Análisis de Herramientas SEO - MOZ

A continuación hacemos la tercera entrega sobre el estudio de herramientas SEO realizado en Domotua Marketing Online. Como ya hemos comentado en los anteriores posts, las herramientas analizadas son las siguientes:

En este artículo hablaremos de la herramienta MOZ.

 

MOZ es muy conocido por su gran experiencia en SEO y todo lo relacionado con el posicionamiento. De hecho, a día de hoy, el ranking MOZ (Domain Authority and Page Authority) es considerado, para muchos, como el indicador más importante tras la desaparición del page rank de Google.

 

Pues bien, a la hora de haber evaluado la cuenta Standard de MOZ estás han sido nuestras impresiones.

 

En cuanto a calidad de backlinks, de momento no vemos que esté cerca de su competidor Majestic. Se ha echado en falta una mayor calidad de los backlinks obtenidos por MOZ.

 

Sin embargo, si que es cierto que MOZ es una herramienta muy competitiva debido al gran abanico de herramientas que posee. Si bien es cierto que su calidad de base de datos de backlinks deja que desear, grandes herramientas como la búsqueda de broken backlinks, la detección de sitios SPAM, la integración con redes sociales y su herramienta de detección de dificultad de palabras clave hacen muy potente la herramienta.

 

Con la herramienta de link opportunities MOZ nos da la posibilidad de encontrar páginas en las que poner backlinks a nuestros dominios.

Mediante el uso de la herramienta Keyword Difficulty, podremos saber lo complicado o fácil que es posicionarse por una palabra clave en los principales buscadores. Además, nos mostrará los principales competidores.

 

El nivel de SPAM que introduce MOZ nos sirve para saber qué backlinks pueden perjudicarnos en nuestro posicionamiento.

 

También es muy potente la herramienta Web Fresh Explorer que permite obtener en las últimas 4 semanas las menciones de una determinada keyword en Internet.

 

Además, MOZ permite la posibilidad de auditar un dominio para saber si cumple con las normativas SEO y su arquitectura de diseño es la apropiada para el posicionamiento orgánico en los principales buscadores.

Otra gran ventaja de MOZ es su integración no sólo con Google si no con otras redes como Bing y Yahoo (No todo es Google).

 

También MOZ es capaz de mostrar el posicionamiento de una web en base a un conjunto de palabras clave. Esto nos puede ayudar a saber como de bien estamos haciendo nuestro trabajo SEO y el de la competencia.

 

¿Es para vosotros MOZ la mejor herramienta SEO del mercado? ¿Conocéis alguna otra herramienta y queréis recomendarla? ¿Hay alguna funcionalidad de MOZ que debamos mencionar y no hemos mencionado?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n