Análisis Herramientas SEO Monitor Backlinks

Hola,

La semana pasada la dedicamos en Domotua Marketing Online a examinar varias de las herramientas más populares para trabajos SEO. En las siguientes entregas iremos analizando las más importantes herramientas SEO que tenemos hoy en día. Al final de la evaluación de todas estas herramientas publicaremos un post con una comparativa global que esperamos os ayude a tomar una decisión si estáis buscando una herramienta.

Las herramientas que hemos analizado son las siguientes:

La primera herramienta por lo que vamos a empezar es Monitor Backlinks.

En Domotua Marketing Online creemos que están haciendo un buen trabajo por meterse en el top de las herramientas SEO.

El paquete que hemos probado es el paquete PLUS que permite analizar 2 dominios. Es aquí donde nos hacemos la primera pregunta, ¿dos dominios?. Si efectivamente es así. Debido a la posibilidad de introducir pocos dominios (cuantos más dominios introduces más pagas) creemos que esta herramienta debe ser utilizada fundamentalmente por empresas.

Una de las grandes ventajas que hemos visto en esta herramienta es que con un simple vistazo una vez configurado el dominio de tu empresa podrás ver el estado de tu posicionamiento. Podrás ver la evolución de tus backlinks durante el último año y podrás ver la evolución de tu posicionamiento en base a ciertas palabras clave que deberás haber introducido en la configuración del dominio.

Otro punto fuerte que tiene la herramienta es el de poder analizar y detectar la adquisición de backlinks de la competencia casi en tiempo real.

A parte del gran principal dashboard, en la herramienta destacan su funcionalidad para encontrar backlinks y la posibilidad de ver en detalle como te posicionas para ciertas palabras clave.

El listado de backlinks es bastante completo y permite ver distinta información muy útil para entender lo bueno o malo que es cada enlace. Utiliza los indicadores MOZ de DA y PA para indicar lo importante que es la página que apunta a tu dominio. Además, te da información como el país al que pertenece la ip de la página origen y el número de enlaces externos que tiene esa página (ya sabes que cuantos menos enlaces externos tenga la página que te recomienda, mejor será para ti).

Es importante destacar que para acceder a todos los DA y PA de los backlinks es necesario tener una cuenta Moz.

Para nosotros, la mayor potencia de esta herramienta, junto al magnífico dashboard resumen, es la posibilidad de conocer fácilmente el trabajo SEO que están haciendo los competidores. Para ver esto, sólo necesitas acceder a la pestaña de comparativas y ver en número de enlaces que están generando los competidores que has configurado en la cuenta.

Al igual que puedes descubrir los backlinks que están adquiriendo tus competidores, también podrás detectar la evolución de la competencia en cuanto al posicionamiento de las palabras clave que has introducido al configurar tu cuenta. Esto lo podrás ver en la pestaña de Keywords. Podrás ver como está posicionado cada dominio y cuál es su evolución.

Al igual que recomendamos estar atentos a esta herramienta que a través de una gran usabilidad apunta a destacar en el mundo de las herramientas SEO, creemos también justo comentar que a día de hoy el número de backlinks que detecta es inferior a otros competidores.

En definitiva, debemos estar muy atentos a la evolución de esta herramienta. Además,  si eres una empresa preocupada por tu posicionamiento y el de tus competidores échale un vistazo y no la pierdas de vista. Estamos seguro que están trabajando muy duro en mejorar la calidad de los backlinks obtenidos y las distintas funcionalidades que ofrecen.

[Actualización]

Tras haber contactado con Razban, el CEO de Monitor Backlinks os actualizamos sus comentarios que estoy seguro son de ayuda para evaluar también esta herramienta.

En estos momentos están trabajando en la integración con Majestic. Ya se han integrado con Ahref y MOZ. Esto puede ser muy interesante para comparar los diferentes rankings y tener más información sobre lo bueno o malo que puede ser el backlink.

Además, nos comenta Razban que están trabajando en mejorar los informes.

A modo de conclusión, podemos decir que Monitor Backlinks basa su potencia en un sistema de informes y alertas online comparando tu dominio frente a los competidores. Junto a esto, destacar su gran usabilidad.

 

 

 

¿Has utilizado Monitor Backlinks? ¿Crees que es una herramienta a tener en cuenta? ¿Qué herramienta de SEO utilizas tú?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n