¿Cómo detectar si el contenido de mi web está duplicado?

Ya hemos comentado en otras ocasiones que uno de los pilares fundamentales del SEO es el contenido que generamos en nuestra web. Este contenido debe ser único y original, es decir, no debemos copiarlo de otros sitios web porque los buscadores lo van a detectar y se penaliza por ello. También es útil para detectar si han sido otros los que han copiado contenido de nuestra web, o bien si hemos cogido contenido de nuestra web y lo hemos copiado igual en otros sitios web.

Por este motivo hoy vamos a hablar de una herramienta que puede ser de gran utilidad para detectar en vuestra página web si hay contenido que aparece en otras páginas web distintas a la vuestra. Se trata de la herramienta de SEO llamada COPYSCAPE.

La utilización de esta herramienta es muy sencilla, basta solo con introducir la Url de vuestra web en el lugar especificado y automáticamente se obtiene la siguiente información:

  • Contenido duplicado con otras webs.
  • El porcentaje de duplicidad.

Si el porcentaje de duplicidad no es muy elevado (menos del 30%) seguramente no haya problema. En cambio si el porcentaje es elevado, habrá que modificar los contenidos. También hay que tener en cuenta los falsos positivos detectados por la herramienta, es decir, la herramienta detecta contenido como duplicado, pero realmente no lo es y son solo palabras parecidas.

Con la utilización de esta herramienta vamos a conseguir que los contenidos de nuestra web sean exclusivos.

A continuación vamos a explicar cómo utilizar esta herramienta:

1-Acceder a Copyspace

Se realiza a través de la dirección www.copyscape.com. Se obtiene una pantalla de este estilo:

herramienta seo copyscape1

Hay que introducir la Url de vuestra web en el recuadro indicado como http:// 

2- Detectar la duplicidad

La herramienta detecta los contenidos duplicados. Especifica el número de resultados duplicados encontrados.

3- Ver el porcentaje de duplicidad

Para ello hay que hacer clic en uno de los enlaces que se ha detectado como duplicado y la información que aporta es la siguiente:

  • Porcentaje de duplicidad 
  • Qué texto es el duplicado. El texto duplicado siempre lo suele subrayar en otro color para indicarlo.

¿Conocíais la existencia de esta herramienta?, ¿conocéis y/o recomendáis la utilización de otras herramientas similares a esta?


Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n