Cómo mejorar la visibilidad en Linkedin

Linkedin es una de las redes profesionales más utilizadas hoy en día. Es una red que nos permite buscar empleo, contratar un perfil concreto para nuestra empresa, participar en conversaciones o estar al día de las últimas novedades en el sector.

Todos buscamos que nuestros perfiles sean los primeros en aparecer en las búsquedas. Sin embargo, la aparición en los resultados de búsqueda de la red no es al azar. Linkedin tiene una serie de algoritmos que, en función de la optimización de las cuentas, va a dar una prioridad de aparición a unos perfiles u otros.

 ¿Qué hay que realizar para optimizar la cuenta de Linkedin? A continuación os explicamos unos simples pasos a tener en cuenta:

1-Cumplimentar totalmente el perfil

Un perfil de Linkedin que tenga rellenado todos los apartados tiene más opciones de ser valorado que no un uno que esté a medias. Hay que dejar claro de qué trata vuestra empresa, quién son vuestros clientes y cómo les podéis ayudar.

Se recomienda escribir los datos más relevantes al principio para que sea más fácil recordarlos y llamen más fácilmente la atención del lector.

2-Incluir palabras clave de búsqueda en el perfil

Hay que tener el cuenta las palabras claves por las que os gustaría que vuestro nombre apareciera en los resultados de búsqueda de Linkedin. Estas palabras clave deben ser las que un cliente potencial o una empresa introducirá en Linkedin para realizar sus búsquedas. Es decir, siempre hay que tener en cuenta cómo podemos ser buscados.

3-Aumentar el tamaño de la red de negocios en Linkedin

Linkedin tiene en cuenta el tamaño de vuestra red. Por este motivo es conveniente ampliar la red de contactos. Con una red de contactos mayor se aumenta la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Se pueden buscar contactos a través de antiguas empresas en las que se haya trabajado, coworkers, managers o clientes. Una vez se ha conectado con este tipo de perfil, se pueden realizar nuevos contactos con gente que comparta los mismos intereses profesionales que vosotros.

Hay que buscar las empresas con las que nos gustaría estar en contacto y también los influencers, es decir, gente que tenga actividad en la red y sean una referencia en el sector.

También hay que saber ignorar según qué peticiones. Linkedin no es una red como Facebook o Twitter, tenemos que estar seguros que ese contacto realmente es bueno. No hay que olvidar que conseguir contactos tampoco se debe convertir en una competición para ver quién tiene más en su red.

4-Participar en grupos de Linkedin

Si las conexiones realizadas no dan mucho fruto, se pueden buscar grupos en los cuales se pueda mostrar la actividad de vuestra empresa.

Se recomienda buscar grupos de Linkedin que tengan las palabras clave de la industria a la que os dedicáis, o bien fijarse en los grupos en los que participan vuestros contactos.

Hay que participar positivamente, compartir y comentar enlaces, recomendar, etc.

5-Remarcar vuestra experiencia

Si sois expertos en una determinada industria, pueden aparecer contactos interesados en vuestros consejos o productos.

En el caso de una empresa es importante actualizar información de sus productos, de sus servicios, noticias que ayuden a hacer más visible la actividad de la empresa, etc.

Al igual que en un blog se realizan actualizaciones, es importante seguir un determinado ritmo de actualizaciones en Linkedin. El ritmo debe ser el justo para que los lectores se enganchen a nuestros contenidos y quieran seguir nuestras actualizaciones.

6-Tener una fotografía en el perfil

Un perfil de Linkedin con fotografía tiene muchas más visitas que un perfil sin imagen. Lo mismo sucede con los comentarios realizados, siempre una imagen de la persona que ha realizado el comentario da mucha más credibilidad.

Las fotos deben ser profesionales, es decir, hay que tener en cuenta que se va a contactar con empresas o futuros clientes. Por tanto, no son fotos como las que pondríamos para un perfil de Facebook o Twitter.

¿Tenéis actualizado vuestro perfil de Linkedin?, ¿os han sido útil estos consejos?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n