¿Qué es neuromarketing?

El Neuromarketing se encarga de estudiar cómo funciona el cerebro en las opciones de compra. Se trata de averiguar y analizar los procesos cerebrales para concoer qué factores influyen en las decisiones de compra y en los procesos relacionados. Muchas veces nos preguntamos: ¿por qué una persona compra este producto y no otro?, ¿qué está pensando durante el proceso de decisión de compra? El neuromarketing nos puede ayudar a encontrar respuestas. A través del neuromarketing los expertos en marketing pueden llegar a saber cómo conseguir impactar de forma positiva con publicidad en la mente de los consumidores.

Pixabay.com

Pixabay.com

A través del neuromarketing se pretende conocer mejor qué es lo que buscan los usuarios para poder ofrecerles al mismo tiempo una experiencia de compra positiva.

En las decisiones de compra, los tres factores que influyen en el cerebro humano son la parte racional, la parte emocional y la parte instintiva.

Por ejemplo, si queremos comprar unos zapatos, la primera parte que se activa es la emocional. El querer llevar los zapatos de moda que llevan la mayoría de nuestros amigos dispara la parte instintiva, mientras que cuando vemos el precio y pensamos que es asequible y lo podemos comprar, aparece la parte racional.

Teniendo en cuenta estos procesos, ¿cómo puede ayudar el neuromarketing? El neuromarketing puede ayudar a los marketers a saber cómo captar la atención de los clientes y que la experiencia de éstos sobre la marca sea positiva.

Aspectos positivos que puede aportar el neuromarketing:

-El neuromarketing puede permitir trazar una estrategia de marketing para llegar a conseguir que haya un recuerdo mental positivo sobre la marca. Los usuarios están en contacto con las marcas a través de distintos dispositivos y por distintos motivos. El neuromarketing puede facilitar una estrategia conociendo las emociones de los consumidores.

-Reforzar los vínculos emocionales de los consumidores con la marca es un factor muy importante para que los consumidores se conviertan en los seguidores más fieles de ella. En general, los que tienen un vínculo emocional con la marca suelen comprar más que los que compran de forma racional.

-Todo contacto que realice la marca con los consumidores ayudará a que estos la recuerden, ya sea a través de actualizaciones, repeticiones, mensajes, etc. Cuantos más sentimientos positivos tengan sobre una marca, preferirán esta entre otras.

En definitiva, lo que se puede observar es que analizar la experiencia que tienen los consumidores sobre la marca es fundamental, es la clave para desarrollar una estrategia que nos permita estar más cerca de sus expectativas.

¿Conocíais el concepto neuromarketing?, ¿qué opináis? Muchas gracias por leernos.

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n