Análisis de herramientas SEO - SemRush

Y finalmente aquí está la última entrega de nuestro análisis de herramientas SEO. Tras haber analizado Monitor Backlinks, MOZ, Majestic y Ahrefs pasamos a analizar SemRush. A continuación os comentamos cuales han sido nuestras impresiones con esta herramienta.

 

En un principio, aunque la base de datos de backlinks no es muy buena, si que posee otras funcionalidades que nos ayudarán, no sólo en el apartado SEO sino también en el apartado de definición de estrategia global de marketing digital.

 

SemRush destaca por la posibilidad, sin introducirlas de forma manual, de saber qué dominio está posicionado por qué palabras clave. Habéis oído bien, ya no hace falta utilizar herramientas de análisis de posicionamiento en Google siempre que tu dominio esté entre las 20 primeras posiciones. SemRush posee unos algoritmos capaces de saber por que palabras claves está posicionado un dominio y en que posición. Las pruebas que hemos hecho han dado resultados bastante ajustados a la realidad.

 

Otra de las grandes posibilidades de SemRush es la opción de analizar el tráfico de pago de un dominio (Google Adwords). Esto no tiene mucho que ver con el SEO, pero si nos puede ayudar a optimizar nuestras campañas AdWords.

 

Si bien el análisis de backlinks no es de muy buena calidad, si podemos destacar la herramienta que tiene para encontrar la dificultad de las palabras clave. Esto nos ayudará a encontrar cuales son nuestros principales competidores para una determinada palabra clave.

 

Finalmente, destacar otra de las herramientas potentes de SemRush, esta herramienta es la de estimación de tráfico orgánico y de pago de un determinado dominio. Las pruebas han sido satisfactorias con resultados bastante ajustados a la realidad.

Ah, y no podemos terminar sin mencionar la gran comparativa de dominios que puedes hacer en Semrush. Si es cierto que todas las herramientas analizadas permiten comparar varios dominios, pero la forma de ver la comparación en Semrush destaca sobre todas las demás.

En definitiva, SemRush puede que no sea la herramienta ideal para gurús SEO, pero si tiene una suite de productos muy intuitivos y fáciles de usar que pueden aportar mucha información para la definición de la estrategia de una marca.

 

¿Qué os parece SemRush? ¿Nos hemos dejado alguna funcionalidad que creáis debe ser mencionada? ¿Hay alguna otras herramientas que nos recomendarías para el SEO?

Buscador de posts

Introduce la palabra o tema que quieres buscar y continua leyendo nuestro contenido.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en DMO. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar.
OK M?s informaci?n