabajo que hay que realizar de forma constante. No sirve de mucho buscar enlaces un mes y no volver hacerlo nunca más.

-Compartir en redes sociales

Los enlaces provenientes de Twitter, Facebook, Google+ y otras plataformas sociales no son tomados con la misma importancia que otro tipo de enlaces, pero sí es cierto que cada més más está creciendo la importancia de los enlaces provenientes de redes sociales. Los profesionales de marketing que tienen mucho material compartido en redes sociales, tienen más probabilidad de ver su material promocionado en los resultados de búsqueda que aquellos que no tienen la misma repercusión social.

Imagen de Bruce Berrien en Flickr

Imagen de Bruce Berrien en Flickr


FORMAS DE OBTENER DE ENLACES

Aquí vamos a comentar cómo conseguir enlaces de forma natural y de forma manual.

-Enlaces de forma natural

Cuando se genera contenido de calidad en una página web, muchas veces otras páginas quieren generar enlaces a tu página o a tu empresa. Aquí no se ha realizado una acción específica de SEO, sino generar un buen contenido.

-Enlaces de forma manual

-Enviar emails a bloggers solicitando enlaces.

-Darse de alta en directorios relacionados con la temática de tu web.

-Darse de alta en el directorio DMoz.

-Enviar peticiones de participación en distintos eventos o premios. Participar en ponencias.

-Escribir en revistas o bien escribir notas de prensa.

-Realizar patrocinios de eventos los cuales publicarán un enlace a tu web como patrocinador.

-Preguntar a profesores o gente con entidad si quieren incluir tu contenido como contenido de calidad y de referencia.

-Aprovechar páginas web con libros de visita para escribir información sobre tu página con un enlace. Estos enlaces tienen poco valor, los buscadores tienden a devaluar el valor de este tipo de enlaces y pueden llegar a penalizar si se abusa considerablemente de esta técnica, ya que puede ser considerado como spam.

¿Tenéis otros consejos para buscar enlaces?, ¿cómo buscáis vosotros enlaces?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n