¿Qué diferencia a las buenas de las malas agencias de marketing online?

Si quieres mejorar la visibilidad y la gestión de tu negocio o marca en Internet lo mejor es acudir a una agencia de marketing online, pero cuidado porque no todas son buenas. Guiarte por recomendaciones y experiencias de conocidos, a la hora de decidir, puede ser una opción, pero, si no cuentas con referencias previas o quieres asegurarte de que eliges adecuadamente, es imprescindible comparar distintas agencias de marketing online, sus servicios y la profesionalidad de sus resultados. Aquí te daremos algunas pistas para cerciorarte de que agencias de marketing online pueden ser mejor que otras.

¿Qué caracteriza a las buenas agencias de marketing online?

Las buenas agencias de marketing suelen contar con una serie de valores propios que reflejan en su forma de trabajar:

-Es muy importante que transmitan confianza al cliente, pues va a depositar la gestión digital de su negocio en manos de la agencia de marketing online. Una relación de confianza entre agencia y cliente siempre va a incentivar una comunicación abierta y sincera. El cliente debe sentirse seguro con las estrategias llevadas a cabo por la agencia y ser capaz de preguntar dudas o sugerir determinadas acciones.

-Para que esa confianza se generare y consolide es vital que la agencia sea 100% transparente y clara. Es decir, si una determinada estrategia no ha dado los resultados esperados, además de buscar alternativas futuras, el cliente debe saber lo que ha sucedido. Justificar el por qué unos resultados han sido buenos o no transmite profesionalidad y creo en el cliente una gran confianza, al estar informado de la realidad.

-Escuchar al cliente, sus necesidades, sus productos y sus propuestas es fundamental. Una buena agencia de marketing debe analizar el negocio desde cero. Conocer qué productos o servicios comercializa, qué tipo de cliente esperan y todos los detalles que el encargado del negocio pueda proporcionar, sólo así se conseguirá hacer llegar de forma efectiva el mensaje adecuado a la audiencia ideal.

-A raíz de lo que se acaba de comentar surge la personalización del servicio. Cada cliente y cada negocio tienen unas necesidades y unos objetivos concretos, aunque una agencia de marketing online cuente con clientes parecidos (con el mismo tipo de negocio) cada cliente deberá ser tratado de forma peculiar, ofreciéndole un plan estratégico personalizado, perfectamente diseñado para su negocio.

- También hay que tener en cuenta factores como la creatividad, la innovación y la flexibilidad en la implantación de sus estrategias y acciones. Las buenas agencias de marketing digital son capaces de ejecutar estrategias siguiendo una línea original, captando la atención de la audiencia, y adaptándolas a los diferentes entornos del negocio (flexibilidad).

 
agencias de marketing online
 

-Pensamiento estratégico y visión global, pensar en grande para actuar en pequeño, desde cada pilar que compone tu negocio. Las agencias de marketing deben trabajar, también, desde una visión global y actuar en consecuencia, analizando tu negocio en el mundo de Internet y controlando a tu competencia y sus acciones.

-Implantar una estrategia definida y lógica, y actuar en consecuencia. Está relacionado con la personalización del servicio. Habrá que analizar cada negocio para establecer sus necesites, por ejemplo, si quiere mejorar su posicionamiento web, pero cuenta con una página web de mala calidad, se deberá partir de mejorar la web. O si tu negocio quiere estar presente en Redes Sociales se determinarán cuáles son las adecuadas o cuáles puede abarcar, el hecho de estar en todas no significa que sea lo mejor ni que se vaya a conseguir más seguidores o clientes.

-Resultados. Es cierto que como cliente lo que más esperas de los servicios de las agencias de marketing es que te aporten buenos resultados lo más rápido posible. La reputación de una buena o mala agencia dependerá, en gran parte, de esto. Sin embargo, hay que tener cuidado. Una agencia de marketing que sólo te presenta grandes y buenos resultados desde el minuto uno y en un corto periodo de tiempo, puede no estar siendo tan clara (falta de transparencia). Especialmente al principio, alguna estrategia de marketing puede no obtener el resultado esperado, pues aún no se conocen con exactitud el comportamiento de los clientes con la empresa, sus intereses, cómo atraerlos más rápidamente... Equivocarse es el primer paso para saber que no se debe hacer, porque de los errores también se extrae valiosa información. Los resultados de marketing se demuestran y todo necesita un proceso.

En definitiva, desconfía de aquellas agencias de marketing online que sólo te presentan grandes y buenos resultados, confía en una agencia que te escuche, transparente y directa, capaz de ofrecerte un asesoramiento global y que aporte nuevas y diferenciadas ideas a tu negocio. Ten en cuenta el recorrido, su experiencia, pero no como algo determinante, ya que una agencia con menos recorrido puede lograr potentes resultados con ideas bien estudiadas y ejecutadas.  Antes de decidir si una agencia de marketing online es buena o mala plantéate cada una de estas propuestas y, por supuesto, ten en cuenta tu presupuesto y tus prioridades.

Además de todo esto, ¿se te ocurre algo más a tener en cuenta a la hora de diferenciar a las buenas de las malas agencias de marketing online?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n