Análisis de Herramientas SEO - Ahrefs

Ahora vamos a por la cuarta entrega del análisis de herramientas SEO. En la primera entrega analizamos Monitor Backlinks, después os dimos nuestras impresiones de Majestic y de Moz. A continuación pasaremos a dar nuestras impresiones de Ahrefs.

 

No olvidéis que las herramientas que hemos analizado en Domotua Marketing Online han sido las siguientes:

 

Ahrefs es la segunda mejor herramienta, después de Majestic, en cuanto a calidad de base de datos de backlinks se refiere. Al igual que Majestic está muy enfocada a los backlinks, recordar que por ejemplo MOZ, aunque no es su fuerte los backlinks si tiene otras potentes herramientas que la hacen ser muy interesante para cualquier gurú SEO.

 

Ahrefs destaca por introducir señales sociales, lo cual puede ayudar a saber qué contenido recibe muchas visitas y resulta muy interesante al público de las redes sociales. Además, Ahrefs añade su propio indicador de calidad, el cual nos sirve para saber lo importante o no que es la página que genera el backlink. Además de este indicador, Ahrefs incluye el indicador de Alexa Rank.

 

También Ahrefs posee una herramienta capaz de detectar broken backlinks de manera automática.

Es interesante también comentar que aunque no tan detallado como Majestic, Ahrefs si posee un indicador de sector en el que se encuentra la página o el dominio que genera el backlink. Los posibles sectores o clasificaciones son: Gubernamental, Educación, .com, .net y .org.

 

Destacamos el asombroso límite de descarga de backlinks, permitiendo con el plan lite la descarga de hasta 5 millones de backlinks. Ahora bien, mucho ojo porque este será el límite de descarga para todo el mes. Así que no te descargues todos los enlaces de www.elmundo.es pues en un único día te quedarás sin poder utilizar tu cuenta de Ahrefs durante todo el mes…si, si, a nosotros nos ha pasado :)

 

También destacamos de Ahrefs la posibilidad de evaluar la adquisición de los backlinks durante los últimos meses, pudiendo ver su evolución en un gráfico con una granularidad diaria.

 

Ahrefs permite realizar informes de auditoría SEO de cualquier dominio.

 

Finalmente, al igual que MOZ, Ahrefs permite buscar las menciones de determinadas palabras clave en Internet a través de su herramienta Content Explorer.

 

¿Qué opinión tenéis vosotros de Ahrefs? ¿Nos hemos dejado alguna funcionalidad importante por mencionar? ¿Conocéis alguna otra herramienta SEO que merezca le pena mencionar?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n