Conoce a Encuadernación con alma y su experiencia web

Hoy os presentamos la experiencia de nuestra clienta Ángeles y su negocio “Encuadernación con alma”. Os queremos dar a conocer su experiencia porque nos parece muy interesante mostrar a nuestros lectores cómo puede cambiar la visión de un negocio a través de la integración del mismo en las nuevas tecnologías. En el caso de Ángeles esta integración ha sido tan simple como empezar por el diseño de una página web para su negocio. Lleva poco tiempo con la web en marcha, pero nos ha querido contar cuál ha sido su experiencia y los cambios que ha notado en su negocio.

Nos hemos reunido con Ángeles en una cafetería para poder charlar tranquilamente, y estas son las preguntas que nos ha respondido.

Ángeles de Encuadernación con alma, y Mónica de DMO

Ángeles de Encuadernación con alma, y Mónica de DMO

¿Desde cuándo te dedicas al mundo de la encuadernación?

Tras llevar más de veinte años trabajando en una oficina,  decidí un día emprender mi propio proyecto. Convertí lo que hasta ahora había sido un hobbie en mi actual profesión: la encuadernación artesanal. En los últimos años he ido formándome en distintos talleres y cursos sobre distintas técnicas de encuadernación y cosido para poder ofrecer todo tipo de productos. Y así es como hace más de un año nació  “Encuadernación con alma”.

Agendas Encuadernación con alma

¿Qué tipo de productos artesanales realizas?, ¿por qué son especiales?

Hago a mano álbumes de fotos para distintos eventos como bodas, comuniones y bautizos, libros de firmas para fiestas, aniversarios, bodas, etc. Actualmente estos son algunos de los productos más demandados. Sin embargo también realizo agendas, libros de notas, libros de bebé, recetarios, tarjeteros, servilleteros, maletines, listines telefónicos, cajas de tela, etc.

Personalizo todos mis productos en función de las necesidades de mis clientes. Utilizo materiales de primera calidad. Por ejemplo los papeles utilizados para la encuadernación son importados de sus países de origen: Nepal, Italia, Japón, Alemania, Francia, etc.

Cada artículo que un cliente encarga lleva un alma en su interior, es decir, cada artículo va acompañado de un objeto único diseñado por mí. Esta es otra forma de personalizar mis servicios y aportar un toque personal y creativo.

Ángeles trabajando en sus productos artesanales

¿Cómo promocionabas tus artículos antes de tener tu página web?

Iba a networkings y me llevaba mis tarjetas de visita con un muestrario de mis productos realizados. También promocionaba mis productos entre amigos y familiares, o bien en ferias de artesanía como la de Navacerrada y el Espinar. En alguna ocasión intenté darme de alta en algunas páginas web, pero como no podía tener contacto directo con el cliente no me convenció y lo dejé. La necesidad de que los clientes pudieran contactar directamente conmigo y crear mi propia marca personal es lo que me decidió a tener una página web de mi negocio.

¿Crees que es importante tener una página web para darse a conocer?

Desde que tengo la web puedo llegar a una gran cantidad de clientes potenciales sin salir de mi propio taller.

Es fundamental. Con las técnicas que seguía antes no recibía la cantidad de llamadas que tengo actualmente. Ha sido la clave para dar a conocer mis productos. Cuando me llaman clientes interesados, ya tienen una idea de los productos que ofrezco porque han visto las fotos y las descripciones en la web, cosa que facilita mucho más la gestión.

La página web me permite contactar con gente de todas partes. Ahora recibo llamadas de fuera de la Comunidad de Madrid, mientras que antes estaba sujeta a los contactos que yo hacía personalmente en los eventos o bien a través del boca a boca de mis familiares, amigos y clientes.

Álbum de fotos artesanal

¿Cuáles son las principales ventajas que te ha aportado la web?

Como comentaba antes, la visibilidad. En un negocio como el mío, las imágenes son muy importantes y en una web puedes mostrar una gran cantidad de productos y detalle sobre ellos.

También es muy interesante porque me ayuda a saber qué es lo que están buscando los clientes. Desde que tengo la web he investigado más sobre competidores, materiales, precios e incluso voy a empezar nuevos cursos de formación para poder ofrecer más personalización y diferenciación en mis servicios. Una página web es la carta de presentación de tu negocio.

Desde que tengo la web puedo llegar a una gran cantidad de clientes potenciales sin salir de mi propio taller. Evidentemente igualmente tengo que trabajar en los contactos y conseguir clientes de forma presencial, pero con la web y las analíticas puedo saber quién entra, qué se visita de mi web, qué es lo más interés genera, de qué ciudades me visitan...obtengo muchísima información de interés.

Libro de firmas con caja

Libretas y libros personalizados

¿Cómo te ha podido ayudar Domotua Marketing Online en tu negocio?

Me han ayudado con ideas, empuje y optimismo. Han entendido muy bien la idea de mi negocio y me han motivado a seguir adelante e introducirme en el mundo online. DMO me ha proporcionado una manuales de utilización web y herramientas que son concretos, intuitivos y sencillos. Soy una persona que no he sido muy amante de las nuevas tecnologías, pero con estos manuales me siento independiente, capacitada para hacer cambios en mi web. Incluso estoy empezando a analizar el tráfico de mi web con Google Analytics.

En definitiva, han hecho fácil algo que me parecía muy difícil de utilizar.

DATOS DE CONTACTO

WEB: www.encuadernacionconalma.com

EMAIL: angeles@encuadernacionconalma.com

Teléfono: 610 555 845

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n