Cómo un negocio diferente busca su hueco en las redes sociales

Sabores Ocultos es toda una experiencia a descubrir en Madrid. Este pequeño comercio situado en el barrio de Moncloa-Argüelles desprende internacionalidad en cada uno de sus rincones. Multitud de productos de distintas nacionalidades como Australia, Escocia, Inglaterra, Japón, Francia, Bélgica, Suiza, Suecia y Holanda, pero una única temática: el café. El dueño de Sabores Ocultos, Juan Carlos, es un emprendedor que ha conseguido diferenciarse y transmitir con sus productos la cultura del café y todo lo que le rodea. En la tienda puedes encontrar desde las cafeteras japonesas Hario como las tazas reutilizables que están más de moda en estos momentos en Australia.

sabores ocultos

sabores ocultos

Juan Carlos ha pasado media vida dedicado al sector de la construcción, pero ha sabido aprovechar su experiencia para reinventarse y convertirse en un empresario de pies a cabeza e ir a por todas. ¿Uno de los mejores valores de la tienda, además de los productos de alta calidad y originalidad que ofrece? La sonrisa de Juan Carlos con la que recibe a todos sus clientes, toda su amabilidad en asesorarte y el conocimiento que tiene al más mínimo detalle todos los productos de su negocio. Juan Carlos nos contesta a nuestras preguntas mientras nos sirve un café.

Juan Carlos, cuéntanos un poco la historia de Sabores Ocultos

El negocio lleva tres años abierto y ha sufrido una transformación a lo largo de este tiempo. Inicialmente fue una tienda gourmet con todo tipo de productos, pero con el tiempo busqué la forma de diferenciarme y opté por el sector del café y el mundo que hay alrededor de él. De esta forma se pueden encontrar productos como cafeteras, galletas, tazas, helados, chocolates, miel, mermeladas, etc. Todos aquellos complementos que puedan ayudar a saborear una taza de café.

Sabores ocultos

Sabores ocultos

¿Es difícil tener un negocio que se basa en importar la mayoría de sus productos?

Hay que estar al día de muchas cosas como documentación, trámites aduaneros, controlar los tiempos en el transporte de la mercancía, pero teniendo un buen gestor y asesoramiento no hay mayor complicación.

¿Qué tipo de clientes tiene un comercio tan especializado como Sabores Ocultos?

Sabores ocultos

Sabores ocultos

Principalmente extranjeros y mujeres. Los clientes son de zonas como Galicia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Baleares. Todas las zonas que tienen zonas para extranjeros son zonas potenciales de venta. También servimos productos a empresas, especialmente a consultoras. Por otro lado, tener ecommerce en la web ha ayudado a aumentar mis ventas y a dar mayor visibilidad. En el ecommerce se pueden encontrar productos exclusivos que no hay en la competencia.

Una de las cosas que más me llama la atención es tu política de residuos en Sabores Ocultos, háblanos de ello.

Promuevo que no haya generación de cartón y para ello, si traes tu taza, el café te cuesta sólo 1€. Tengo cafetera en la tienda y ofrezco el servicio de rellenado de tazas con café. Las tazas reutilizables se pueden comprar en mi tienda. Además también tengo un programa de fidelización en el que por 9 cafés consumidos, el siguiente café es gratuito.

¿Cuáles de tus productos son un producto estrella?

Especialmente las tazas de café reutilizables Keep Cup y las galletas escocesas Walkers. En la tienda hacemos promociones especiales para fechas señaladas como el día del padre, el día de la madre, navidades, etc. Tenemos objetos especiales para hacer regalos personales y también para empresas. Admitimos “ticket restaurant” para comprar nuestros productos.

tim-tam-redes-sociales
Sabores ocultos

Sabores ocultos

¿En qué redes sociales das a conocer Sabores Ocultos?

En Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Yo mismo gestiono el contenido de las redes sociales. El contenido que genero es principalmente para informar de nuevos productos de la tienda, promociones, etc. También utilizo las redes para informar de las semanas temáticas que tenemos, un ejemplo de ello fue la semana australiana. También aprovechamos para informar de cuándo estamos de vacaciones. En general es un buen medio para comunicar los eventos en los que participamos y así tener informados a nuestros clientes.

Sabores ocultos

Sabores ocultos

[Las redes sociales son] un medio en el que cualquier negocio debe estar.

¿Crees que es importante que el negocio esté presente en redes sociales?

Entiendo que hoy en día es un medio en el que cualquier negocio debe estar. Es un valor añadido a la marca. Mis clientes encuentran Sabores ocultos tanto en internet como por recomendación de nuestros clientes. Nuestros clientes suelen tener un perfil de que gente que busca cosas curiosas, por este motivo el hecho de ser recomendados es muy importante porque aumenta nuestra diferenciación como marca.

¿Qué inconvenientes encuentras en la utilización de redes sociales?

Más que inconvenientes, pienso que gestionar las redes sociales no es una tarea fácil. Cuesta aumentar la comunidad de seguidores, es decir, las redes sociales requieren mucha implicación y tiempo para poder ser atractivas y que los usuarios interactúen. Tener un negocio y gestionar las redes a veces es complicado por la falta de tiempo. Hay que buscar contenido que sea original.

Sabores Ocultos

Calle Rodríguez San Pedro 40, 28015 Madrid

Telf 91 544 47 60

Webwww.saboresocultos.es

Twitter: twitter.com/SaboresOcultos

Facebookwww.facebook.com/pages/SABORES-OCULTOS/





Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n