Análisis de Herramientas SEO - Majestic

Como ya os comentábamos en el anterior post, en Domotua Marketing Online hemos hecho un análisis de las herramientas SEO más importantes que hay hoy en día. Estas herramientas son:

En este artículo os contaremos nuestra experiencia con Majestic.

Majestic es una de las herramientas más importantes en el mundo del SEO debido a su gran base de datos de backlinks. Probablemente la base de datos más potente hoy en en día.

Al contactar con el departamento de ventas, debemos destacar su gran atención y dedicación para que rápidamente y en una demo de no más de 30 minutos fuéramos capaces de conocer las principales herramientas de Majestic y su gran potencial.

De Majestic es importante destacar, como ya hemos comentado anteriormente la gran calidad de los backlinks que encuentra para las distintas páginas, dominios o subdominios que se quieren hacer las búsquedas. Además, destacamos la clasificación que hace de los distintos dominios en base al sector al que pertenece (salud, educación, negocios, deportes, etc.). Este dato es muy importante para saber si el backlink es importante para nuestro negocio ya que como todos sabemos Google valora que la página que apunta a nuestro dominio esté dentro del mismo sector que nuestro dominio. Es decir, si nuestra empresa se dedica a vender zapatillas de deportes y encontramos dos backlinks a nuestro dominio, será más relevante el enlace que viene de un dominio ubicado en el sector del deporte que el que venta de otro sector como los animales.

 

Trust-Flow Majestic

Trust-Flow Majestic

Destacamos también la herramienta trust flow, la cual, con un simple vistazo puedes ver todos tus backlinks o dominios apuntando a tu sitio web y la calidad de los mismos. Esta funcionalidad te permite saber rápidamente si tu trabajo SEO puede ser penalizado o no por actualizaciones del algoritmo de Google. Como ya sabéis, Google valora la calidad de las páginas que apuntan a tu dominio y en este gráfico ves la confianza de las páginas y dominios que apuntan a tu dominio. Lo importante es que tus backlinks provengan de páginas o dominios que estén lo más cerca posible de la línea que divide el cuadro en dos mitades.

 

También destacamos la posibilidad de acceder al índice histórico o índice fresh de Majestic. El histórico te muestra los enlaces que tuvo tu dominio en los últimos 5 años. El índice fresh te muestra los backlinks de los últimos meses.

 

También es importante destacar la posibilidad de encontrar menciones de tu marca utilizando la herramienta Keyword Checker y la posibilidad de encontrar posibles backlinks para tu negocio mediante la herramienta Clique Hunter.

 

En definitiva, si lo que buscas es la mejor herramienta para obtener el mayor detalle de backlinks, a día de hoy te podemos recomendar Majestic. Es cierto que carece de funcionalidades que otros competidores si tienen, pero si tu trabajo es el SEO, claramente Majestic te va a aliviar tu trabajo y potenciar en gran medida los resultados obtenidos.

 

¿Qué opinas sobre Majestic? ¿Es también tu herramienta favorita? ¿Hay alguna otra herramienta que recomiendas?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n