Ventajas de participar en chats de Twitter

¿Alguna vez habéis participado en un chat en Twitter? Podéis encontrar gran variedad, de distintos temas y con distinto perfiles. Llevo algunos días participando en chats relacionados con el sector del marketing online y me ha parecido una experiencia muy interesante que me gustaría compartir con vosotros hoy en nuestro blog.

  • ¿Cómo se puede participar en un chat de Twitter?

-Busca un chat que pueda ser interesante según tus intereses, aficiones o tu trabajo.

-Siempre hay un organizador o varios organizadores del chat.

-Muchas veces el chat va a tener una página web en la que se informa de las preguntas que se van a tratar ese día. El chat suele basarse en un tema concreto (por ejemplo, el papel del marketing en el mundo del emprendimiento, si para crear un negocio es mejor trabajar solo o con socios, etc.) y se exponen varias preguntas sobre ese tema. En los que yo he participado suelen ser unas 7 preguntas, que están planteadas como Q1, Q2, Q3, etc. de forma que el día del chat, cuando se plantean las preguntas, tú debes responder como A1, A2, A3, etc.

-Si el chat de Twitter no tiene página web, los organizadores suelen envían un enlace donde se pueden consultar las preguntas que se van a tratar ese día. Las preguntas suelen aparecer un día antes para que puedas leerlas y pensarlas, y así estar preparado el día del chat.

-Muchas veces los organizadores también se preocupan en hacerte un recordatorio del día del chat y del tema. Te envían un tuit en Twitter mencionándote, recordándote el día, la hora y un enlace con las preguntas (que puede ser incluso una imagen de Instagram).

  • ¿Cuándo  se puede participar en los chats?

-El chat de Twitter se suele organizar siempre para el mismo día de la semana y la misma hora. Esto es lógico que sea así para no causar confusión y evitar estar pendientes siempre de estos datos. Te permite organizarte mejor en tu trabajo y poder estar presente.

  • Y una vez en el chat, ¿cómo funciona?

-El chat tiene un hashtag. Por ejemplo, el último chat en el que participé la semana pasada fue #Luv4Social. Cada frase que se escriba en el chat debe contener el hashtag del chat.

-Lo ideal es empezar la frase indicando la respuesta de la pregunta a la que vas a participar. Por ejemplo, un ejemplo de respuesta sería “A1: pienso que el coworking es un buen lugar para trabajar #Luv4Social”.

-Los organizadores están presentes durante la duración del chat y ellos van marcando el ritmo del chat, introduciendo las preguntas para que los participantes vayan respondiendo y también participando activamente.

-Es un ritmo de conversación muy rápido, muy activo. Por eso se recomienda leerse las preguntas previamente al chat de Twitter.

-Durante el chat de Twitter, según las respuestas que vayas dando, los participantes pueden retuitear tu respuesta, marcarla como favorito e incluso hacerte preguntas sobre tu respuesta. Hay que estar 100% atento en todo momento.

-Al finalizar el chat, se hace un breve resumen de las respuestas más interesantes a las preguntas realizadas. Muchos de los participantes también van a aprovechar la ocasión para agradecerte los retuits y favoritos que pusiste en sus comentarios.

  • Mi experiencia personal y por qué lo recomiendo

A mi me apasionan los chats en Twitter. Me parecen muy interesantes, son muy dinámicos, muy rápidos y la hora de intervención me pasa volando. Algunos de los motivos por los que os recomiendo mi experiencia es la siguiente:

-Conoces gente de todas partes del mundo. Son chats en los que puede intervenir gente de cualquier país del mundo.

-Cada semana suelen ser los mismos participantes, con lo cual estableces una relación con ellos. Es una especie de quedada con tus “amigos virtuales”.

-Aprendes muchísimo de otros profesionales. Algunos se dedicarán a lo mismo que tú o bien trabajaran en otro sector, hecho que enriquece mucho el tipo de conversación que se genera.

-Es una buena forma de estar al día de novedades.

-Obtienes distintos puntos de vista de un mismo tema.

-Muchos de los participantes van a ser seguidores tuyos en Twitter si realizas aportaciones interesantes y participas en el chat con frecuencia, con lo cual, ello favorece a incrementar tu comunidad en Twitter.

-Es una forma de darte a conocer como profesional, como experto en un sector o tema, e incluso también puedes aprovechar la ocasión para dar a conocer tu negocio, tu marca o tus servicios.

¿Os animáis a participar en este tipo de chats?, ¿qué beneficios pensáis que os puede aportar el chat?


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n